background preloader

TÉCNICAS DE ESTUDIO

TÉCNICAS DE ESTUDIO
en La Página del Profe. Autor: María José López Martínez Certificado de Publicación El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica. Es fundamental el Orden. Es vital adquirir unos conocimientos, de manera firme, sistemática y lógica, ya que la desorganización de los contenidos impide su fácil asimilación y se olvidan con facilidad. Recomendaciones para diseñar un buen método de estudio. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. El método que aquí os propongo consta de siete fases que a lo largo de las distintas sesiones iremos analizando y practicando: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Para ellos es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y que nos evite perder tiempo innecesario. Debe tener carácter semanal. Programación a largo plazo A.

http://www.lapaginadelprofe.cl/tecnestudio/tecnestudio.htm

Related:  LECTURA, CULTURA GENERALTécnicas de estudorecursos para la psicología / Angélica Jiménez

En Qu Fallo Como Estudiante? - Compruebalo Hace unos años que comenzaste a asistir al colegio y poco a poco has tenido que realizar actividades, ejercicios, etc… Con el paso del tiempo te has tenido que acostumbrar a realizar controles, pero, ¿fallas en algo a la hora de estudiar?, pues bien, este es el momento para pensar en ello. A continuación encontrarás una serie de preguntas que se refieren a tu forma de estudiar. En la columna de la derecha, podrás contestar: Sí o No (rodea lo que corresponda). Tienes que contestar lo que realmente te pase, para que de esta forma puedas organizarte a la hora de estudiar. Aprender a resumir en clase con la PDI Aprender a resumir en clase con la PDI Ciertamente, como habéis leído en algún post, la aportación de las pizarras interactivas a la metodología real en el aula , se presenta en líneas generales deficitaria. Hoy os queremos presentar una simple actividad que después de sistematizarla en la programación de aula real ha ayudado a los alumnos en el aprendizaje de un elemento fundamental: los resúmenes Por todos es sabido y reconocido la importancia de esta técnica de estudio, pero nos podríamos preguntar: ¿Cuánto tiempo dedicamos a su enseñanza-aprendizaje? En el post de hoy, os intentamos resumir de manera simple una actividad en la que la tecnología, en este caso la PDI, puede ayudar en el aprendizaje de los resúmenes. La dinámica es muy sencilla.

PSICOLOGIA PARA TODOS: HABILIDADES DEL PENSAMIENTO El desarrollo de habilidades tienen como objetivo de los procesos de aprendizaje, claridad en la conceptualización de las habilidades que se pretende desarrollar, y la precisión en los desempeños de desarrollo, y sobre todo, la plena conciencia de que no es lo mismo proponer el dominio de contenidos que generar experiencias facilitadoras del desarrollo de habilidades. Una de las formas más comunes de hacer referencia a objetivos educacionales, es en términos de lo que se pretende la construcción de conocimientos, el desarrollo de habilidades, la formación de hábitos y actitudes, la internalización de valores, etc. Las habilidades se asocian a la realización de determinadas acciones que puede ejecutar habilidades; de allí que frecuentemente se utilicen de manera indistinta las expresiones "desarrollo de competencias" y "desarrollo de habilidades". Mapas Mentales: Los mapas mentales son, por definición, un método gráfico de tomar notas. Hemisferios cerebrales

Recursos gratuitos - RECURSOS PARA E. PRIMARIA ESCRIBE NÚMEROS Para practicar la escritura de númerosMULTIPLICA Y DIVIDE POR 10, 100, 1000EL ESCONDITE MATEMÁTICO Juego para practicar operaciones sencillas. Para primaria.VELILA Y LA MATENAVE Juego para practicar sencillas cuentas de sumar, restar y las tablas.SUPERSABER Repaso de sumas y restasSUPERSABER Repaso de las tablas de multiplicarANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de divisionesANIMALES MATEMÁTICOS Práctica de restas. 4 niveles de dificultadSUMAS SIN LLEVADASSUMAS LLEVADAS CON UNA CIFRASUMAS Y RESTAS CON DECIMALES (C.E.R El tanque)CALCULO Actividades de cálculo interactivo. Incluye problemas.PEQUEÑOS PROBLEMAS Problemas fáciles de sumas, restas y multiplicaciones. Para 2º C. de PrimariaUSA EL COCO Razonamiento, problemas, números,... y mas.PROBLEMAS INTERPEQUES Problemas variados con las 4 operaciones básicas.REVIENTA BURBUJAS Ejercicios de números, secuencias y series. STORY PLACE Cuentos y actividades para niños. ANIMALANDIA Fichas de animales con fotografías.

¿Se te olvidan las cosas?: 6 técnicas para ejercitar tu memoria Por: Denisse Charpentier ¿Sueles olvidar dónde dejaste las llaves, el cumpleaños de un amigo, una compra importante que debías hacer o las respuestas de un examen? No te angusties, pues existen algunos trucos para entrenar tu memoria. Así lo afirmó la revista Muy Interesante, que enumeró 6 técnicas que sirven para ejercitar tu poder de retención de la información. Pon atención:

Unidades de medida en una web o blog, ¿que sabemos de ellas? En una web, las unidades se emplean para definir la altura, anchura y márgenes de los elementos y para establecer el tamaño de letra del texto. Se distingue entre unidades absolutas y relativas (aquellas que definen su valor en relación con otra medida). Lo más recomendable es utilizar unidades relativas ya que de esta forma un usuario con defectos de visión puede aumentar el tamaño del texto que esta viendo en su navegador para poder leerlo. W3C, consorcio internacional que fija las Pautas de Accesibilidad en la Web, nos indica: Guías de estudio y tarjetas educativas con StudyBlue, y con integración de Evernote Cada vez es más común que los estudiantes utilicen los dispositivos y portátiles para tomar apuntes. Pero además de poder realizar las anotaciones mediante la típica hoja de texto en nuestro PC es útil explorar otras posibilidades de estudio y toma de apuntes en PC, tableta o móvil, como por ejemplo utilizando el práctico combo que nos ofrece Evernote con StudyBlue. Con la aplicación, disponible para iPhone, iPad, iPod, terminales Android y también para PC, nos permitirá crear y compartir “flashcards” (tarjetas-resumen útiles para estudiar o hacer presentaciones) con audio, vídeo y texto incluidos. La herramienta dispone de integración con Evernote para que podamos crear nuestras tarjetas con texto directamente escrito allí, sin necesidad de realizar transcripciones. En la app no falta el componente social y podremos compartir nuestras tarjetas con nuestros compañeros, así como buscar millones de tarjetas online de otros estudiantes que hayan compartido su material.

Números naturales y romanos - Matemáticas Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Juego educativo de Matemáticas Tienes más juegos y materiales educativos en www.vedoque.com.

Memoria: Seis consejos para tu memoria La memoria es un regalo maravilloso, pero evidentemente viene sin un manual del usuario. ¿Quién no ha tenido la sensación de que las cosas se deslizan en tu mente como la arena pasa por un tamiz, y terminan hacinados frente a un examen? En otras ocasiones, el olvido puede ser la dificultad, mientras por otra parte luchamos por desterrar el recuerdo de una serie de hechos dolorosos. Afortunadamente, una creciente comprensión de la mente humana ofrece muchas maneras de ayudar a sacar el máximo partido de sus habilidades innatas. 1.

Habilidades que necesitas para ser un psicólogo clínico Los psicólogos clínicos necesitan tener varias habilidades de comunicación y de relación con las personas. Estos profesionales también deben tener un buen antecedente académico. Los requisitos académicos pueden variar dependiendo del estado. Algunos requieren que los psicólogos clínicos tengan una maestría, mientras otros requieren un doctorado para poder ejercer. Un psicólogo clínico aprende cómo utilizar técnicas psicológicas y métodos de escucha para dar terapia a sus pacientes. Habilidades para sobrellevar las cosas

Carrera de ranas - Matemáticas Usuario: Contraseña: Nuevo!! Haz clic aquí para crear tu cuenta (Es gratis) >>>Ver el juego en pantalla completa<<< Juego educativo de Matemáticas EL MODELO DE DAVID KOLB El modelo de estilos de aprendizaje elaborado por Kolb supone que para aprender algo debemos trabajar o procesar la información que recibimos. Kolb dice que, por un lado, podemos partir: a) de una experiencia directa y concreta: alumno activo.

Related:  Paginas interesantes