background preloader

TÉCNICAS DE ESTUDIO

TÉCNICAS DE ESTUDIO
en La Página del Profe. Autor: María José López Martínez Certificado de Publicación El método de estudio que utilicemos a la hora de estudiar tiene una importancia decisiva ya que los contenidos o materias que vayamos a estudiar por sí solos no provocan un estudio eficaz, a no ser que busquemos un buen método que nos facilite su comprensión, asimilación y puesta en práctica. Es fundamental el Orden. Recomendaciones para diseñar un buen método de estudio. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. El método que aquí os propongo consta de siete fases que a lo largo de las distintas sesiones iremos analizando y practicando: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Es necesario disponer de una planificación del estudio en la que estén comprendidos los contenidos de las distintas asignaturas, repartidos convenientemente, con arreglo a una distribución del tiempo bien pensada. Para ellos es necesario establecer un horario que nos ayude a crear un hábito de estudio diario y que nos evite perder tiempo innecesario. A. B. Prelectura Ej. Río

Web E.F. Alejandro J.G. Radicales libres y ganas de comer Radicales libres y ganas de comer Medicina ¡Comparte esto con tus contactos! (NCYT) En un nuevo estudio sobre los circuitos cerebrales que regulan el hambre y la saciedad, se ha descubierto que los mecanismos moleculares que controlan a los radicales libres (moléculas relacionadas con el envejecimiento y los daños en los tejidos) son cruciales para activar el apetito desmedido en el caso de la obesidad inducida por la dieta. El equipo de Tamas Horvath y Sabrina Diano (Escuela de Medicina de la Universidad de Yale) ha descubierto que la elevación de los niveles de radicales libres en el hipotálamo, suprime directa o indirectamente el apetito en ratones obesos al activar las neuronas de la melanocortina que promueven la saciedad. Conviene recordar, sin embargo, que los radicales libres parecen acelerar también el proceso de envejecimiento. Cuando la persona come en exceso de manera casi constante, un mecanismo celular actúa para suprimir la generación de esos radicales libres. Más artículos

Psicologia Laboral Matematicas NÚMEROS PRIMOS . El número primo es aquél que únicamente tiene como divisores exactos (al dividirlo por ellos el resto es igual a cero) el 1 y si mismo. En cambio, el número compuesto es aquél que tiene como divisores exactos, además del 1 y de si mismo, otros números. Por ejemplo: El número 13 es primo porque sólo tiene como divisores exactos el 1 y el 13. El número 8 es compuesto porque tiene otros divisores exactos: 1, 2, 4 y 8. Algunos números primos son: Algunos números compuestos son: REGLAS DE DIVISIBILIDAD Un número es divisible por otro cuando el resto es cero. a) Un número es divisible por 2 cuando termina en cifra par o en cero. 42 : 2 = 21 (resto = 0) 68 : 2 = 34 (resto = 0) 126 : 2 = 63 (resto = 0) b) Un número es divisible por 3 cuando la suma de sus cifras es 3 o múltiplo de 3. c) Un número es divisible por 4 cuando sus dos últimas cifras son cero o son divisibles por 4. d) Un número es divisible por 5 cuando termina en 0 o en 5.

Improve Your Google Search Skills [Infographic] - How-To Geek - StumbleUpon Don’t limit yourself to just plugging in simple search terms to Google; check out this infographic and learn a search string search or two. You don’t need to limit yourself to searching just for simple strings; Google supports all manner of handy search tricks. If you want to search just HowToGeek.com’s archive of XBMC articles, for example, you can plug in site:howtogeek.com XBMC to search our site. Get More Out of Google [HackCollege via Mashable] Jason Fitzpatrick is a warranty-voiding DIYer who spends his days cracking opening cases and wrestling with code so you don't have to. Las cazas del tesoro: Trucos y utilidades Descubre esta actividad de búsqueda y procesamiento de información procedente de la Red. Existe en la Red una ingente cantidad de aplicaciones cuya explotación didáctica es un hecho. Desde generadores de actividades interactivas como JClic, Ardora, o Hot Potatoes hasta las más recientes LIM y Cuadernia. Los docentes cuentan con este tipo de actividades de ejecución rápida y orientación conductista, pero también tienen a su alcance otras que incentivan la reflexión y procesamiento de la información. En este segundo bloque, es donde tienen cabida las cazas del tesoro [1]. Según la LOE, en el capítulo 23, se establece como uno de los objetivos generales de la ESO: Desarrollar destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Y, paralelamente, en el Anexo I del Decreto de enseñanzas mínimas, se incluye la competencia digital entendida como el conjunto de… Se dice que Internet es una biblioteca infinita. 1. 1. Referencias:

Descubierta la puerta de entrada del virus del sida al sistema inmunitario Una de las causas por las cuales todavía no se dispone de una cura para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es que éste infecta las células del sistema inmunitario encargadas de activar la respuesta que tendría que frenar la infección. Ahora científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa (España) han identificado la puerta de entrada del VIH a las células dendríticas, en las que el virus también penetra y la mayoría se acumula intacto en su interior. El estudio, liderado por Javier Martínez-Picado y Nuria Izquierdo-Useros, se publica esta semana en la revista PLoS Biology y desvela un enigma que la comunidad científica intentaba descifrar desde hacía años. “Teníamos la llave y ahora hemos encontrado la cerradura. Además, según apunta Izquierdo-Useros, “hemos podido observar que la proteína que actúa como cerradura para la entrada del VIH también podría facilitar la entrada de otros virus.

Psicologia Aplicada UNED Guía para principiantes: ¿Por dónde empiezo? - Invertir en Bolsa Nota: Esta "Guía para principiantes" está pensada para aquellas personas que quieren aprender a invertir en Bolsa partiendo desde cero. Si le resulta demasiado básica puede leer los Artículos de Bolsa. No dude en hacer todas las consultas que desee sobre la Bolsa, las inversiones y la gestión del dinero en general en el Foro de inversiones y se la intentaré resolver. Aprender a invertir debería ser algo básico para cualquier persona, pero muy poca gente le dedica tiempo a esta tarea. El futuro económico de una persona está determinado por:El dinero que gana El porcentaje que ahorra del dinero que ganaCómo invierte ese dinero que ahorra Los 3 puntos son fundamentales. Si se gana mucho dinero pero se gasta todo no se puede crear un patrimonio. Las inversiones más importantes son: Bolsa: Creo que es la mejor opción por muchas razones.Inmuebles: Históricamente ha sido la segunda opción más rentable tras la Bolsa. El análisis técnico sólo mira los gráficos de las cotizaciones.

Metodologías de trabajo con las TIC en Educación Primaria Este artículo presenta experiencias del curso Metodologías de trabajo con las TIC en Educación Primaria. A continuación puedes ver algunos de los trabajos realizados por los profesores participantes en el curso. El uso de las TIC supone introducir nuevas estrategias y recursos y puede influir, e incluso determinar, algunos aspectos característicos del trabajo en el aula, como la metodología, el tipo de agrupamientos, y la gestión de los recursos, de los espacios físicos y del tiempo. Por ello, el aprovechamiento didáctico de las TIC influye en el tradicional rol asumido por el profesorado y puede contribuir a la búsqueda de modelos de enseñanza más novedosos y enriquecedores. Este curso, eminentemente práctico, permite al profesorado de Educación Primaria reflexionar conjuntamente sobre algunas herramientas informáticas y las diferentes metodologías de trabajo con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes áreas del currículum. [Ir...

Profundizando en cómo el cerebro y el cuerpo se comunican para regular el peso En principio, mantener el adecuado peso corporal no debiera ser un problema si una cantidad suficiente de calorías fuese quemada por el cuerpo, de tal modo que se lograse un equilibrio energético, al consumir la misma cantidad de calorías que se ha incorporado a través de la comida. Lograr el adecuado equilibrio pasa por un complejo intercambio de mensajes neurobiológicos dentro de regiones del hipotálamo en el cerebro, y cuando esta "conversación" no es lo bastante precisa, el peso corporal puede volverse mayor o menor de lo adecuado. Por desgracia, se sabe muy poco sobre los detalles de este complejo intercambio de mensajes. La situación podría comenzar a cambiar gracias a una nueva investigación dirigida por especialistas del Centro médico BIDMC, en Boston, Massachusetts, Estados Unidos El equipo del Dr. El hipotálamo, una región de tamaño de una perla que dirige una multitud de funciones importantes en el cuerpo, es el centro de control del cerebro para el equilibrio de la energía.

Related: