background preloader

PSICOLOGÍA

Facebook Twitter

Por qué es importante "sentir" que vamos a morir y no sólo "saber" que vamos a morir. En esta pequeña entrevista en un centro comercial, el psiquiatra Claudio Naranjo nos introduce a lo trascendental en lo cotidiano.

Por qué es importante "sentir" que vamos a morir y no sólo "saber" que vamos a morir

El miedo a la libertad de Erich Fromm (PDF) - Laberintos del Tiempo. Erich Fromm fue un importante psicólogo social, psicoanalista, filósofo y humanista alemán.

El miedo a la libertad de Erich Fromm (PDF) - Laberintos del Tiempo

Nació el 23 de marzo de 1900 en Fráncfort del Meno (Alemania) y murió el 18 de marzo de 1980 en Muralto (Suiza). Era descendiente de una familia de judíos que tuvo que emigrar a Estados Unidos tras el ascenso de Hitler al poder. Fue miembro del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Frankfurt, y participó activamente en la primera fase de las investigaciones interdisciplinarias de la Escuela de Frankfurt, hasta que a fines de los años 40 rompió con ellos debido a su heterodoxa interpretación de la teoría freudiana (intentó sintetizar en una sola disciplina el Psicoanálisis y los postulados del Marxismo) ya que desencajó el pensamiento de la Escuela, principalmente por esta interpretación distinta de las investigaciones de Freud. Esta tesis consiste en la propugnación de un mundo espontáneo donde predomina el amor y el trabajo productivo.

Tutorial Mindfulness - Ejercicio de Atención Abierta. El TOP TEN de los libros sobre Mindfulness para principiantes - Pilar Navarro Colorado. Hace unos días leía un post de Álvaro López (@Autorrealizarte) de autorrealizarte.com, titulado Mindfulness: el primer paso para transformar tu vida, en el que me comprometí a publicar en mi blog una bibliografía básica para los que quieran acercarse al mindfulness.

El TOP TEN de los libros sobre Mindfulness para principiantes - Pilar Navarro Colorado

Y aquí está, pero antes de llegar a la lista tengo que decirte que: Sí, leer es bueno, más que bueno, buenísimo, pero si una cosa tiene esto de mindfulness es que si no practicas, no consigues nada, sí, has leído bien, NADA te sirve lo que leas si no practicas. Bueno, vale, algo queda en nuestras cabecitas y puede que adquieras un buen hábito gracias a una de estas lecturas. Ejercicios de mindfulness. Contra el estrés atención plena. En un mundo en crisis y en constante cambio y evolución, las técnicas y ejercicios de mindfulness o de atención plena, te serán de gran utilidad para aprender a vivir en el instante presente que es el lugar en el que se desarrolla la vida.

Ejercicios de mindfulness. Contra el estrés atención plena

Con “La Vida Mindfulness”, tienes a tu disposición claves y estrategias para volver a conectar con tu serenidad, reducir el estrés y la ansiedad y poner bienestar emocional en tu día a día. Además, al adquirir el libro, obtendrás las claves para realizar un taller de 21 días de prácticas mindfulness on-line sin coste alguno. Con un lenguaje directo, el autor te lleva de la mano para mostrarte claves y estrategias para reposicionarte ante tu realidad para encontrar tu paz, tu serenidad y bienestar emocional. A lo largo del libro vas a encontrar claves, ideas, estrategias y ejercicios de mindfulness para tu día a día en diferentes áreas de acción. El abandono es la herida que más perdura. El abandono de nuestra pareja, de nuestros padres en la infancia o incluso de la propia sociedad, genera una herida que no se ve, pero que uno siente latir cada día.

El abandono es la herida que más perdura

Porque es una raíz arrancada, un vínculo roto por donde antes se nutrían nuestras emociones y nuestra seguridad. 5 métodos para volverte más inteligente. Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes. Los sabios han consignado algunas de sus definiciones más finas a aquello que es esencialmente abstracto o difícil de explicar.

Maestro Budista da Preciosas Respuestas a Niños Con Grandes Interrogantes

Entre las literaturas más elegantes están aquellas que logran ilustrar algún concepto matemático, metafísico o espiritual, porque estos enormes temas requieren, paradójicamente, de una traducción sencilla, casi transparente. Requieren de una ligereza que nos conceda entender los conceptos más abstrusos acaso por medio de la metáfora o de la intuición. Así, lograr la sencillez en la traducción de grandes temas es una de las empresas más difíciles del ser humano. Esto es en gran medida lo que ha hecho del maestro zen Thich Nhat Hanh una figura tan importante en Occidente. Con cada conferencia, comentario o libro, llega al mundo una manera nueva, fresca y cándida, de entender la práctica espiritual. Las personas autodestructivas comparten estos 15 rasgos. Mindfulness para aliviar el estrés. Técnicas de relajación: 3 formas de controlar los nervios. Cómo detectar tus creencias irracionales. 9 consejos para mejorar la concentración avalados por la ciencia. Rompiendo Paradigmas – Si la motivación es fuerte el paradigma se desvanece.

Aprender a fluir. ¿Cómo ayuda el chamanismo a un esquizofrénico? - Plano Sin Fin. El chamanismo entendió en su origen que lo que hoy llamamos una enfermedad mental era posiblemente una manifestación de lo divino, o de aquello extraordinario que merecía ser atendido por la comunidad como un mensaje y una oportunidad de conocer el misterio y sanar.

¿Cómo ayuda el chamanismo a un esquizofrénico? - Plano Sin Fin

Y no es necesario compartir creencias con la tradición chamánica para dar una oportunidad a otra perspectiva sobre la enfermedad mental y buscar las posibles joyas enterradas allí, entre los cauces caóticos o hiperlúcidos de un dialogo interior distinto. Hace algunos años, un hospital mental de Estados Unidos recibió la visita de Patrice Somé, un sanador africano que observó a los zombificados pacientes y se lamentó de la manera en que desperdiciamos las cualidades de “una persona que por fin está alineada con una fuerza de otro mundo”. Este test de 5 minutos revela lo que oculta tu subconsciente. En este test de juego es importante imaginar lo primero que se te venga a la mente.

Este test de 5 minutos revela lo que oculta tu subconsciente

Retén esa imagen e intenta ver sus detalles. Por si las dudas, prepara una hoja de papel y un lápiz. EJERCICIOS PARA GANAR AUTOCONTROL. Reforzar el autocontrol exige un buen uso de nuestra energía.

EJERCICIOS PARA GANAR AUTOCONTROL

Potenciar nuestra energía interior es fundamental para conseguir nuestros objetivos personales. ¿Sabías que los gestos tienen un poder directo sobre el cerebro? Existen gestos cotidianos que de una manera inconsciente acaban por condicionar la mente y nuestros pensamientos. Por tanto, si trabajamos nuestros gestos, podremos activar positívamente nuestra fuerza interior. Vamos con algunos ejemplos que puedes poner en práctica y verás como dan buen resultado: Evita ir encorvad@. Psicoterapia Gestalt: Percibo, Me emociono, Siento, Vivo. La Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura.

Los 5 porqués: La técnica de Sakichi Toyoda. Cómo aumentar tu autodisciplina. Cómo reducir tu nivel de preocupaciones en pocos minutos. Untitled. 6 formas de pensar destructivas. MOOC UMA Mindfulness: Módulo 1 Vídeo 2. Mattiew Ricard. Ansia Deseo y Adicción.-1 Parte.Nov 2013 SubEsp. Reconoce tus patrones de comportamiento para ganar. Hace unas semanas, un amigo que se dedica de forma semiprofesional a la dirección de coros me explicaba que en uno de sus últimos conciertos había recibido múltiples felicitaciones por la evolución que el coro había experimentado bajo su batuta.

Reconoce tus patrones de comportamiento para ganar

Me decía, también, que cada vez le pedían más colaboraciones y le encargaban más conciertos. “La verdad es que no sé qué es lo que hago para que esto me esté yendo tan bien, pero es fantástico”, finalizó. A veces tenemos éxito y recibimos reconocimiento por el trabajo que hemos realizado. Nos sentimos bien con nosotros mismos, y llega el momento de cosechar resultados. Así como es importante y necesario celebrar nuestras victorias, también lo es saber cómo hemos llegado al punto en el que estamos, es decir, qué hemos hecho y cómo lo hemos hecho para ganar. ¿QUÉ TE IMPULSA A ACTUAR? - Dream&Coaching. Hoy me gustaría hablarte y hacerte reflexionar acerca de lo que realmente te impulsa a actuar, a tomar las riendas de la situación y a salir de tu zona de confort. Recuerda cuando fue la última vez que te plantaste y dijiste “hasta aquí hemos llegado, he de cambiar la situación o la situación me cambiará a mi, esto no es lo que yo quiero, no quiero llevar esta vida, etc.”

Quiero que recuerdes el motivo por el que reaccionaste de esta manera, si es que lo hubo. La fábrica de la infelicidad. ¿Quién es el pensador de tus pensamientos? Descúbrelo aquí. - Félix Torán. Tenemos tendencia a identificarnos con nuestros pensamientos, hasta el punto de creer que somos lo que pensamos. Instrucciones para volver a amar: cómo superar la pérdida según el Budismo. La famosa matriz de la administración del tiempo y el triángulo del caos. 6 ejercicios prácticos para potenciar tu felicidad. Cómo superar la desmotivación en el estudio. Mi felicidad está dentro de mí, no al lado de nadie. El método Kaizen: cómo estar siempre mejorando. Ejercicio sencillo para descubrir quién eres. Controlar la ansiedad: 8 consejos básicos.

El inesperado y maravilloso regalo de la incertidumbre. 5 claves para cautivar con tu comunicación. Cómo reducir tu nivel de preocupaciones en pocos minutos. Técnica efectiva para cumplir objetivos. Desempleo y depresión. Si quieres cumplir tus objetivos, escríbelos. Las 4 identidades egóticas. Ejercicios de mindfulness. Contra el estrés atención plena. El TOP TEN de los libros sobre Mindfulness para principiantes - Pilar Navarro Colorado.

Una librería orgásmica con la que reflejar la diversidad del placer femenino. Librería de Orgasmos con Sonidos Reales. Mindfulness: cómo comenzar el día con los 5 sentidos. 100 películas psicológicas y de trastornos mentales. Enseña a tus hijos a mirar sus emociones con el “frasco de la calma” Algunos trastornos curiosos. Crea tu mapa de vida. Los Arquetipos y su expresión en personajes cinematográficos. “Existen tantos arquetipos como situaciones típicas en la vida. Repeticiones sin fin han grabado esas experiencias en nuestra constitución física,ya no en la forma de imágenes llenas de contenido, sino al principio sólo como formas sin contenido, representando meramente la posibilidad de cierto tipo de percepción y acción”.Carl Gustav Jung. Consideraciones sobre la interpretación: Arquetipo del personaje.

Los riesgos del ‘bypass espiritual’ Alejandro Jodorowsky explica el Tarot. Alejandro Jodorowsky explica escena de Fando & Lis /Analogía de la sociedad. Fando y Lis; en busca del paraíso a través de las sombras. Gritos y Susurros [Español] [Completa] - Ingmar Bergman. 8 películas inspiradas en la psicología de Carl Jung. Carl Jung quería saber qué ocurría con las imágenes que se encontraban en el inconsciente profundo y esto lo llevó a recorrer el mundo con el objetivo de formular una teoría general. Sincronicidad: la ciencia de las casualidades significativas. Los 8 arquetipos según Carl Gustav Jung. Neurotic Neurons. Neurons only skims the surface of psychology/neuroscience, so if you want a deeper dive, do check out this Crash Course video on conditioning, and these Wikipedia articles on Hebbian Learning and Anti-Hebbian Learning. But the most important concept I wanted to introduce here was exposure therapy, which is part of Cognitive Behavioral Therapy.

CBT is basically being mindful of your crappy neural connections, and gaining skills to retrain those connections. The article that most helped me understand CBT — and had a huge impact on my personal life — is this article, CBT is for Hackers. So that's the further reading on brain stuff. The other part of Neurons is its weird interactive format, a hybrid of "game" and animated explainers like Vi Hart, CGP Grey, and Kurzgesagt.