background preloader

Jaionep

Facebook Twitter

Jaione Pozuelo

Genial.ly (presentaciones dinámicas) Prezi (permite colaboración) PowToon (presentaciones animadas) VISH (presentaciones con enlaces) Thinklink (Imágenes interactivas) Emaze (colaboración no simultánea) WeVideo (profe puede crear grupos) Magisto (monta vídeos solo) TouchCast (Croma) Solo IOS. VideoScribe (vídeos que se dibujan) de pago!

Edmodo

Aula Virtual de Educamadrid. Gnomio (Moodle gratuito) Remind (alternativa al WhatsApp) ClassDojo (positivos y negativos a alumnos) Canva (permite colaboración) Piktochart (diseño gráfico) Padlet (muro virtual, permite colaboración) Glogster (pósters online)

Imprimir pósters grandes. MindMeister. Popplet. Bubbl.us - brainstorm and mind map online. Timeline (online sin registro) The Flipped Classroom. EDpuzzle (videotutoriales) Educanon (insertar preguntas en vídeos) Book Creator (para tablets) Educreations (para tablet) WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN. Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs.

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN

Sigue nuestra playlist La Gamificación Es una herramienta pedagógica que consiste en emplear la psicología del juego, sus mecánicas y dinámicas en entornos no lúdicos como una clase. La gamificación o ludificación ha venido para quedarse. Quiénes somos Somos una comunidad abierta en continuo crecimiento. La comunidad es abierta y participativa. Además puedes colaborar con nosotros con tus comentarios o difundiendo en las redes sociales. Qué queremos Difundir qué es la gamificación, recursos y herramientas para poder gamificar. Colaborar y compartir nuestras experiencias para mejorar el proceso de gamificación. Ser una referencia y ayuda para otros profesores interesados en gamificar sus aulas, centros, claustros… Investigar y debatir sobre el diseño y uso de la gamificación en la educación: sus mécanicas, dinámicas, aplicaciones… En Qué Creemos En el aprendizaje basado en proyectos.

En el flipped classroom. Weebly.com - Editor páginas web. Wix (editor páginas web en flash) Editor de Cartas Magic. Hearthstone Card Generator. #quesejuegue! (batería de juegos para clase) Voki (crear avatares con voz) Tools to create avatars. Plantilla o modelo de ludificación de aula. ClassBadges. Create a Badge with Google Drawing. If you have thought of creating your own badges here are the steps I use in Google Draw to create them.

Create a Badge with Google Drawing

From Google Drive create a Google Drawing. Use the File menu to choose “Page setup…” Choose “Custom” for the drawing size and choose 300 by 300 pixels. Hold down shift to draw a perfect circle. Make sure the circle fills the canvas. Make the border of the badge size 8 pixels. Use Control C to copy the circle and Control V to paste the circle (Command C and Command V on a Mac). Change the fill of the 2nd circle to transparent.

Click on the image icon in the toolbar. Search Along the top of the upload box are options for how to insert an image. Clip Art Instead of choosing “Any type” of image change the drop down menu to “Clip art.” Haga del aprendizaje una aventura! ¿Qué tipo de gamer eres? Tipos de jugadores (Bartle) Bien es cierto que existen juegos clásicos que nos gustan a casi todos.

Tipos de jugadores (Bartle)

Sin embargo, cada vez que cojo el parchís y leo “Para niños de 0 a 99 años” me da la risa. Para empezar, ¿por qué si llegas a los 100 no puedes jugar? Bromas aparte, no creo que todo el mundo busque lo mismo en los juegos. Unos querrán ser los mejores en el parchís para ganar a los demás, mientras que otros serán felices con el mero hecho de reunirse con sus amigos a pasar la tarde.

Así que quiero anunciar que ¡se acabaron los juegos para todos! Hagamos un pequeño experimento antes de comenzar. Miitomo (creación avatares Mii) Hide messages in the real world. Aumentaty - El valor de la realidad aumentada. Google Drive: almacenamiento y colaboración en la nube.

RealtimeBoard (pizarra colaborativa online) Canvas para diseño proyectos. Trello. Gantter - web-based project scheduling made easy. NIUCO (por un nuevo modelo de aprendizaje) Neuroeducación, o cómo educar con cerebro.

Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro

Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion O en texto seguido: Si pudiéramos colarnos de puntillas en una clase de literatura de una escuela finlandesa, tal vez pensaríamos que los niños están en el recreo o haciendo una pausa. Es sólo un ejemplo real de algo que la ciencia ahora ha demostrado y que muchos profesores y educadores ya comenzaron a intuir hace tiempo: que no aprendemos a base de memorizar conceptos, repitiendo y repitiendo, sino de hacer, de experimentar y, sobre todo, de emocionarnos.

Hasta hace apenas 30 años, se desconocía en gran medida cómo funcionaba el cerebro. ¡Emociónate! ¿Recuerdan cuando iban a la escuela y en determinadas asignaturas les hacían aprender decenas de cosas de memoria? Neuroeducación: por otra escuela.

Kahoot! (responden con móvil) QuizUp (app para el móvil) CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google.

CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas)

Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos.

FLUBAROO (complemento de Google form para evaluar) Socrative (cuestionarios online) Cerebriti. Crea juegos o elige uno ya hecho. Ideas y recursos para el aula (en inglés) Sciencemusicvideos – Music and Interaction for Learning Science. BBC Bitesize (inglés) Proyecto Biosfera (en español) Materiales TIC de Lourdes Luengo. Materiales Bio y Geo EDUCASTUR. MICROSCOPIO VIRTUAL. GeoGuessr - Geolocalización (reconocer biomas) EarthViewer — Online and Downloadable Version.

FISIOLOGÍA (sistemas y aparatos)

SALUD Y ENFERMEDAD. UNIVERSO Y SISTEMA SOLAR. ATMÓSFERA Y CAMBIO CLIMÁTICO. GENÉTICA. GEOLOGÍA. VÍDEOS BIOLOGÍA. Arbolapp. STORYBIRD Creador cuentos online. GOAnimate (vídeos animados) Gapminder (estadísticas) Wordle (nube de tags) Licencia Creative Commons.