background preloader

Trello

https://trello.com/

Related:  Gestión de un centro educativojaioneptrelloRecordarEspañol

Educación edita manuales de prevención de riesgos laborales para alumnos de Formación Profesional La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha editado los ‘Manuales básicos de prevención de riesgos laborales’ dirigidos a los alumnos de Formación Profesional de la Región de Murcia, con los que se pretende concienciar a los alumnos de los ciclos formativos de la necesidad de adoptar medidas para prevenir accidentes en los centros de trabajo. Los manuales, elaborados por técnicos del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) en colaboración con la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, están destinados a los alumnos de cada una de las familias profesionales que integran la oferta formativa regional y expresamente adaptados a las situaciones de riesgo que en cada una de ellas se pueda presentar.

Tipos de jugadores (Bartle) Bien es cierto que existen juegos clásicos que nos gustan a casi todos. Sin embargo, cada vez que cojo el parchís y leo “Para niños de 0 a 99 años” me da la risa. Para empezar, ¿por qué si llegas a los 100 no puedes jugar? Bromas aparte, no creo que todo el mundo busque lo mismo en los juegos. Unos querrán ser los mejores en el parchís para ganar a los demás, mientras que otros serán felices con el mero hecho de reunirse con sus amigos a pasar la tarde. Ideas y recursos para trabajar en grupo con Trello En Bitelia creemos firmemente que el software puede hacernos la vida algo más fácil y nos puede ayudar en muchas tareas que ejecutamos a diario; sin embargo, por el mero hecho de registrarnos en una herramienta o instalarnos una aplicación no vamos a ser más productivos. Creo que, más o menos, todo el mundo tiene claro que registrarse en una herramienta para gestionar tareas no va a solventar "su caos organizativo", vamos a requerir de constancia y una metodología como GTD o la Técnica Pomodoro que nos ayude a sacarle el valor a la herramienta que hayamos seleccionado. Particularmente, creo que GTD es una de las mejores metodologías que podemos utilizar a la hora de organizar nuestro tiempo de trabajo y las cosas que tenemos por hacer y, para implementar nuestro sistema de organización de tareas, herramientas como Wunderlist, Evernote (con los reminders) o Trello pueden ser muy buenas opciones.

Altas capacidades, taxonomía de Bloom, Apps Hoy he leído dos artículos de fuentes distintas, por una lado 10 Facts You May Not Know About Gifted Children But Should y por otro 13 Bloom’s Taxonomy apps for showing true thinking skills No tengo duda de que lo que me ha pasado nos pasa a todos los docentes, y es que he unido rápidamente la información de ambos artículos en mi cabeza, y como resultado me han quedado las siguientes ideas que puede estar bien compartir: 1-Hay más de 10 cosas que todos los docentes deberíamos saber sobre los niños con altas capacidades, pero las que nos cuentan en el artículo son básicas para comprender que la tendencia debe ser hacia la personalización de la educación. 2-El tema emocional, de adaptación de los estudiantes de altas capacidades es todavía más difícil si los profesionales no mostramos interés por comprender y solucionar (parece obvio, ¿Verdad? 5-Podemos unir altas capacidades, taxonomía de Bloom y apps para crear material.

blogs about zondle: Zondle: Crear, jugar y aprender con videojuegos educativos Hoy me gustaría presentaros una herramienta online para crear videojuegos, mejor dicho un portal web, que conocía hace tiempo pero no le presté la atención suficiente y seguro que muchos la conocéis, pero también entra aquí por supuesto y no lo dejo de lado. Zondle: es un sitio web disponible en inglés y en español donde podremos crear videojuegos sencillos para aprender, además de compartirlos y jugar a los mismos y a los del resto de las personas que los han creado.Lo interesante es que ofrece varios perfiles, para profesores/as, estudiantes y padres donde todos tienen la misma posibilidad de crear un juego aunque con funciones diferentes.Tenemos que registrarnos pero es gratuito, así pues las opciones que tenemos una vez que estamos dentro son las siguientes que aparecen en la imagen (hablando desde la perspectiva del estudiante): Investigamos un poco el entorno para familiarizarnos con él y pasamos a la acción.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley. El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo.

Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion O en texto seguido: Si pudiéramos colarnos de puntillas en una clase de literatura de una escuela finlandesa, tal vez pensaríamos que los niños están en el recreo o haciendo una pausa. Implementando GTD en Trello Hace algunas semanas hablamos de GTD, o Getting Things Done, una metodología ideada por David Allen para hacernos sencilla la gestión de tareas, "poner orden en el caos" y ayudarnos a ser mucho más productivos. En resumidas cuentas, GTD nos proponía un sistema basado en cinco pilares (recopilar, procesar, clasificar, revisar y hacer) que nos permitía organizar nuestras tareas diarias distinguiendo lo importante o lo que está bloqueado de lo que sí que podemos hacer y, dentro de este grupo, lo que tiene una fecha comprometida; algo que podemos gestionar fácilmente desde una libreta de papel o mediante alguna herramienta. Precisamente, como continuación a la introducción a GTD vamos a dedicar unos minutos a conocer cómo podemos implementar GTD en Trello.

Es muy flexible, uso de ticket, compartirlas, trabajo en equipo, duplicarlas, el subir archivos y puedes logearte con tus cuentas en google. by jumartos Dec 14

Related:  fabianurracaminoentrepreneurshipScrum/Agile developmentManagementarturovSocial Mediacjelves