background preloader

Mind maps made easy

Mind maps made easy

https://www.popplet.com/

Related:  EvaluaciónCIENCIAS SOCIALESgheisaieducar ¶TEA

Quizizz by imgende on Genially @imgende Lista dereproducción Hilo Completo Seis herramientas para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son un recurso indispensable en los estudios. Permiten a los estudiantes relacionar ideas y tener una visión de conjunto de los conocimientos que han de asimilar; y también analizar y sintetizar la información si son ellos mismos los que los elaboran. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy existen numerosas herramientas para crearlos de una manera limpia y sencilla. Te presentamos seis recursos online y aplicaciones que pueden ayudarte, a ti y a tus alumnos, a hacer mapas conceptuales con facilidad. 1. Text 2 Mind Map.

Habilidades comunicativas: la escucha activa En anteriores posts hemos hablado de los componentes paralingüísticos y componentes no verbales que intervienen en el proceso comunicativo y debemos aprender a controlar en aras de la comunicación eficaz. Este post dedicado también a habilidades comunicativas lo dedicaremos a una de las tres actitudes imprescindibles para el buen comunicador, junto con la asertividad y la proactividad: la escucha activa. La escucha activa La naturaleza nos dio dos ojos, dos orejas y una boca para que pudiéramos observar y escuchar el doble de lo que hablamos.

Infoleg – Información Legislativa y Documental <-Volver a Recopilaciones Temáticas Brasil Colombia Chile La importancia de los apoyos visuales (pictogramas) y TEA : Hasta la luna ida y vuelta Las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) son excelentes pensadores visuales, es decir, comprenden, asimilan y retienen mejor la información que se les presenta de manera visual. Frente a la información verbal (que utiliza el canal auditivo, es abstracta y desaparece), las imágenes permanecen en el tiempo e implican un menor nivel de abstracción. Para qué se utilizan los apoyos visuales?

Herramientas para crear un buen portfolio digital 29 Jun Herramientas para crear un buen portfolio digital En plena era digital, diferenciarse para conseguir un puesto de trabajo es indispensable. Muchos contamos con un Currículum Vitae Creativo que refleja nuestra personalidad y sirve como anexo a nuestro CV tradicional. Tener este documento, sin duda, hace que te diferencies del resto, pero puesto que cada vez más personas cuentan con uno, hay que seguir pensando cómo destacar por encima de los demás candidatos a un puesto de trabajo. La respuesta es sencilla: tener un buen portfolio digital.

Manuel Belgrano Manuel Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de junio de 1770. El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos y luego en las Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y ese mismo año, ya en Buenos Aires, fué designado a los 23 años como primer secretario del Consulado. 20 Mejores Bancos de Imágenes Gratis de 2020 [ALTA Resolución] Utilizar buenas imágenes no sólo permite captar más la atención y el interés del usuario sino que incrementa considerablemente el número de visitas y su efecto viral en las Redes Sociales. Son un elemento de comunicación imprescindible y que podemos utilizar en un gran número de canales y formatos. Podemos utilizar imágenes por ejemplo para: Imagen destacada de un blog.Compartirla en redes sociales.Hacer publicidad en Redes Sociales.Vender un producto o servicio.Crear vídeos y/o gifs animados.Crear baners promocionales. Es importante que conozcas bien el uso que puedes hacer con estas imágenes gratis antes de usarlas, así que antes de usar cualquiera de estos bancos de imágenes gratis, lee con calma el uso que puedes hacer de las mismas. ¿Qué imágenes se pueden utilizar libremente?

Procrastinación, “el problema más grave en la educación” (y cómo vencerlo) - BBC Mundo Derechos de autor de la imagen Thinkstock Este año nuevo, como de costumbre, muchas personas se propusieron hacer cambios fundamentales en 2017 que, a estas alturas, ya pospusieron para 2018. ¿Por qué nos la pasamos aplazando lo que debemos -y a veces hasta queremos- hacer? ¿Por qué la procrastinación es un problema tan común y uno que, según expertos, afecta particularmente a los estudiantes y académicos? Equipos de Atención Temprana; PT y AL (Teoría) – El Baúl del Aprendizaje Hoy hemos tratado el tema de los especialistas en el aula de Infantil, en concreto los Equipos de Atención temprana (EAT) y de las funciones del profesor de Pedagogía Terapéutica (PT) y del profesor de Audición y Lenguaje (AL). Muchas veces no es necesario que los especialistas intervengan de manera directa en el alumno, simplemente analizan y dan las pautas necesarias para que el profesor pueda intervenir de manera efectiva en el aula. A veces el más adecuado para llevar a cabo el tratamiento es el propio tutor, pues es el que mejor conoce al niño y así no se tiene que sacar al niño del aula, este tipo de ayuda será personalizada no individualizada. Hay dos formas de intervención:

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: 3.

20 de junio de 1820 - Día de la Bandera Belgrano desconfiaba de la riqueza fácil que prometía la ganadería porque daba trabajo a muy poca gente, no desarrollaba la inventiva, desalentaba el crecimiento de la población y concentraba la riqueza en pocas manos. Su obsesión era el fomento de la agricultura y la industria. El secretario del Consulado proponía proteger mediante la subvención las artesanías e industrias locales. Consideraba que “la importación de mercancías que impiden el consumo de las del país o que perjudican al progreso de sus manufacturas, lleva tras sí necesariamente la ruina de una nación”. En Memoria al Consulado 1802 presentó todo un alegato industrialista: “Todas las naciones cultas se esmeran en que sus materias primas no salgan de sus estados a manufacturarse, y todo su empeño es conseguir, no sólo darles nueva forma, sino aun atraer las del extranjero para ejecutar lo mismo. Y después venderlas”.

USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS El uso de las tecnologías de la información y de la comunicación sigue siendo muy diverso, porque las nuevas tecnologías en sí son múltiples y variadas. Se pueden usar muchos instrumentos y herramientas en el aula. Las TIC son un conjunto de elementos muy heterogéneos que pueden tener el aspecto de una imagen, base de datos, de una enciclopedia, de un entorno de aprendizaje, etc. Pueden ligarse a campos tan distintos como la psicología, la educación, la pedagogía o el mundo audiovisual. Por lo tanto, cabe señalar que las TIC en general influyen en estas áreas de manera compleja y diversa.

Eina de software lliure que permet organitzar les idees, recursos, imatges, etc. en un format gràfic. Té múltiples funcions: murs virtuals, mapes conceptuals, recopilació de recursos, línies de temps, etc. És intuïtiu i atractiu. Es tracta d’una eina col•laborativa ja que ofereix la possibilitat d’incloure diferents usuaris. by julia.coromina Jan 26

Related:  HerramientascaterinacanasHerramientas TIC