background preloader

EDpuzzle

https://edpuzzle.com/

Related:  La Clase Invertida: Plataformas y HerramientasInteresantesWEBDOCjaionepACTIVIDADES

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés.

16 preguntas que nunca te atreviste a hacer en voz alta (y sus respuestas) De niños no tenemos ningún problema en hacer toda clase de preguntas. Lo malo es que muchas quedan sin contestar y otras tantas se nos ocurren ya de mayores, cuando nos da algo de vergüenza pronunciarlas en voz alta. A mi edad, ¿no debería saber ya por qué el cielo es azul? ¿No es normal que un huevo tenga forma de huevo, al ser un huevo? Por culpa de esta vergüenza nos estamos perdiendo las respuestas -que no son, ni mucho menos, tan obvias como puede parecer- y las ganas de formular más preguntas. Aquí van algunas de ellas, con enlaces que amplían la información.

Informe: documental interactivo. Con la realidad sí se puede jugar - EMBED - Audiovisual integrado Por María Yáñez | 2.05.2011 Tags Cine, Documentales, Experimental, Hipermedia, Multimedia, Transmedia, WebTV Texto de María Yáñez –periodista, investigadora y productora de contenidos web– sobre el «i-doc» (interactive documentary). Bajo la montaña de neologismos terminados en «-media» (multi, hiper, cross, trans...), a la que llevamos subidos los últimos años, está emergiendo sin demasiado ruido un artefacto, el documental interactivo, que así dicho es difícil de imaginar para quien nunca haya visto ninguno, pero que promete ofrecer los mejores debates sobre qué es o no interactivo y qué es o no documental.

CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. 13 herramientas para evaluar a tus alumnos en clase La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos de la educación, y uno de ellos es el proceso para evaluar o repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy nos centramos en esta tarea y seleccionamos las mejores herramientas para evaluar a los alumnos. Esta es nuestra selección de las más interesantes herramientas de evaluación para usar en clase, a través de tests y pruebas para evaluar y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía.

7 herramientas para crear tests y repasar La tecnología nos puede ayudar en muchos ámbitos del proceso educativo, y uno de ellos es el proceso para hacer tests y repasar los contenidos de una materia o asignatura. Hoy vamos a atacar esta labor y a encontrar herramientas para repasar que ayuden a los profesores y a la vez que también entretengan a los alumnos. Herramientas para hacer tests y repasar de un modo ameno y diferente, con un toque de diversión que siempre es de agradecer para salvar la monotonía.

Operación salida: Embudos y acordeones: por qué se forman los atascos Hay dos razones fundamentales que nos pueden llevar a estar parados en una carretera diseñada para circular a más de 100 kilómetros por hora. Y se identifican con dos objetos conocidos: los embudos y los acordeones. (Por cierto: si estás leyendo esto en el asiento de atrás de un coche metido en un atasco, prueba también a distraerte con estos 7 juegos matemáticos). Embudos 5 Herramientas Para Crear Lecciones en Videos y/o Videotutoriales En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación sobre herramientas en línea para poder construir lecciones en video o videotutoriales según se requiera. A diferencias de otras herramientas vistas anteriormente como Zaption (ver ejemplo), el objetivo de las herramientas que se presentan a continuación es básicamente poder grabar lo que se visualiza en la pantalla del computador y a lo sumo, grabar narración asociada o editar la forma en que se muestra la secuencia, pero no integrar más recursos que esos. Es por esto, que básicamente podemos construir videotutoriales explicando el funcionamiento de una acción que visualizamos en la pantalla del computador o una videoclase, combinando la visualización y narración de una presentación, agregando además nuestra propia grabación de nosotros haciendo la clase.

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist La Gamificación Corubrics (es) CoRubrics y CoRubrics GSuite son plantillas públicas de Google Drive para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando Google apps. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso.

Related:  VIDEO