background preloader

Online whiteboard & online collaboration tool

https://realtimeboard.com/

Related:  EDUCACIÓNINDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVASInnovation

Ramón Salaverría. Facultad de Comunicación. Universidad de Navarra Profesor de Departamento de Proyectos Periodísticos Despacho 1531 Edificio de la Biblioteca de Humanidades Universidad de Navarra 31080 Pamplona, Navarra, España Tel.: (34) 948 425 600 ext. 802836 Correo-e: rsalaver@unav.es Twitter: Blog: salaverria.es Ramón Salaverría (Burgos, 1970) es Doctor en Periodismo por la Universidad de Navarra, donde es Profesor Titular de Periodismo.

Un sencillo modelo para poner en práctica el ABP o PBL (Aprendizaje Basado en Problemas) – BLOG DEL DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN El Aprendizaje Basado en Problemas, ABP o PBL por sus siglas en inglés, es un método de aprendizaje por medio del cual los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico y solución de problemas a partir de las experiencias de la vida real. Este es un método basado en el enfoque constructivista, con el cual los estudiantes buscan la manera de resolver problemas de la vida cotidiana en ambientes colaborativos. El aprendizaje basado en problemas difiere totalmente de la enseñanza bancaria. En ABP, los estudiantes enfrentan un problema o evento no definido. A los estudiantes se les sugiere identificar aquél conocimiento esencial requerido con la finalidad de comprender el problema.

Innovación Empresarial Una innovación es la introducción al uso de un producto (bien o servicio) o de un proceso, nuevo o significativamente mejorado, o la introducción de un método de comercialización o de organización nuevo aplicado a las prácticas de negocio, a la organización del trabajo o a las relaciones externas. Para que haya innovación hace falta, como mínimo, que el producto, el proceso, el método de comercialización o el método de organización sean nuevos (o significativamente mejorados) para la empresa. Las actividades innovadoras se corresponden con todas las operaciones científicas, tecnológicas, organizativas, financieras y comerciales que conducen efectivamente, o que tienen por objeto conducir a la introducción de innovaciones. Algunas de estas actividades son innovadoras en sí mismas, otras no son nuevas pero son necesarias para la introducción de innovaciones.

Los 10 mejores plugins de Wordpress para tu blog de aula WordPress es una de las plataformas más usadas por profesores y investigadores académicos a la hora de trabajar y enseñar online. Para mejorar su usabilidad y productividad existen interesantes plugins pensados para el campo de la educación. Un plug-in es básicamente una aplicación que permite complementar las funcionalidades o el contenido que por defecto te encuentras en un blog o página web de WordPress. En general son de fácil instalación y aquí puedes encontrar algunos de los mejores desarrollados: 1.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Parte II Actualización Intentando mejorar las competencias de mis alumnos en el ámbito profesional y mejorar su motivación y aptitudes aplico en mis clases de FP una metodología distinta enfocada al trabajo y organización en equipo en la nube, la evaluación mediante rúbricas y la comunicación fluida entre profesor y alumnos. Para ello utilizo las herramientas de Google donde trabajamos con el correo electrónico, videoconferencia, calendarios, blog, carpetas y documentos de Drive, así como la evaluación de los trabajos desde la propia nube. Pensando en mejorar la metodología en los trabajos a realizar por los alumnos investigué un método de trabajo que actualmente aplico en mis clases con mis alumnos de FP de Grado Medio en Salesianos Ciudad de los Muchachos.

La nueva burguesía de la globalización aymara Bolivia ha sido desde finales de los años 90 el pais que más redujo la pobreza de todo Sudamérica según datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Según estimaciones de 2012, casi un millón de personas superó la brecha de la pobreza para convertirse en clase media. El impacto se hace evidente cuando uno pasea por las principales ciudades y por la capital, La Paz, pero sobre todo en El Alto. En la feria aymara de El Alto se puede encontrar cualquier cosa, lotes de ropa usada para la toda la familia, coches de no se sabe qué mano «refabricados», objetos de decoración hechos de reciclaje, sacrificios para rituales religiosos, electrónica… más bien se podría decir que todo El Alto es un mercado, un pequeño Hong Kong en potencia que se estima mueve 1 millón de dólares al día. Rompiendo las fronteras de La Paz Hay dos plazas contiguas en la capital boliviana que representan la división social del país durante los últimos siglos.

Pasos para elaborar un informe de gestión en tu empresa Un informe de gestión es un documento que incluye las actividades de coordinación, gestión, administración y dirección que se han efectuado durante un período de tiempo en una empresa. Aunque depende del tipo de actividades que refleje, lo más habitual es que se realice trimestral, semestral o anualmente. Ebook gratuito: Plantillas Project management Está concebido como parte de la filosofía corporativa de la transparencia y la rendición de cuentas y, por eso mismo, es especialmente útil para conocer cuestiones específicas de las empresas, como sus finanzas, su capacidad estructural, las nuevas oportunidades de negocio, entre otras. Lo ideal es que lo realice una persona o un equipo de trabajo que esté vinculado al bien o servicio del que se trata. En el terreno empresarial, por ejemplo, los integrantes de las compañías lo remiten a sus jefes o directores de departamento.

Indra implanta un nuevo modelo de innovación para fortalecer su relación con startups y universidades y fomentar el intraemprendimiento Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología, está implantando un nuevo modelo de innovación para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. El Nuevo Modelo de Innovación, más ligado a las necesidades del negocio, abierto, ágil y flexible, pretende ampliar y reforzar la conexión de Indra con los ecosistemas tecnológicos de innovación a nivel global. Estos son: startups, emprendedores con ideas, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de Indra, expertos multidisciplinares de todo el mundo que pueden ser una valiosa fuente de ideas.

SendHub: Servicio gratuito para enviar mensajes a grupos de clase Aplicaciones web ChatSala Hazte Fan en ChatSala.com y Compártelo! Tema añadido el: Lunes, 01 de Octubre del 2012 - Ha sido leido: 935 veces Si eres un profesor y necesitas un servicio con el cual poder comunicar tanto a padres como alumnos sobre alguna cosa, entonces debes echarle un vistazo a SendHub. SendHub es un servicio que le permite enviar mensajes de texto, a grupos de hasta cincuenta personas a la vez de forma totalmente gratuita. Ideas creativas para formar equipos de trabajo cooperativo Ideas creativas para la formación de grupos cooperativos aleatorios Los equipos más eficaces para el aprendizaje cooperativo, son los grupos heterogéneos y estables formados por el propio profesor (grupo base). Estos grupos deben representar una muestra lo más parecida al grupo clase donde estén representados todos los niveles. No obstante, para determinadas actividades y con objetivos muy concretos, los alumnos pueden reorganizarse y formar grupos aleatorios, pero el alumno siempre tendrá su grupo base como referencia.

Tesauro de la UNESCO - términos en inglés, francés, español y ruso. El Tesauro de la UNESCO es una lista controlada y estructurada de términos para el análisis temático y la búsqueda de documentos y publicaciones en los campos de la educación, cultura, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, comunicación e información. Continuamente ampliada y actualizada, su terminología multidisciplinaria refleja la evolución de los programas y actividades de la Organización. El Tesauro contiene 7,000 términos en inglés y en ruso, y 8,600 en francés y en español. Lista alfabética

Tres maneras de entender el vínculo entre la economía naranja y la innovación - Puntos sobre la i Increíble o no, hasta 1984 la palabra creatividad no aparecía en el diccionario de la Real Academia Española (RAE). Este sorprendente hecho se debe a que desde el Medioevo la actividad de creación se consideraba de carácter exclusivamente divino. Sin embargo, mas allá de esta curiosidad lingüística, resulta claro que la creatividad humana -entendida como capacidad de abstracción y de generación de ideas originales- ha sido siempre el fundamento central tanto de la producción artística y cultural como del proceso de innovación, definido este último como la transformación de nuevas ideas en soluciones económicas y sociales orientadas a generar valor. Hoy, sin embargo, cuando hablamos de economía creativa, su vínculo con la innovación no resulta tan evidente para todo el mundo.

Leadership by Innovation - The Corona Organization Liderazgo a través de innovación - Organización Corona Leadership by Innovation - The Corona Organization Jaime Alberto Ángel Mejía(1)*, Jorge Eliécer López Rendón(2)*Carlos Humberto Delgado Galeano(2)* (1) Gerente General. jangel@corona.com.co El Blog Educativo - ineveryCREA Argentina ¿Tenes un blog en tu escuela o uno educativo personal? En Ineverycrea es fácil participá de la categoría Blog y compartilo con nosotros como Blog recomendado

Related:  mromero159patripedrohttpcamii