background preloader

Genial.ly - Software to create amazing interactive content

Genial.ly - Software to create amazing interactive content

https://www.genial.ly/

Related:  La Clase Invertida: Plataformas y HerramientasjaionepGenial.ly¿Qué plataformas y herramientas existen para implementar?COSAS INTERESANTES

WordPress.com Publicar Fácil de usar Gracias a la potente plataforma de WordPress.com, crear y gestionar tu sitio web es una tarea sencilla. Comienza a utilizarla en cuestión de minutos y efectúa cambios en tu sitio fácilmente. Tu propio nombre de dominio Registra un dominio .com, .net, .org o .me único y comienza a usarlo en cuestión de segundos. También puedes asignar tu nombre de dominio existente a WordPress.com en unos pocos pasos sencillos. Diseño extraordinario Encuentra un estilo único para tu sitio. WordPress.com dispone de cientos de temas de alta calidad. CoRubrics (plantilla para evaluar con rúbricas) En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos.

Presentaciones geniales con Genial.ly Detalles Publicado: 22 Mayo 2015 Afortunadamente cada vez son más las prácticas docentes, de cualquier materia, que incluyen la exposición oral como ejercicio imprescindible para mejorar la competencia lingüística de nuestros alumnos, y para estas exposiciones el uso de materiales de apoyo que nos ayuden a seguir un orden, a destacar las ideas principales de nuestro trabajo y a captar la atención del auditorio resultan de gran ayuda. Todo esto podemos conseguirlo con Genial.ly, una herramienta online, gratuita y en castellano con la que podremos crear presentaciones, pósteres, infografías y postales con gran cantidad de efectos y herramientas, y de forma sencilla e intuitiva. Te mostramos su funcionamiento a través de este pequeño tutorial: Entramos en la herramienta a través de la dirección

20 herramientas para el aula invertida - nubemia Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban. De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida. Mediante el análisis de las mismas conseguiremos tener una idea más exacta de cómo implementar este modelo en la clase.

Español con Victoria Los llamados VERBOS DE DEVENIR o VERBOS DE CAMBIO son aquellos que usa el español para expresar un cambio o una evolución de un estado a otro: convertirse en, llegar a ser, volverse, ponerse... Por ejemplos en la frase "Juan se ha hecho rico invirtiendo en la bolsa" entendemos -que Juan antes no era rico -que se ha producido un cambio Moodle y Dokeos como plataformas de aulas virtuales Open Source En este artículo se describirán brevemente dos plataformas tecnológicas de administración de cursos virtuales, también conocidas como LMS (Learning Management System) o CMS (Course Management System). Seguidamente se precisarán apreciaciones personales en cuanto a su uso, funcionalidades y características técnicas. Moodle Moodle es un sistema de gestión de cursos de libre distribución que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Es una herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje y, por tanto, orientado a la interacción entre profesores y estudiantes. Iniciado por Martín Dougiamas (1999), es un producto Open Source (liberado bajo la licencia GNU GPL).

WEB DE REFERENCIA GAMIFICACIÓN Anímate a gamificar ..con ganas de cambiar el rumbo de nuestrxs alumnxs. Sigue nuestra playlist Así funciona Genial.ly, la alternativa española a Prezi que quiere robarle el protagonismo Lanzada a principios de marzo de este año, Genial.ly se postula como la alternativa española a Prezi y Sway, el último servicio de presentaciones virtuales alumbrado por Microsoft. Competir con ellas, sin embargo, parece que no le resultará complicado, pues se trata de una herramienta completa muy útil a la hora de crear infografías, posters, revistas digitales y un amplio abanico de recursos digitales. Nosotros la hemos probado y este es el resultado. Tras entrar en Genial.ly, necesitaremos registrarnos o conectar la plataforma con nuestra cuenta de Google+ o Facebook, una identificación que servirá para almacenar todos nuestros trabajos en la red en nuestro perfil. Para empezar a crear un contenido podemos, simplemente, pinchar en el cuadro “Crea un nuevo Genially” o desplazarnos a lo ancho de la página por las distintas pestañas ubicadas en la parte superior: posters, presentaciones, documentos, postal y otras.

40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa.

La Tomatina – Entradas oficiales 2015 – Página oficial » Las reglas de la fiesta Si quieres que la Tomatina siga siendo divertida debes respetar estas normas: La Tomatina se celebra el último miércoles de agosto, por lo que cada año el día es diferente.La Tomatina empieza a las 11.00am con una carcasa y termina a las 12.00 en punto con otra.No entres botellas ni objetos duros; puedes producir accidentes y daños a tus compañeros de batalla.No rompas ni lances camisetas, ni las tuyas, ni las de los demás.Aplasta los tomates antes de lanzarlos; el golpe será menos contundente.Mantén una distancia prudencial con los camiones.Deja de lanzar tomates cuando oigas el disparo de la segunda carcasa.Sigue las indicaciones del personal de seguridad. ¡Compra tu entrada! Debes saber que aunque el acceso al pueblo es libre y podrás disfrutar de muchas actividades paralelas, para poder acceder a la zona de lanzamiento de tomates es necesario adquirir una entrada que te permitirá entrar al recinto de la batalla y participar en La Tomatina lanzando más de 120 toneladas de tomates.

GoConqr - Aula Invertida El modelo del aula invertida, conocido en inglés como Flipped Classroom, pone de manifiesto que las nuevas tecnologías nunca sustituirán completamente el aprendizaje presencial en el aula sino que, en su lugar, motivarán que este aprendizaje evolucione. A continuación, te mostramos de manera práctica cómo GoConqr ayuda a que esta evolución suceda en el aula. ¿Qué es un Aula Invertida? Imagen creada por el Profesor Ramiro Aduviri Velasco (@ravsirius). El modelo del Aula Invertida es una variedad de Blended Learning que persigue que los estudiantes interactúen más con el material de estudio. Neuroeducación, o cómo educar con cerebro Los reciente descubrimientos acerca de cómo funciona el cerebro están arrojando luz sobre los procesos de aprendizaje. Entender mejor cómo adquirimos nuevos conocimientos puede ayudarnos a mejorar las escuelas y el sistema educativo. Científicos y maestros comienzan a ir de la mano. Léelo en PDF: neuroeducacion O en texto seguido: Si pudiéramos colarnos de puntillas en una clase de literatura de una escuela finlandesa, tal vez pensaríamos que los niños están en el recreo o haciendo una pausa.

Genially: crea presentaciones, guías, infografías y más Cada vez es más sencillo, y disponemos de más herramientas, crear recursos interactivos directamente desde la web. Un claro ejemplo es Prezi, una de las plataformas más populares para estas tareas, y hoy quiero hablaros de otra alternativa similar muy interesante llamada Genially. Con Genially es fácil crear y compartir todo tipo de elementos interactivos: presentaciones, infografías, catálogos, guías, pósters, micrositios, mapas interactivos, publicaciones y más.

Related:  Otras herramientas ticActividades divertidasINFOGRAFIAGeneralproferabelais