background preloader

Voki - Home

http://www.voki.com/

Related:  Crea comics, historias, textos, nubes de palabras...RESOURCESEducational & Musical Resources are here!Entorno Personales de AprendizajePresentations

10 Herramientas Gratuitas para crear Nube de Palabras ¿Deseas crear nube de palabras atractivas y con facilidad? ¿Buscas herramientas online para crear nube de palabras sin complicarte la vida? Si estás en ese caso o alguno similar este post te vendrá de maravilla. Hoy te comparto una “Must-Selección” de herramientas online gratuitas para crear nube de palabras. Las mejores apps para repasar idiomas este verano El verano es una época del año ideal para ir a la playa, piscina, montaña o simplemente tumbarse en el sofá de casa. Pero también es un buen momento para aprovecharlo al máximo aprendiendo idiomas o repasando vocabulario entre rayo y rayo de sol, sobre todo, ante el auge de dispositivos como smartphones o tabletas que se llevan a cualquier lugar para los que hay disponibles unas cuantas apps de idiomas muy interesantes. [Ver cursos de Idiomas] Dentro de ellas figura busuu, que está disponible tanto en Android como en iOS. A través de ella se pueden aprender diferentes idiomas como inglés, español, francés, japonés, portugués (Brasil) o alemán, entre otros. Muy conocida es también Babel para idiomas que es más habitual que se estudien como el inglés, pero también para otras lenguas como holandés e indonesio, de las que hay disponible vocabulario, aparte de permitir trabajar la pronunciación.

enero « 2011 « Hacemos Música, Compartimos Música. Os presento este nuevo libro virtual sobre el tema de las voces y su clasificación, lo he hecho con Cuadernia que me gusta mucho para presentar ejemplos auditivos. Además de los ejemplos de audio el libro virtual también tiene unas actividades que os ayudarán a conocer en profundidad la clasificación de las voces y las agrupaciones vocales. Para repasar auditivamente esta clasificación de voces aquí tenéis unas actividades con vídeos de You-tube. Escuchad con atención antes de responder a las cuestiones. Me gusta:

Escritorios virtuales en la nube: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees Los escritorios virtuales son herramientas que nos permiten acceder a un mismo escritorio desde diferentes dispositivos, alojándolo en la nube. Aunque hay soluciones específicas para equipos de escritorio, tenemos también soluciones genéricas que nos van a permitir incluir aplicaciones y servicios de la Web 2.0, de manera que aquellas aplicaciones que utilicemos más a menudo estarán siempre accesibles. Además de como lanzador de aplicaciones, los escritorios virtuales tienen una utilidad muy clara en educación dentro de la elaboración y diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje o PLE. Gracias a la elaboración de escritorios virtuales que representen modelos de PLE, podemos resumir y organizar este enfoque metodológico. Las herramientas para diseñar un PLE más intuitivas son: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees, las cuales veremos a continuación.

El arte como preparación para la vida productiva Bachillerado de Bellas Artes (BBA)- La Plata Por Julieta Montero El Bachillerato de Bellas Artes de La Plata –una de las cuatro escuelas secundarias de la UNLP– es una escuela de arte donde se piensa la relación entre escuela y vida productiva de un modo particular ¿Cuáles son los vínculos e imaginarios que tejen y se tejen entre la enseñanza hoy y el trabajo futuro en una escuela de este tipo? En esta nota, docentes, directivos y alumnos hablan de todo lo que puede aportar el arte a la vida productiva. Los antecedentes del BBA se remontan y se mezclan con el origen de la Facultad de Bellas Artes, cuando en 1905 se crea la Academia de Dibujo en el Museo de Ciencias Naturales. Muchos años después, en 1956, se constituye como bachillerato con un trayecto formativo propio, funcionando en un tinglado sobre la terraza de la sede de la facultad hasta 2013, cuando se inaugura el edificio “La noche de los lápices”, primer espacio propio.

20 herramientas para crear presentaciones - Clases de Periodismo Las presentaciones son excelentes herramientas de apoyo si se necesita realizar un planteamiento de ideas en forma clara, breve y ordenada. Además de agregar dinamismo a la exposición, permiten conectar al emisor con la audiencia. Este aspecto beneficia el proceso de transmisión de información, por lo que es importante considerar emplearlas. Te presentamos 20 servicios a los que puedes acceder para crear presentaciones atractivas para tu audiencia: 1.

Evernote como agenda escolar electrónica: recordatorios en notas El trabajo del profesor está marcado por un calendario concreto y se trabaja contra reloj. La demanda de tiempo obliga a organizar una apretada agenda escolar y un horario de clases con un sistema más o menos sofisticado. Una herramienta “Evernote” que se define con la frase “Recuérdalo todo” hacía suponer que contenía un calendario y un sistema de notificaciones para usarse como agenda electrónica. Hazemos Música: Para aprender Nacho Sancho y Cristina Leitón, con su apoyo técnicoJorge Carreras con el dibujo de los niños músicosTodas las personas que elaboran y comparten materiales en la redTú...Gracias

Identidad digital, PLE y competencias Escrito por Carlos Magro En los últimos meses he "impartido" formación tanto presencial como online sobre el tema de la identidad digital. Lo he hecho para públicos tan variados como profesores de educación infantil y primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos (#REDucación, Educación conectada); profesores de español como lengua extranjera (#enRedELE), gestores de la red de centros del Instituto Cervantes, futuros community managers, empleados de una multinacional del sector del automóvil y alumnos de máster del Instituto Europeo de Diseño (IED).

Voky es una aplicación Web que nos permite crear y dar vida virtual a avatares creados por nosotros. Estos personajes que creamos en la Web pueden hablar a partir de una locución que grabamos y adjuntamos al personaje animado que hemos creado. El Avatar puede ser incrustado en blogs, sites, wikies, páginas webs a partir de un código. De esta manera nuestro personaje puede ser compartido. Acceso al tutorial: by progeed Oct 14

Related:  Recursos EducativosfriendstravelukRecursos de educacionHerramientas TICkelapToolsOpen Educational ResourcesWEBS INTERESANTES