background preloader

RubiStar Home

RubiStar Home

http://rubistar.4teachers.org/index.php

Related:  lilianaroxanaRúbricasairamneleb9RubricsRUBRICAS

teka - Cómo construir Rúbricas o Matrices de Valoración ¿QUÉ SON LAS Rúbricas? Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en Inglés [1]) es un instrumento que facilita la Evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las Competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular. Le invitamos a conocer el esquema básico de una Rubrica y algunos ejemplos de Rúbricas.

Criterios de expresión escrita cuento Departamento de Lenguaje y ComunicaciónMiss Karla Rodríguez Araya Rubrica Expresión Escrita Cuento Aspectos 4 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto1 Título El título es creativo,llama la atención yestá relacionado alcuento y al tema.El título estárelacionado alcuento y al tema.El título estápresente, pero casino parece estarrelacionado alcuento ni al tema.El título estápresente, pero noparece estarrelacionado alcuento ni al tema. Superestructura Aparece claramenteel inicio, desarrollo ydesenlace.Aparecen doselementos de lasuperestructuraAparece menos dedos elementos desuperestructura.Distinguedifusamente laestructura del textonarrativo 40 herramientas para aplicar la metodología flipped classroom en el aula [Infografía] La pedagogía inversa o flipped classroom es una de las metodologías educativas que más revuelo están causando. Desde que los profesores de química Jonathan Bergmann and Aaron Sams la llevaran a la práctica por primera vez en las aulas del instituto Woodland Park High School, en Woodland Park, Colorado (Estados Unidos), ha ido sumando seguidores de manera progresiva. Este nuevo modelo de enseñanza propone darle la vuelta a la case, de modo que los alumnos adquieren los conceptos teóricos en casa, a través de la visualización de un video, una presentación o cualquier otro recurso; y después, en clase, resuelven sus dudas y trabajan de forma individual y colaborativa. Si quieres innovar y llevar a la práctica esta metodología, te recomendamos 40 herramientas que te servirán para poner tu clase del revés. Descarga en PDF la infografía “40 Herramientas para aplicar la metodología Flipped Classroom en el aula” Crear videolecciones o videos interactivos

11 herramientas virtuales gratuitas para elaborar rúbricas de evaluación 11 herramientas virtuales gratuitas para elaborar rúbricas de evaluación Considerando que en la formación la evaluación es indispensable para el desarrollo del aprendizaje, es conveniente que los docentes busquen las mejores estrategias para evaluar a sus aprendices los más objetivamente posible y las rubricas son una forma para hacer esta labor. A continuación compartimos 11 herramientas virtuales que permiten elaborar rúbricas de evaluación. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula. Alumnos y profesores pueden utilizarlas para desarrollar nuevos modelos de aprendizaje y evaluación en el aula: aprendizajes activos, coevaluación, heteroevaluación... Las rúbricas del ProyectoEDIA son recursos educativos abiertos que cada profesor y grupo de alumnos puede adaptar a sus necesidades y situación. De esta forma se convierten en origen de nuevos documentos de evaluación y propuestas de aprendizaje.

España lidera el ránking mundial de la competitividad del turismo España consiguió por primera vez en 2015 ser reconocido como el país con el sector turístico más competitivo del mundo. Escaló puestos deprisa: en 2011 ocupaba la octava posición. En 2013, la cuarta.

Rúbrica para evaluar la EXPRESIÓN ORAL Colegio San Gregorio-La CompasiónP/ Soto, 2 - 34800 Aguilar de Campoo,PalenciaTlf.: 979.122.878 Rúbrica para evaluar la EXPRESIÓN ORAL210 Saluda a la audiencia y presenta el temaque va a exponer.No saluda a laaudiencia o nopresenta el tema queva a exponer.Ni saluda a laaudiencia ni presentael tema que va aexponer. Organiza la charlasecuencialmente.Muestra primero losaspectos centrales yluego lossecundarios.Organiza la charlasecuencialmente. Nodiferencia losaspectos centralesde los secundarios.No organiza la charlasecuencialmente. Nodiferencia aspectoscentrales nisecundarios. Una socióloga argentina analiza los estereotipos de género transmitidos en las películas de Disney La investigadora del CONICET Alejandra Martínez estudia las normas de género que se proponen en las películas infantiles de Disney, desde Blancanieves hasta Frozen. "El mensaje es poderoso: quien es bella y esencialmente buena, merece la felicidad", asegura Las películas de Disney son las más consumidas por niños y niñas de todo el planeta, y muchas veces los sentidos que proponen son aceptados sin problematizarse. Su mensaje es reforzado desde el marketing y el merchandising que hacen de los protagonistas de las ficciones habitantes casi reales en las ciudades de occidente y oriente. La investigadora del CONICET Alejandra Martínez analiza las normas de género que se proponen en esas realizaciones.

Related:  ToolsRecursos Tutoria Posgrado EVAEVALUATIONelearningHerramientas EducativasINNOVACIÓN Y MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE