background preloader

EduCanon

https://www.playposit.com/

Related:  Flipped ClassroomRecursos de uso de las TICFlipped classroomApps for EducationEDITAR VIDEOS

¿Qué hace falta para 'flippar la clase'? (7) En este post voy a traducir un artículo de Dan Spencer, Deb Wolf y Aaron Sams, titulado: Are you ready to flip?, escrito en inglés y publicado en The Daily Riff a mediados de Junio.Comienza teniendo el resultado final en mente. Un buen profesor siempre sabe hacia dónde se dirige, y esto es más importante todavía cuando se trata de la enseñanza inversa y aprendizaje para el dominio.Pregúntate exactamente qué es lo que quieres que sus estudiantes conozcan y sean capaces de hacer. ¿Cuáles son los objetivos esenciales para tus alumnos?

Unidad 1.- Actividad 1: El aula digital Curso PDI: Smart Board y Notebook Analizar los cambios producidos en nuestras aulas en los últimos años. Debatir sobre la importancia de las TIC como medio en la educación actual. Conocer en qué consiste el concepto de Pizarra Digital. Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Posted in General on Junio 24, 2014SPACE BY Déborah Martín En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004). La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad de organizar el tiempo propio de forma efectiva, de resolver problemas, de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y de ser capaz de aplicar nuevos conocimientos en una variedad de contextos". ¿Dónde encontrar webquests de calidad?

Google lanza Oppia, plataforma para que cualquiera pueda crear y publicar actividades educativas online Gran noticia leemos en TNW y en el blog de Google, y es que hace pocas horas que Google ha lanzado Oppia (oppia.org), un proyecto open-source para que cualquier usuario de la plataforma pueda crear actividades interactivas online con las que otros usuarios puedan aprender. Cada una de las actividades se llamará “explorations“, y otros usuarios podrán también contribuir en su contenido. Google mismo describe así el sistema de Oppia: “Oppia sigue un modelo de mentor que publica preguntas para que el que está aprendiendo pueda responderlas. Basado en dichas respuestas, el mentor decidirá lo que preguntar después, qué soporte ofrecer, en qué tema profundizar más o si preguntar algo nuevo.

Cómo descargar fácilmente audio y vídeo de internet (Youtube, Vimeo,...) En este laboratorio ya os presentamos una receta para descargar vídeos de internet, hoy os vamos a aconsejar otra estupenda herramienta para la misma función aunque con más ventajas y menos publicidad, lo cual es de agradecer. Se trata de una herramienta para descargar de forma online vídeos y audios de Youtube, Soundcloud, Dailymotion, Vimeo, en diferentes formatos y calidades, algo muy práctico para todos los docentes ya que nos interesa descargar vídeos para verlos en clase si no contamos con conexión a internet. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en Dirpy y, sin necesidad de realizar registro en la herramienta, ya podemos comenzar a usarla.

Las ventajas de 'flippear' las clases La "Flipped Classroom" se impone como una metodología más adecuada para los nativos digitales. Las explicaciones del profesor se escuchan en casa y los deberes se realizan durante las horas de clase. La nueva edición del informe NMC Horizon Report sobre Educación Superior, elaborado anualmente por New Media Consortium (NMC), señala la "Flipped Classroom" como un modelo educativo que se implementará en la Educación Superior en un plazo inferior a un año.

Cómo crear un PDF con formularios rellenables en LibreOffice PDF es un formato muy popular para documentos que no requieren cambios. También puede haber visto archivos PDF que incluyen formularios con campos que puede ser rellenados. En caso de que se esté preguntando cómo se puede crear un archivo PDF con un formulario rellenable, este artículo muestra una manera fácil de hacerlo que además es gratuita. La herramienta que utilizaremos es LibreOffice, específicamente LibreOffice Writer – la herramienta de edición de documentos de la suite LibreOffice. Suponiendo que LibreOffice ya está instalado en su PC (está preinstalado en la mayoría de las distros Linux, para otros sistemas operativos se puede descargar desde su sitio oficial). 1.

Modificación del modelo Flipped Classroom: la versión “in class” Traducido/adaptado de Edutopia Ya lo has intentado…, y no salió todo lo bien que pensabas….o simplemente has oído hablar del FC y quieres probar, pero te da la sensación de que no va a funcionar en tu escuela. No te rindas todavía, seguro que con unos pequeños “arreglos”, lo podemos reconducir. En su “2013 Resumen Ejecutivo”, la Red de Aprendizaje Flipped informó que los maestros que practican flipping han apreciado “un rendimiento más alto de los estudiantes, una mayor participación , y mejores actitudes hacia el aprendizaje y la escuela”

Related:  VIDEOVIDEODocenteRecursos 3The Flipped ClassroomNueva