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Claves y herramientas para utilizar las rúbricas en clase - aulaPlaneta Las rúbricas son herramientas de evaluación que, a modo de tabla, permiten valorar de forma detallada las tareas realizadas por los alumnos y los conocimientos y competencias adquiridos. Frente a las calificaciones tradicionales, que evalúan los trabajos de forma numérica y como un todo, las rúbricas constituyen una completa alternativa donde el profesor desgrana y define los objetivos de aprendizaje y los criterios que utilizará para valorarlos. Te ofrecemos varias claves y herramientas para elaborar y utilizar rúbricas de manera sencilla. Las rúbricas son tablas o matrices de valoración que incluyen, en su eje vertical, los aspectos de la tarea u objetivos de aprendizaje que se van a valorar, y en su eje horizontal, los criterios específicos que se utilizarán para hacerlo. En este enlace puedes consultar varios ejemplos de rúbricas para distintas tareas o actividades.

Cooperació entre alumnes, cooperació entre professors El cambio en el enfoque del proceso de enseñanza y aprendizaje que propugnamos supone hacer una opción clara y decidida por enseñar en equipo (a favor, pues, de una estructura cooperativa de la actividad docente) y para aprender en equipo (a favor, por lo tanto, de una estructura cooperativa de la actividad de aprendizaje del alumnado dentro y fuera del aula). Sólo así se puede hacer frente al reto de la atención a la diversidad, sólo así se puede atender a todo el alumnado en las aulas comunes, favoreciendo -además de la interacción del profesorado con el alumnado- la interacción entre los alumnos trabajando en equipo, para que todos puedan ayudar y ser ayudados y, así, aprendan más y mejor. Efectivamente, por un lado, la incorporación a la vida adulta de una persona con un desarrollo cognitivo, emocional y social equilibrado, ajustado y suficiente para adaptarse a situaciones diversas, es más factible si ha aprendido de forma cooperativa y ha aprendido a cooperar.

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EL HOMBRE Y SUS INTERRELACIONES CON LOS PRODUCTOS TECNOLOGICOS Versión Estudiante Área Informática - Otra Edad Descripción APRENDIZAJE COOPERATIVO HOY: UNA PARADOJA Y TRES INTERROGANTES “Solo podré alcanzar mis objetivos, si y solo si, tú consigues el tuyo“ El Aprendizaje Cooperativo puede pasar por ser la metodología más veces nombrada por los docentes en sus programaciones pero una de las menos desarrollada en la realidad de las aulas. Cooperar no es una actividad extraña. RPG Maker RPG Maker, conocido en Japón como RPG Tsukūru (RPGツクール, Ārupījī Tsukūru?, también Tkool) es el nombre de una amplia serie de programas para el desarrollo de videojuegos de rol (RPGs) creada por ASCII Corporation, parte de la corporación Enterbrain. El nombre japonés, Tsukūru, es un juego de palabras mezclando la palabra japonesa tsukuru (作る), que significa "hacer" o "crear", con tsūru (ツール), la transcripción japonesa de la palabra inglesa "tool" (herramienta, utilidad).[1] La serie RPG Maker fue publicada inicialmente en Japón, posteriormente con versiones en Hong Kong, Taiwan, y los Estados Unidos. Acerca de los RPG Maker de PC[editar]

Recursos educativos juegos lengua Mostrando resultados de 5708 Juegos de lengua castellana Estos juegos de lengua ayudan a mejorar la ortografía, el vocabulario, la gramática y las habilidades orales y escritas. Más de 100 juegos de lengua castellana. Materiales y datos de los MOOC sobre ABP y PLE Finalizados los cursos masivos en red (MOOC) sobre “Aprendizaje basado en proyectos (ABP)” y “Entornos personales de aprendizaje (PLE)”, llega el momento de hacer recopilación de los datos de participación y materiales generados. Participantes matriculados – PLE: 2.041 (España: 910) ABP: 3.790 (España: 2.221) Nº de insignias entregadas – PLE: 53 (2,6 %) ABP: 127 (3,3%)

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