background preloader

ClassDojo

https://www.classdojo.com/homepage7

Related:  Flipped ClassroomPerúEduca 2TIC

TPACK: un modelo para los profesores de hoy Hace unos pocos años que apareció un modelo denominado TPCK de difícil pronunciación al que se decidió añadirle una A, de modo que se convirtió en TPACK (en inglés: Technology, Pedagogy And Content Knowledge), que es una extensión de la expresión Pedagogical Content Knowledge de Shulman (1986) (PCK). Este autor apreciaba que el conocimiento del ámbito científico o materia de especialidad del profesor y su conocimiento pedagógico estaban, o podían estar, separados y debían ser unidos. De este modo el conocimiento del contenido se refiere al QUÉ enseñar y el conocimiento pedagógico al CÓMO hacerlo. Así la expresión: "conocimiento pedagógico del contenido" es diferente del conocimiento pedagógico sobre cómo enseñar en general, al tiempo que es distinto del saber de un área de terminada, de ser un experto en un determinado contenido, lo que no asegura que se sepa como enseñarlo. El núcleo del TPACK está formado por tres formas de conocimiento primario. 1.

Averigua si la velocidad de carga de tu sitio móvil es la adecuada según los nuevos puntos de referencia de la industria Hoy en día, es esencial que los especialistas en marketing diseñen experiencias rápidas en la web para todos los sectores de la industria. Los consumidores quieren pagar las cuentas rápidamente en los sitios financieros, obtener resultados enseguida cuando buscan opiniones sobre sus próximas vacaciones y ver un artículo inmediatamente cuando hacen clic en el enlace correspondiente. Si hay demasiada fricción, abandonarán el sitio y pasarán a otra cosa. Editores de audio online: los cuatro mejores Si quieres editar audio sin tener que pagar por un software costoso y sin instalar demasiado pesado, puedes probar suerte con alguna de estas aplicaciones online. Hace unos años atrás, si querías editar audio, vídeo o imágenes, tenías que pagar mucho dinero para poder hacer uso de los programas de edición profesionales. Los más conocidos eran los del suite de Adobe, que aún siguen existiendo, y continúan siendo usado por personas que se especializan en estos trabajos. Ahora, con las grandes mejoras en los navegadores y los lenguajes de programación, en especial con la introducción de HTML5, tenemos aplicaciones web que son tan poderosas y útiles como las nativas. En el caso de la edición de audio, existen muchas opciones de aplicaciones en línea para hacer cambios de todo tipo, desde lo más simple, como cortar un archivo, hasta lo más complicado, como ecualizar o mezclar varios sonidos juntos. Hya-Wave

Graduate XXI » El peligro de la gamificación educativa Una tendencia es poderosa cuando dejamos de observarla, cuando se descompone en partículas tan pequeñas que pueden penetrarlo todo hasta hacerse invisibles. Algo así está pasando con la “gamificación”, entendida como un mecanismo digital de recompensas inmediatas. Aquí veremos los peligros de esta tendencia en el mundo educativo y las posibilidades que ofrece si es utilizada con cuidado. La “gamificación” indica la aplicación de mecanismos de juego en contextos de no-juego para afectar los comportamientos. Un estudio sobre las ramificaciones del concepto de gamificación indica que su uso se expandió hasta confundir dos aspectos totalmente distintos del juego: el entretenimiento y las recompensas o incentivos.

Tres categorías de aplicaciones para la gestión y el control de tabletas en el aula La introducción de las tabletas en el aula introduce nuevos retos técnicos para un aprendizaje fluido. Por un lado el informático se encuentra con la gestión técnica de estos dispositivos y de las aplicaciones instaladas en ellos para agilizar cualquier incidencia y mantenimiento de soporte. Foto por cortesía de ©Placeit.net Por otro lado igualmente el profesor necesita aprender cómo puede interactuar con los alumnos a través de estas tabletas para ofrecer lecciones de aprendizaje efectivas y además poder controlar y guiar a la clase cuando surgen dudas y problemas. El sistema cerrado de los dispositivos iOS y la gran variedad de hardware en dispositivos Android ponen limitaciones y dificultades en el desarrollo de aplicaciones para tabletas que permitan funcionalidades completas de gestión y control de aula que ya se utilizaban con ordenadores Windows, Linux y MAC. Completo control remoto de tabletas

Aprendizaje profundo: ¿a qué te suena? Ya hace meses, casi sin saberlo del todo, que vengo anunciando que esto está cambiando, que nuevos enfoques para la escuela, el aprendizaje y los roles del papel del profesor y del alumno están modificándose vertiginosamente. El infográfico que os presento hoy es una prueba de ello y merece un rato de reflexión. ¿Qué significa hacer de cada estudiante y de cada aprendiz un superhéroe, cada día? Diseño web: tendencias para el 2018 En este post te contamos todas las tendencias y predicciones en diseño web para el próximo año 2018. ¿A qué esperas para darle un lavado de cara a tu página web? Sé responsive o muere El porcentaje de visitas a páginas web que se realizan desde dispositivos móviles aumenta exponencialmente, día a día, desde los últimos años. Por este motivo, el 2018 marcará un antes y un después, ya que será “obligatorio” que nuestra web sea responsive. Responsive Design es una técnica que permite que el contenido de nuestra web se presente de forma óptima en dispositivos de cualquier tamaño, tal y como se aprecia en la imagen anterior.

16 blogs de profesores que debes seguir YA - ClassOnLive El blog se ha convertido en un recurso de inestimable importancia para un profesor. Resulta que son un excelente formato de comunicación con alumnos, padres, otros profesores y el resto de la comunidad educativa. Muchos profesores deciden compartir sus experiencias, reivindicaciones y opiniones en estos espacios y además lo utilizan como herramienta en el aula o como fuente de información a sus alumnos si han optado por la formación online (ya escribimos alguna vez sobre blogs de e-learning). Otro uso muy extendido es crear un blog para otros docentes en el que realizar una revolución educativa a través de nuevos métodos pedagógicos o como plataformas para cursos online. Cualquier profesor, presencial u online, debe estar en contacto con sus colegas de profesión, por eso hemos decidido crear este post con los que creamos que son los mejores blogs de profesores que debes seguir. Si aún no tienes el tuyo, consulta este post sobre cómo crear un blog gratuito con WordPress.

Gamificación, ¿una metodología activa?. #gamification – José Luis Redondo el método docente como un conjunto de decisiones sobre los procedimientos a emprender y sobre los recursos a utilizar en las diferentes fases de un plan de acción que, organizados y secuenciados coherentemente con los objetivos pretendidos en cada uno de los momentos del proceso, nos permiten dar una respuesta a la finalidad última de la tarea educativa. Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de las competencias. Mario de Míguel Díaz (Dir.) Según esta definición me surge una pregunta. Si la metodología docente es básicamente un conjunto de decisiones sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje ¿en qué momento el alumnado toma decisiones sobre ese proceso dentro de la gamificación educativa?

Gestión digital en el aula para profesores desde Educación Infantil hasta Bachillerato Del papel al cuaderno digital. Ese es el gran cambio que nos define a los profesores de hoy en día. Porque cada vez más se tiende a integrar la tecnología en el aula y, así, combinar los dispositivos móviles con la educación. Y en ese sentido seguro que muchos de vosotros recordáis iTunes U, una app de aprendizaje lanzada en 2007 que fue implementándose en algunas escuelas y universidades. Pero la verdad sea dicha: el gran boom lo tuvo esencialmente en EE. Cinco herramientas para grabar tus propias videolecciones Las videolecciones son clases o lecciones grabadas en vídeo. Muy habituales en la enseñanza online, ofrecen numerosas ventajas. Los estudiantes pueden visualizarlas en cualquier momento o lugar, tantas veces como quieran, y con las pausas que consideren necesarias para comprender los contenidos que explican. Estas características las convierten en un recurso ideal para llevar a la práctica metodologías como la flipped classroom, donde los alumnos aprenden los conceptos en casa, para después, en clase, trabajarlos y consultar sus dudas.

Libros recomendados por los CEOs más famosos Warren Buffet: “Lea 500 páginas todos los días. Así es como funciona el conocimiento”. Si alguna vez te has preguntado cómo han llegado los CEOs más importantes a nivel mundial al puesto en dónde están, hoy te mostramos parte de la influencia de crecimiento en su vida profesional y personal donde la nutrición principal es de “libros”. Los libros, tienen diferentes beneficios, algunos de ellos son el generar nuevas ideas, conceptos, mayor comprensión, lo que hace encontrar nuevas tendencias, y a la vez que requiere un esfuerzo mental para mejorar los pensamientos.

EDpuzzle: Convierte tus videos favoritos en videolecciones EDpuzzle es una herramienta online que te permite editar y modificar videos propios o de la Red para adaptarlos a las necesidades del aula. Desarrollada por un grupo de programadores y profesores de Barcelona, la aplicación es ideal para crear videolecciones que faciliten el uso de metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Con EDpuzzle puedes seleccionar tus videos educativos favoritos, editarlos, asignarlos a tus alumnos y comprobar que los entienden mediante preguntas insertas a lo largo del visionado. Esta herramienta puede ser de gran utilidad en todas las asignaturas y niveles educativos. EDpuzzle es una aplicación gratuita.

Related:  inesdellanosGamificacion: ideasTICCiéncias SociaisRessources et outils (techno-)pédagogiques et didactiques [part I]2016 Integrating Technology 50 in 60aneta1964Tools to create activities in classInnovación educativaGestión de contenidosGESTIÓN AULAPLATAFORMAS GAMIFICADAS