background preloader

Make Learning Awesome!

https://kahoot.com/

Related:  Enlaces del curso MOODLE-11ACTUALIZACIÓN UPAEP ONLINE GamificaciónEvaluaciónRECURSOS DIDÁCTICOS EN LÍNEAAPLICACIONS DIVERSES

.: Ardora :. Ardora 8 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

Un escape room como herramienta de formación En los últimos años las escape room han surgido como una propuesta de ocio alternativa en muchísimas ciudades. Son un buen reclamo para pasar un rato entretenido con amigos o como actividad de teambuilding. Incluso algunos departamentos de recursos humanos las utilizan para la selección de candidatos. Ok, ¿y en qué consiste una escape room? El funcionamiento es el siguiente. Los jugadores, normalmente, un grupo reducido de 3 a 6 personas, se introducen en una habitación en la que, para lograr salir, deben resolver acertijos, juegos de lógica, rompecabezas, etc.

Reducir las calificaciones para humanizar la evaluación Entre la normativa y la práctica sobre la evaluación existe una distancia que conviene acortar si se desea una mejora en la manera en que el alumnado aprende y en sus resultados. Me permito añadir además que, entre sus objetivos, la escuela debe contribuir a humanizar la sociedad. Las normativas sobre evaluación dejan claro que esta debe ser continua y servir para tomar decisiones que mejoren el proceso de aprendizaje. Doce plataformas de juegos online para aprender y divertirse Con la popularización de Internet, las tabletas y los móviles, tus hijos ni siquiera necesitan una consola para jugar. Hay miles de páginas web que ofrecen juegos online sencillos y divertidos que pueden atraparles durante horas. Pero, ¿has pensado que puedes aprovechar la capacidad de motivación y el interés que suscitan estos juegos desde el punto de vista educativo? Hemos recopilado 12 plataformas que utilizan el potencial de estos juegos –en flash o html5– para ayudar a los niños a asimilar contenidos de distintas asignaturas, practicar operaciones, mejorar la ortografía o trabajar la capacidad de observación, la memoria y la deducción lógica mediante puzles. Se trata de espacios seguros pensados para niños pero, en cualquier caso, te recomendamos que estés presente mientras juegan para evitar publicidad o contenidos inadecuados.

Las mejores apps de storytelling para dar rienda suelta a la imaginación Desde siempre los niños han tenido una atracción especial por escuchar y crear historias. Gracias a las tabletas y los smartphones esas historias trascienden de lo textual u oral y encontramos aplicaciones que permiten grabar vídeo, incorporar música o utilizar nuestra propia voz para construir un cuento que pase a la posteridad o simplemente nos divierta. El uso de las llamadas apps de storytelling o de narración de historias trasciende del uso recreativo y ya se están utilizando en el ámbito escolar como herramienta para despertar la imaginación y fomentar la creatividad de los niños. En esta selección encontrarás algunas de las mejores apps para que los pequeños creadores den rienda suelta a su capacidad de imaginación explorando el mundo audiovisual, narrativo o la animación.

¿QUÉ ES CANVA?: Introducción 1. Introducción Canva.com NO es una herramienta de retoque fotográfico, sino de composición de imágenes para comunicar algo: un cartel, una imagen para canales sociales, un logotipo, un folleto... Generadores de pistas – Mi blog de tutoría Dentro de la colección de materiales, y continuando con el generador de recortes de periódicos, os presento los siguientes generadores de pistas que os pueden ayudar a diseñar vuestros puzzles de juego. Generador de entradas Fake Concert Ticket Generador. Este lo he utilizado en varias ocasiones, lo podéis ver en “Atrapados en la biblioteca”. Solo hay que personalizarlo según los datos que deseemos y listo. Enlace. Todo lo que necesitas saber sobre las dianas de autoevaluación Evaluar es una palabra que implica realizar dar valor a algo concreto. En el caso de la educación, incluso la RAE tiene una definición específica: “estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos”. La manera tradicional de hacerlo ha sido a través de exámenes en los que el alumnado debía volcar sus conocimientos, previamente trabajados y memorizados. Y aunque este sistema puede ayudar al aprendizaje siempre que se estudie de una manera eficiente, tal y como apunta un informe de la Universidad de Minnesota, no son la única alternativa. De hecho, cada vez son más populares los sistemas de evaluación en los que se analiza el aprendizaje de una manera más holística.

Los medios digitales y las nuevas formas de producir contenidos Desde su origen, el ser humano ha sido una criatura tecnológica. Si recordamos el uso de las herramientas más elementales como lo fueron las piedras en la vida cotidiana hace millones de años o la gran conquista tecnológica que implicó la posibilidad de generar fuego, notaremos que la tecnología es intrínseca a nuestras prácticas. Podríamos decir que ya no existe un “efecto particular” de la tecnología sobre el sustrato natural, sobre la cultura, la economía, la educación, la política, la religión, etc., sino que todas estas dimensiones de nuestros modos de ser en el mundo existen en la tecnología. En este sentido, la tecnología siempre ha sido -junto al hábitat natural- el ambiente en el que nos desarrollamos y vivimos. Lo que no siempre fue igual es la evolución de las tecnologías.

6 opciones para crear un sitio web sin saber programar Antes de comenzar a buscar tutoriales de php, python, Java y demás lenguajes de programación, es importante tener en cuenta el tipo de sitio web que deseamos realizar. Si únicamente deseamos tener una página con la presentación de nuestros servicios, la lista de clientes, los proyectos realizados y un formulario de contacto, no es necesario complicarse la existencia, de hecho es posible realizar sitios web bastante profesionales sin tocar una sola linea de código. En esta lista os indicamos seis de las muchas opciones existentes para crear sitios web sin programar:

Videoscribe Para Crear Presentaciones Animadas Videoscribe es una herramienta que permite realizar presentaciones exportables en formato de video y con agradables efectos visuales siendo el más destacado de ellos el que el texto es escrito por una mano y las imágenes dibujadas de igual forma, creando la sensación de estar frente a una pizarra o libreta. El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo a pesar de que está en inglés, permitiendo acciones similares a las que se puede realizar en cualquier programa para crear presentaciones y el resultado se puede exportar como video. El problema de la herramienta es que funciona de forma offline, es decir, se ingresa a la página, se hace el registro y posteriormente se debe bajar la aplicación y usarla como programa de escritorio. El otro problema es que en el modo gratuito sólo permite su uso durante 7 días, posteriormente se debe pagar por ella y no nos dejará usarla, aunque siempre se puede reinstalar.

Cómo crear y usar candados digitales en tu escape room educativo o breakoutedu En esta artículo te presentamos el Generador de Candados Digitales online, una nueva herramienta que hemos diseñado para facilitarte el crear candados digitales para tu Escape Room Educativo. Además compartimos algunas consejos sobre cómo puedes utilizarlos. Un candado digital no es más que una página web en la que los participantes deben introducir un código (número, palabras, texto, etc.) o solución correcta para poder acceder a cierta información que encierra el candado. Imagina una caja de madera cerrada con un candado de combinación. El candado es en si un reto (desafío) para los participantes que deben encontrar la combinación correcta (solución) y así poder abrir la caja y obtener lo que hay dentro (recompensa).

10 ideas y 30 herramientas TIC para evaluar a nuestros alumnos de una manera diferente 1. PRESENTACIÓN DIGITAL: podemos pedir a los alumnos que hagan una presentación para demostrar a sus compañeros todo lo que han aprendido y las dudas que les han surgido. Algunas de la herramientas más útiles y sencillas de utilizar para que ellos mismos creen las presentaciones son: 2. INFOGRAFÍA: los alumnos pueden sintetizar todo lo que han descubierto y aprendido de una manera muy visual utilizando algunas de estas herramientas: 3.

Ejn ocasiones me parece bien, sobre todo para hacer repasos de materia o romper con la dinámica de todos los días by joseaguirrezabal May 2

Related:  damidam31Web 2.0 ToolsGAMIFICACIÓN (Herramientas, experiencias publicadas en INTEC)oscardelHERRAMIENTAS PROFESORRecursosApps y herramientas para crear juegos y testsGamificaciónVideos, presentaciones, encuestas, PodcastOTRAS HERRAMIENTAS TICMETODOLOGÍAS ACTIVAS