background preloader

Drive: almacenamiento en la nube, copias de seguridad de fotos, documentos y mucho más

Drive: almacenamiento en la nube, copias de seguridad de fotos, documentos y mucho más

https://www.google.com/intl/es/drive/

Related:  Saps fer servir el núvol?PresentacionesDIDACTICAS DIGITALEST34- Fes servir el núvolAplicaciones Sistema Solar

Cómo usar Google Docs: Guía, manual y tutorial para principiantes Sin duda, Microsoft Office es la suite de programas ofimáticos más popular y conocida. Sin embargo, existen otras opciones igual de buenas y totalmente gratuitas, como Google Docs, incluida en G Suite. ¿Qué es Google Docs? Google Docs (o Documentos como también se llama) es un procesador de texto gratuito on line propiedad de Google que la ofrece de forma gratuita junto a otros programas para hojas de cálculo, presentaciones, etc. Google Docs es multiplataforma, por lo que podemos utilizarlo tanto en el ordenador como en la tablet o el smartphone. Está especialmente indicado para equipos con poca potencia porque es Google quien realiza el mayor trabajo ejecutando este software en la nube.

10 herramientas para elaborar presentaciones atractivas Puede que sientas que Power Point cada día se vuelve más obsoleto. Prezi es una buena alternativa para crear presentaciones atractivas, interesantes y dinámicas, pero no es la única opción. Veamos estas herramientas que recopila el sitio Ragan.com. Veamos: 1. Yahoo ahora forma parte de Verizon Media Yahoo forma parte de Verizon Media. Nosotros y nuestros socios almacenaremos y/o accederemos a la información de tu dispositivo mediante el uso de cookies y tecnologías similares, a fin de mostrar anuncios y contenido personalizados, evaluar anuncios y contenido, obtener datos sobre la audiencia y desarrollar el producto. Datos personales que podemos utilizar Información sobre tu dispositivo y conexión a Internet, incluida tu dirección IP Actividad de navegación y búsqueda al utilizar sitios web y aplicaciones de Verizon Media Ubicación precisa Para obtener más información sobre cómo utilizamos tu información, consulta nuestra Política de privacidad y la Política de cookies.

Almacenamiento en la nube: Google Drive vs Dropbox vs Onedrive Es un hecho que cada vez más usuarios y empresas emplean la nube como sistema de almacenamiento favorito para sus documentos y trabajos. Las compañías, por otro lado, son cada vez más conscientes de esta nueva tendencia. Saben que cada vez se usarán más los servicios de almacenamiento en la nube y por ello estas plataformas se encuentran en continuo cambio, ofreciendo nuevas ofertas y ampliando espacio. Ya te hemos hablado de los servidores con más éxito entre los usuarios, Google Drive, Dropbox y One Drive, y aunque su funcionalidad sea la misma, lo cierto es que ofrecen prestaciones muy distintas en cuanto a capacidad de almacenamiento, las tarifas de sus planes de pago o incluso en sus niveles de cifrado de información y privacidad.

EducaT+ Aprende Sistema Solar - Aplicaciones en Google Play EducaT+ Aprende Sistema Solar es un videojuego educativo que enseña a niños pequeños como está compuesto nuestro sistema solar, enseñando los nombres de los planetas, la luna y por supuesto el sol. Cada uno de ellos se compone de un mini juego que se adecua a las condiciones de clima y terreno de cada uno, permite a los niños entretenerse mientras aprenden.En este videojuego encontrarás: - Divertidos modos de juego para el "flota y esquiva los obstáculos"- Puntajes de distancia recorrida con un historial que guarda tu record.- Recibe medallas por vuelos extremadamente largos.- Recolecta Gemas para desbloquear a 2 personajes nuevos.- Recorre el sistema solar y todos sus planetas, descubriendo mundos maravillosos.- Aprende el nombre de todos los planetas.

10 trucos de Google Drive que te interesa conocer en 2018 El Google Drive de 2018 no se parece en nada al de 2012. Ya no es solo un almacén de ficheros. Ahora es también una completa suite de oficina online, para trabajar en grupo. Preso, una nueva forma de hacer presentaciones en la nube y sincronizarlas en todos los dispositivos En preso.tv tenemos una nueva plataforma que nos ayuda a hacer presentaciones y dejar que cualquier persona pueda seguirlas en tiempo real usando una url única desde cualquier dispositivo. El uso es sencillo: solo tenemos que subir la presentación en el formato que deseemos y ver como se abre una url única con las diapositivas. Cuando cualquier persona acceda a esa url, verá lo mismo que nosotros, incluso cuando cambiamos de una a otra. Esa sincronización de acciones no es una idea nueva, pero preso.tv la simplifica bastante, ya que ni siquiera es necesario tener una cuenta para el uso del sistema. Es posible también participar de presentaciones públicas que se estén realizando cerca de nuestra localización geográfica, aunque para ello es necesario dar permiso al navegador para que identifique la zona de la conexión.

Tecnología Educativa: Aspectos Conceptuales En el mundo globalizado en el que se encuentra inmerso el ser humano, es cada vez más común ver un sin fin de cambios, que en la mayoría de los casos, son para mejorar. Dentro del proceso de cambio y progreso que sufren países como México, un factor que sin duda detona el desarrollo es la educación de sus habitantes. La educación a lo largo del tiempo, ha sufrido modificaciones que le han permitido evolucionar a tal grado que se ha adaptado a las necesidades actuales de las personas. Es innegable el hecho de que los estudiantes de hoy en día no presentan las mismas características que los de hace 10 años; con lo anterior, es cada vez más necesario utilizar herramientas que permitan innovar y mejorar el proceso de enseñanza.

Google: Las herramientas de Google Drive, Dropbox y Evernote que no sabías que existían. Noticias de Tecnología Quizá este artículo o muchos otros que leas hoy los alojes en la nube para imprimirlos, compartirlos con algún colega en una carpeta o guardarlos en otra para recuperarlos en un futuro. Sea el enlace o un archivo .pdf, probablemente formarán parte de un conjunto de bits que se alojen en la nube sin ocupar espacio en tu disco duro físico. Y hay múltiples opciones para guardar ese contenido: Google Drive, Dropbox o Evernote son algunas de ellas. Astronomía para niños - Astrokids Universe - Aplicaciones en Google Play Los Astrokids te invitan a explorar el Espacio. Aprende y diviértete descubriendo los planetas del sistema solar, dibuja formas con las estrellas o resuelve puzles de astronomía diseñados para niños y niñas. ¡Conviértete en Astronauta y haz misiones pilotando vehículos espaciales! Comprende de forma divertida conceptos sencillos como los astros, los planetas, el sistema solar, las fases de la Luna o las constelaciones.

9 trucos para Google Drive que quizás no conocías Almacenar tus archivos en la nube es algo cada vez más normal en los tiempos que corren. Tenemos varios dispositivos y queremos tener los mismos archivos en todos ellos. Documentos, imágenes, música e incluso películas. Una de las plataformas de almacenamiento en la nube más famosas es la de Google: Drive. Presentaciones 2.0 más allá del Power Point El software para realizar presentaciones multimedia ha tenido un desarrollo vertiginoso en los últimos años. Hasta hace poco, solo existían unas pocas empresas proveedoras de programas de este tipo y todos los programas que producían debían instalarse en computadores personales. El panorama actual es muy diferente, las aplicaciones y servicios en línea de la Web 2.0 que se pueden utilizar para elaborar presentaciones, rompen con los esquemas de las diapositivas tradicionales y ofrecen elementos visuales de gran impacto. Esto facilita la elaboración de presentaciones multimediales innovadoras, claras, efectivas, creativas y motivadoras. Por otra parte, estas aplicaciones y servicios en línea, añaden a la ecuación un concepto novedoso: la interacción social. Antes de pasar a la reseña, recomendamos de manera especial consultar el documento “Consejos de los expertos para realizar presentaciones efectivas”.

Entornos personales de aprendizaje Personal learning environments MSc. María Vidal Ledo, MSc. Gisela Martínez Hernández, MSc. Nidia Nolla Cao, MSc. María Niurka Vialart Vidal Escritorios virtuales en la nube: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees Los escritorios virtuales son herramientas que nos permiten acceder a un mismo escritorio desde diferentes dispositivos, alojándolo en la nube. Aunque hay soluciones específicas para equipos de escritorio, tenemos también soluciones genéricas que nos van a permitir incluir aplicaciones y servicios de la Web 2.0, de manera que aquellas aplicaciones que utilicemos más a menudo estarán siempre accesibles. Además de como lanzador de aplicaciones, los escritorios virtuales tienen una utilidad muy clara en educación dentro de la elaboración y diseño de Entornos Virtuales de Aprendizaje o PLE. Gracias a la elaboración de escritorios virtuales que representen modelos de PLE, podemos resumir y organizar este enfoque metodológico. Las herramientas para diseñar un PLE más intuitivas son: Symbaloo, Netvibes y Pearltrees, las cuales veremos a continuación. Symbaloo

Related:  Gestores y organizadores de informaciónARCHIVOS EN LA NUBEEl Tutor VirtualandreafrrgtmariugeniaesmesotoHERRAMIENTAS TICUNA DE TICS PARA DOCENTESnazlyfuentesedwinaraujoTIC, METODOLOGÍAS ACTIVASyaninasoraccojosepiuInvestigacionesgabriela_mariaRecursos TICcardecar01jose12010123