background preloader

Pixton, para crear y compartir cómics

https://www.pixton.com/es/

Related:  COMICLenguaAplicaciones y recursos para imaginar historiasconxaENLACES

4 herramientas para crear cómics en línea Los comunicadores necesitan de diferentes herramientas web para transformar la información que trabajan en material dinámico y rápidamente difundido. Una buena alternativa es el cómic, un formato que permite la lectura ligera debido al trabajo con diálogos e imágenes. Dave Parrak, colaborador de la página Make Use Of, presentó estas herramientas para crear cómics. Las probamos y recomendamos. 1. 61 Actividad de lectura La tortuga estaba aburrida de andar siempre por el mismo jardín. - ¡Ah! -decía-. ¡Cuánto me gustaría viajar y ver mundo! Pero camino tan despacito que no llegaré muy lejos. Dos patos la oyeron y se ofrecieron a ayudarla. - Inventaremos un aparatito para que puedas viajar -le dijeron. Dados cuenta historias Story cubes halloween -Orientacion Andujar Continuamos con nuevos dados cuenta historias o Stoy cubes, para que tengáis otros dados o cubos con otros campos semánticos y más concretamente para trabajar halloween. El contar historias, con nuestros dados o Story cubes, es sin duda un método eficaz para trabajar la creatividad tanto en nuestras aulas con nuestros alumnos como en casa con nuestros hijos, además de encontrar nuevas ideas, respuestas y conocimiento, sin pasar por la mente consciente. Siempre buscamos que una buena historia, un buen cuento, debe recurrir a una gran cantidad de imágenes y metáforas llenas de significados. Así es como hemos aprendido a desarrollar los cuentos desde niños.

AulaTic: ILUSIÓNS ÓPTICAS Hoxe queremos amosaros outra das láminas que fixemos en clase de plástica e que vimos no blogue WE HEART ART. Así é como o fixemos: - Debuxamos un punto no centro da lámina. Aprendizaje basado en proyectos: un proyecto auténtico y real Por qué utilizar el Aprendizaje Basado en Proyectos El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP o PBL, Project-based learning) es una metodología de aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo y se favorece la motivación académica. El método consiste en la realización de un proyecto habitualmente en grupo. Ese proyecto ha sido analizado previamente por el profesor para asegurarse de que el alumno tiene todo lo necesario para resolverlo, y que en su resolución desarrollará todas las destrezas que se desea. En el ABP, el alumnado puede participar, hablar y dar su opinión mientras que el profesorado adquiere un rol menos activo ayudando a lograr un consenso y orientar el desarrollo del proyecto del alumnado. En el tipo de clase magistral, la disposición física del espacio en el aula habitualmente se basa en filas orientadas hacia el profesor o profesora.

EDUCACION PARA LA SOLIDARIDAD: Herramientas para crear divertidos cómics y animaciones ToonDoo, activando la creatividad con cómics ToonDoo es una conocida herramienta para diseñar, crear y compartir cómics. Es una herramienta educativa con grandes posibilidades en el aula ya que es fácilmente adaptable a cualquier materia y tema. Aquí, en Educa con TIC, ya se publicó este estupendo artículo sobre la herramienta ToonDoo en el cual hay amplia información que os animamos a leer. Es importante aprovechar este tipo de herramientas motivadoras que, además, activan y potencian la creatividad de nuestros alumnos. Cómo utilizarla

33 - FREDERICK Actividad de Lectura Había una vez, en un prado, cerca de un granero, una parlanchina familia de cinco ratoncitos. Como se acercaba el invierno, los ratoncitos empezaron a recoger maíz, nueces, trigo y paja. Todos trabajaban mucho, mucho, menos uno: Frederick. Cada vez que sus familiares le preguntaban qué hacía, Frederick respondía cosas como “recojo los rayos del sol para los fríos” o “recojo colores para el invierno”. Llegado el invierno, los cinco ratoncitos se escondieron en su escondite entre las piedras. 5 técnicas creativas de Gianni Rodari para inventar historias En el libro "Gramática de la fantasía" de Gianni Rodari podemos encontrar estas cinco técnicas para trabajar la escritura creativa con nuestros alumnos. 1. El binomio fantástico: Para elegir un binomio fantástico es bueno hacerlo mediante el azar.

La nube artística ¿Buscas una herramienta con la que crear un cartel, un flyer, un banner? Hay muuchiiiisimaaas. ¿Y además quieres que sea un programa gratuito? Ummm… aquí la cosa está más complicada. ¿Y que funcione sin problemas? Vale, que no se te quede colgado el ordenata cuando estás a pleno rendimiento, jejeje. Gamificación en la educación Descargue el informe completo en formato PDF Los juegos han sido vistos tradicionalmente como una forma de entretenimiento o pasatiempo; sin embargo, actualmente se han convertido también en una tendencia creciente en ambientes formales como la industria y la educación. Es fácil reconocer que los juegos son atractivos, adictivos y motivadores. Más aún, pueden ser empleados como una poderosa herramienta para moldear la conducta (Teng y Baker, 2014). Cuando en un ambiente del juego los participantes se enfrentan a un reto y no pueden vencerlo, no se afecta su autoestima o motivación, al contrario, los competidores vuelven a intentarlo una y otra vez. Los juegos posibilitan diferentes estrategias de solución y con ello, propician que los jugadores sean creativos en la elaboración de sus diferentes intentos.

Related:  CASTELLÀAppsComicsOpen Educational ResourcesComicsStorytellingmariofernandezeduHerramientas docentesACTUALIZACIÓN UPAEP ONLINE Sesión 2KÉPREGÉNYRecursos para elaborar la unidad didáctica enriquecida con las TPLE de GelsmmEines TIC PròpiesComics/HQRecursos Educativos Abiertos (REA)Recursos y herramientas para idiomasCómic / CuentosHerramientas DigitalesPROGRAMAS PARA CREAR ACTIVIDADES INTERACTIVASCreador de HistorietasPrácticas del LenguajeULTIMA SESIÓN A2 CEIP CONSOLACIÓN"Saramago... nos invita a escribir..."Comics in the classroomWebsites