background preloader

Efjoseflores

Facebook Twitter

Inicio - Consejería de Educación. LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas. Consejería de Educación Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas

BOE A 2015 10566 consolidado. ADIDE ANDALUCIA. Resumen Normativa. Manual Gestion Economica senecaJA. Manuales Manual Factura e. RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica. La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados.

RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica

Cronófagos: Cuidado con los ladrones del tiempo. Empecemos por analizar el comienzo del día.

Cronófagos: Cuidado con los ladrones del tiempo

¿A qué hora se levanta? ¿Es de los que pone el reloj a una hora específica pero su reacción es apagarlo, y desperezarse hasta el punto de volver a conciliar el sueño y despertarse justo sobre el tiempo y muerto del susto porque va tarde? A más de una persona le ocurre. Esos minutos de más pueden ser muy peligrosos.Lo mismo ocurre si usted se despierta y toma su tiempo exacto para revisar el facebook, utilizar la tabla electrónica, y no dirigirse a la ducha.Si a eso le suma que se sube a su carro y programa canciones, actualiza el pin y demás cosas, el tiempo irá corriendo.

Cronófagos. Cronófago es quien practica la cronofagia.

Cronófagos

Los vocablos no son castizos, pero se utilizan hacen tiempo. El cronófago devora el tiempo de los demás. Google Calendar. Đăng nhập một lần.

Google Calendar

Andalucía emprende: manual gestión del tiempo. HABILIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO. Elaboración de la memoria de autoevaluación CEP. Listas de tareas pendientes, avisos, recados: la aplicación del año. G Suite – Gmail, Drive, Docs et bien plus. Connect With Students and Parents in Your Paperless Classroom. Moodle - Open-source learning platform. HorW: Horarios para Centros Docentes.

Portalseneca - Bienvenidos al PASEN. Acceso a Portal Docente. <div class="noscriptmsg alert alert-danger">Para poder usar correctamente la aplicación del Portal del Personal Docente, la configuración del explorador que está usando debe permitir la ejecución de scripts. Para obtener información sobre cómo permitir scripts, consulte la Ayuda del explorador. Si el explorador no admite scripts, pruebe a usar otro explorador de Internet. Portalseneca - Séneca. Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca. La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos.

En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento. Booked, recurso open source para la planificación y gestión de reservas. Booked (originalmente phpScheduleIt) es un potente planificador de reservas.

Booked, recurso open source para la planificación y gestión de reservas

Es un recurso open source, esto es, de código abierto, y funciona en un servidor con PHP y MySQL. Sus diseños son flexibles, es personalizable, es multilingüe, tiene un panel de administración completo y es fácil de utilizar. Espacios y mobiliario escolar, un reto necesario. Os habéis preguntado alguna vez ¿cuál sería vuestro centro ideal?.

Espacios y mobiliario escolar, un reto necesario.

O mejor incluso, ¿habéis preguntado a vuestros alumnos, a los padres, a vuestros compañeros de trabajo, a toda la comunidad educativa cómo sería su centro ideal? Son preguntas que vienen muy bien tanto a equipos directivos como a profesores para conocer como queremos que sean nuestros centros, nuestras aulas, nuestro trabajo. Una gran mayoría de los implicados, tanto profesores como alumnos, pasamos más horas en nuestros centros escolares que en nuestras propias casas. Y dedicamos más horas al proceso de enseñanza-aprendizaje que a cualquier otra actividad.

Está claro que se da un aprendizaje más eficaz, cuando este se consigue en unas condiciones de estar a gusto, de encontrarse cómodo, de estar viviendo y experimentando en primera persona ese cambio en nuestra persona. Precisamente, en estos últimos meses se han dado una serie de coincidencias que me han llevado a plantearme muchas cosas al respecto y de ahí, este post.

IES Sevilla la Nueva. Iceland classroom. Gestión de espacios educativos UNESCO. Additio - Cuaderno de notas para el profesor. Portalseneca - iSeneca. iSéneca es la versión de Séneca para móviles y tabletas.

portalseneca - iSeneca

Se encuentra disponible en dos versiones disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play: iSeneca para Android iSeneca para iOS Con esta aplicación se pretende dar funcionalidades de movilidad al profesorado que quiera mantener el acceso a la aplicación en cualquier momento y lugar, haciendo uso de un cuaderno del profesorado donde se pueda hacer un seguimiento educativo del alumnado. Entre ellas, en la versión actual, podemos contar con las siguientes opciones: Perfil Profesorado: Perfil Dirección: Portalseneca - CAUCE. CAUCE es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa.

portalseneca - CAUCE

Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas sobre la aplicación Séneca, infraestructuras TIC del centro, además de dar soporte a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios: (Para poder hacer uso de esta nueva opción de contacto vía web deberá utilizar el mismo nombre de usuario y la misma clave que utiliza en Séneca.)

Para su comodidad y rapidez intentaremos responderle utilizando, siempre que sea posible, el mismo canal que utilizó para hacernos llegar su consulta. Becas, ayudas y subvenciones. Centros - Web ISE Andalucía. Documento consolidado BOE-A-1994-15565. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 05/12/2003» [Bloque 1: #preambulo]

Documento consolidado BOE-A-1994-15565

Registro de buenas prácticas para la mejora de la convivencia escolar. Plan Estratégico de Convivencia Escolar. Junta de Andalucía. Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. Permisos y licencias - Consejería de Educación. La administración educativa aplica las medidas en materia de permisos, licencias y reducciones de jornada, adaptándolas a las peculiaridades de la función docente. Icono descriptivo Anexo II (PDF / 263.65Kb) Modelo de solicitud para el reconocimiento del abono del 100% por incapacidad temporal Icono descriptivo Instrucción 16/2015, de 5 de noviembre, para la puesta en práctica de lo establecido en el artículo 14 de la ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en la redacción dada por la ley 7/2013, de 23 de diciembre, del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014.

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es. Licencias y Permisos (normativa estatal y autonómica) Aclaraciones al ROC. 1.- ¿Deben crearse las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa en el curso 2010/11? ¿Entra en funcionamiento en 2010/11 la nueva composición del equipo técnico de coordinación pedagógica? Las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa podrán comenzar a funcionar cuando se apruebe el Plan de Centro. La nueva composición de el equipo técnico de coordinación pedagógica tiene que ser posterior a la creación de las áreas y del departamento de formación, evaluación e innovación educativa. 2.- Durante el curso 2010/11 y hasta la aprobación del nuevo Plan de Centro, ¿qué norma debe aplicarse?

¿el Decreto 200/1997 o el Decreto 327/2010? Asimismo, debe tenerse en cuenta que, los Proyectos de Centro de los institutos que estaban en funcionamiento a la entrada en vigor del Decreto 327/2010, de 13 de julio, continúan vigentes en todos aquellos aspectos que no contradigan al mismo. 11. RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 07/03/2019» Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-12525. [Bloque 2: #preambulo] Asimismo, el artículo dos de la citada ley, prevé que los reales decretos legislativos que se dicten de acuerdo con la presente ley incluirán la derogación expresa de las normas que hayan sido objeto de refundición así como de aquellas disposiciones reglamentarias dictadas en aplicación y desarrollo de las mismas que resulten incompatibles con la refundición efectuada.

De acuerdo con la citada habilitación se ha procedido a elaborar el texto refundido, siguiendo los criterios que a continuación se exponen. En primer lugar, se ha procedido a integrar en un texto único todas las modificaciones introducidas en la Ley 7/2007, de 12 de abril, a través de diversas leyes que bien han dado una nueva redacción a determinados preceptos, bien, han introducido nuevas disposiciones. [Bloque 3: #aunico] 1. Tabla contenidos (Licencias y Permisos) Funcionarios Docentes: Procedimiento Disciplinario / Incompatibilidades. Decreto 327/2010 Reglamento Orgánico IES. eTwinning - Portada. Portal Nacional Erasmus+ ¿Qué es el Fondo Social Europeo? ¿Qué es el Fondo Social Europeo? Actuaciones en educación. Contactar. Educación Ambiental.

Cumplidos ya 25 años de la puesta en marcha del programa de Educación Aldea en la comunidad educativa andaluza como una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado andaluz, es necesario actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores. Plurilinguïsmo. La implantación del plurilingüismo tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana, patrimonio del que gozamos como hablantes, como de, al menos, una lengua extranjera. El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro sistema educativo, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se convierten en un punto de apoyo formidable también en el aprendizaje de una lengua extranjera, con documentos y materiales que, ordenados y compilados, ayudan de un modo sistemático al profesorado y a los centros implicados en la enseñanza bilingüe. Programa Escuelas Deportivas. Igualdad. El avance conseguido en las últimas décadas en la igualdad entre hombres y mujeres ha llevado a la incorporación y participación de las mujeres en todas las esferas de la vida política, social y cultural.

Hábitos de Vida Saludable. Junta de Andalucía. Plan para la reducción del abandono eductivo temprano. Plan de Lectura y Bibliotecas. PROA (Programa de Acompañamiento Andalucía) Visual Thinking. Print Version by CFT graduate program coordinator Maria Ebner & assistant director Derek Bruff Introduction Our brains are wired to rapidly make sense of and remember visual input. Visualizations in the form of diagrams, charts, drawings, pictures, and a variety of other ways can help students understand complex information. A well-designed visual image can yield a much more powerful and memorable learning experience than a mere verbal or textual description.

Below you’ll find resources for integrating visual thinking in your teaching. Rutinas de pensamiento. DINÁMICAS COOPERATIVAS PARA COHESIONAR EL GRUPO. Para acercarnos al aprendizaje cooperativo debemos recurrir al documento base creado por Pere Pujolás y José Ramón Lago El Programa CA / AC (Cooperar para Aprender / Aprender a Cooperar). 7 apps para flipear tu clase. ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint? Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Plataforma/proyecto más innovador. Escuela sistematica (2) Una definicin del ABP. Cómo aplicar el aprendizaje basado en proyectos. APRENDIZAJE COOPERATIVO. ESTRUCTURAS Y TÉCNICAS. 10 herramientas de gamificación para el aula. Qué es la Gamificación. METODOLOGÍAS QUE FAVORECEN LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ALUMNADO. Inteligencia Emocional. Colabora (entorno colaborativo de aprendizaje-Andalucía) Apps para flipped classroom. Conviv. Agaeve - Inicio. Buenas PrácTICas 2.0. Esquema Autoevaluación Centros. Protocolo Memoria Autoevaluación (elaborado por CEP)

Innovación e investigación educativa - Consejería de Educación. El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación. Características eficacia docente. Normativa (Proyectos de Innovación e Investigación) Evaluación. AENOR Infografia normas para centros educativos. INTEF MOOC. INTEF. Inspección educativa Málaga.

Actualidad CEP. Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía. Formación del profesorado - Consejería de Educación. Programas destinados a la Formación y Promoción del Profesorado. Red Profesional de Orientación Educativa. INTEF. Normativa estatal y autonómica (Actividades Complementarias y Extraescolares) Junta de Andalucía - Servicios complementarios. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación.

100 herramientas digitales para la Educación. 15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestasEmpieza a usar Google Classroom en 5 pasos. Tutorial Google Classroom (Español)