background preloader

Efjoseflores

Facebook Twitter

Inicio - Consejería de Educación. LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas. Consejería de Educación Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Decreto 9/2017, de 31 de enero, por el que se modifica el Decreto 40/2011, de 22 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. BOE A 2015 10566 consolidado. ADIDE ANDALUCIA.

Resumen Normativa. Manual Gestion Economica senecaJA. Manuales Manual Factura e. RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica. La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados.

RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica

Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas. El aumento de la autonomía de los centros constituye, pues, un instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación. Cronófagos: Cuidado con los ladrones del tiempo. Usted parece el corre caminos.

Cronófagos: Cuidado con los ladrones del tiempo

Va de un lado a otro acelerado porque asegura que no le alcanza el tiempo, por más que intenta cualquier tipo de alternativas. Pero si se detiene a analizar, es probable que no le esté dando importancia a ciertas situaciones internas y externas llamadas cronófagos, que llegan para comerse todo su tiempo. Cronófagos. Cronófago es quien practica la cronofagia.

Cronófagos

Los vocablos no son castizos, pero se utilizan hacen tiempo. El cronófago devora el tiempo de los demás. Google Calendar. Andalucía emprende: manual gestión del tiempo. HABILIDADES PARA LA ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO. Elaboración de la memoria de autoevaluación CEP. Listas de tareas pendientes, avisos, recados: la aplicación del año.

G Suite – Gmail, Drive, Docs et bien plus. Connect With Students and Parents in Your Paperless Classroom. Moodle - Open-source learning platform. HorW: Horarios para Centros Docentes. Portalseneca - Bienvenidos al PASEN. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha el portal Escuela de Familias, un instrumento de ayuda a los padres y madres que, de forma concreta y precisa, proporcionará formación e información sobre los temas que más les preocupan sobre el proceso educativo de sus hijos.

portalseneca - Bienvenidos al PASEN

El consejero Luciano Alonso ha presentado la nueva herramienta digital que incrementará las vías de participación de las familias en el sistema educativo andaluz. Luciano Alonso ha destacado durante su intervención que la participación de los padres y madres en el proceso educativo es trascendental para el éxito escolar del alumnado. A través de esta iniciativa, según ha subrayado el consejero, se van a unir voluntades a favor de la educación y aportará “un valor añadido excepcional en forma de conocimiento y orientación para sumar en positivo a favor de la juventud andaluza.” Acceso a Portal Docente. <div class="noscriptmsg alert alert-danger">Para poder usar correctamente la aplicación del Portal del Personal Docente, la configuración del explorador que está usando debe permitir la ejecución de scripts.

Para obtener información sobre cómo permitir scripts, consulte la Ayuda del explorador. Si el explorador no admite scripts, pruebe a usar otro explorador de Internet. Portalseneca - Séneca. Booked, recurso open source para la planificación y gestión de reservas. Booked (originalmente phpScheduleIt) es un potente planificador de reservas.

Booked, recurso open source para la planificación y gestión de reservas

Es un recurso open source, esto es, de código abierto, y funciona en un servidor con PHP y MySQL. Sus diseños son flexibles, es personalizable, es multilingüe, tiene un panel de administración completo y es fácil de utilizar. Espacios y mobiliario escolar, un reto necesario. Os habéis preguntado alguna vez ¿cuál sería vuestro centro ideal?.

Espacios y mobiliario escolar, un reto necesario.

O mejor incluso, ¿habéis preguntado a vuestros alumnos, a los padres, a vuestros compañeros de trabajo, a toda la comunidad educativa cómo sería su centro ideal? Son preguntas que vienen muy bien tanto a equipos directivos como a profesores para conocer como queremos que sean nuestros centros, nuestras aulas, nuestro trabajo. Una gran mayoría de los implicados, tanto profesores como alumnos, pasamos más horas en nuestros centros escolares que en nuestras propias casas. Y dedicamos más horas al proceso de enseñanza-aprendizaje que a cualquier otra actividad. IES Sevilla la Nueva. Iceland classroom. Gestión de espacios educativos UNESCO. Additio - Cuaderno de notas para el profesor. Portalseneca - iSeneca. iSéneca es la versión de Séneca para móviles y tabletas.

portalseneca - iSeneca

Se encuentra disponible en dos versiones disponibles en sus respectivos repositorios de la AppStore y Google Play: iSeneca para Android iSeneca para iOS. Portalseneca - CAUCE. CAUCE es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa.

portalseneca - CAUCE

Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas sobre la aplicación Séneca, infraestructuras TIC del centro, además de dar soporte a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios: (Para poder hacer uso de esta nueva opción de contacto vía web deberá utilizar el mismo nombre de usuario y la misma clave que utiliza en Séneca.)

Para su comodidad y rapidez intentaremos responderle utilizando, siempre que sea posible, el mismo canal que utilizó para hacernos llegar su consulta. Becas, ayudas y subvenciones. Centros - Web ISE Andalucía. Documento consolidado BOE-A-1994-15565. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 05/12/2003» [Bloque 1: #preambulo] El Real Decreto 929/1993, de 18 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, regula en sus rasgos fundamentales la organización y funcionamiento de los Institutos de Educación Secundaria y autoriza, en su disposición final primera, al Ministro de Educación y Ciencia para desarrollar lo dispuesto en el mismo.

Documento consolidado BOE-A-1994-15565

Registro de buenas prácticas para la mejora de la convivencia escolar. Plan Estratégico de Convivencia Escolar. Junta de Andalucía. Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos: a) La gestión de convocatorias de pruebas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, respecto del personal docente no universitario.

Permisos y licencias - Consejería de Educación. Licencias y Permisos (normativa estatal y autonómica) Aclaraciones al ROC. 1.- ¿Deben crearse las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa en el curso 2010/11? ¿Entra en funcionamiento en 2010/11 la nueva composición del equipo técnico de coordinación pedagógica? Las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa podrán comenzar a funcionar cuando se apruebe el Plan de Centro. La nueva composición de el equipo técnico de coordinación pedagógica tiene que ser posterior a la creación de las áreas y del departamento de formación, evaluación e innovación educativa. 2.- Durante el curso 2010/11 y hasta la aprobación del nuevo Plan de Centro, ¿qué norma debe aplicarse? ¿el Decreto 200/1997 o el Decreto 327/2010? RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

TEXTO ORIGINAL: «Texto original publicado el 31/10/2015» [Bloque 1: #preambulo] Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-12525. Asimismo, el artículo dos de la citada ley, prevé que los reales decretos legislativos que se dicten de acuerdo con la presente ley incluirán la derogación expresa de las normas que hayan sido objeto de refundición así como de aquellas disposiciones reglamentarias dictadas en aplicación y desarrollo de las mismas que resulten incompatibles con la refundición efectuada.

Tabla contenidos (Licencias y Permisos) Funcionarios Docentes: Procedimiento Disciplinario / Incompatibilidades. Decreto 327/2010 Reglamento Orgánico IES. eTwinning - Portada. Portal Nacional Erasmus+ ¿Qué es el Fondo Social Europeo? ¿Qué es el Fondo Social Europeo? El Fondo Social Europeo es uno de los fondos de la Política de Cohesión y el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para la ciudadanía de la Unión Europea. Para ello, el Fondo Social Europeo invierte en capital humano: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Estos objetivos constituyen el núcleo de la Estrategia Europa 2020 , que busca generar un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo en la Unión Europea.

Actuaciones en educación. Educación Ambiental. Plurilinguïsmo. Programa Escuelas Deportivas. Igualdad. Hábitos de Vida Saludable. Junta de Andalucía. Plan para la reducción del abandono eductivo temprano. Plan de Lectura y Bibliotecas. PROA (Programa de Acompañamiento Andalucía) Visual Thinking. Rutinas de pensamiento. DINÁMICAS COOPERATIVAS PARA COHESIONAR EL GRUPO. 7 apps para flipear tu clase. 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato. Plataforma/proyecto más innovador. Escuela sistematica (2) Una definicin del ABP. Cómo aplicar el aprendizaje basado en proyectos.

APRENDIZAJE COOPERATIVO. ESTRUCTURAS Y TÉCNICAS. 10 herramientas de gamificación para el aula. Qué es la Gamificación. METODOLOGÍAS QUE FAVORECEN LA ADQUISICIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ALUMNADO. Inteligencia Emocional. Colabora (entorno colaborativo de aprendizaje-Andalucía)

Apps para flipped classroom. Conviv. Agaeve - Inicio. Buenas PrácTICas 2.0. Esquema Autoevaluación Centros. Protocolo Memoria Autoevaluación (elaborado por CEP) Innovación e investigación educativa - Consejería de Educación. El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación. Características eficacia docente. Normativa (Proyectos de Innovación e Investigación) Evaluación. AENOR Infografia normas para centros educativos. INTEF MOOC. INTEF. Inspección educativa Málaga. Actualidad CEP. Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía. Formación del profesorado - Consejería de Educación. Programas destinados a la Formación y Promoción del Profesorado. Red Profesional de Orientación Educativa. INTEF.

Normativa estatal y autonómica (Actividades Complementarias y Extraescolares) Junta de Andalucía - Servicios complementarios. Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación. 100 herramientas digitales para la Educación. 15 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes, encuestas… Empieza a usar Google Classroom en 5 pasos. Tutorial Google Classroom (Español)