background preloader

Actuaciones en educación

Actuaciones en educación
Contactar Documentos de condiciones de ayuda Actuaciones en educación Dentro del objetivo temático 10 "Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permantente", del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación , el Fondo Social Europeo cofinancia seis actuaciones concretas para las cuales actúa como organismo intermedio la Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Estas actuaciones se dirigen a conseguir los Objetivos Específicos programados para cada prioridad de inversión en materia educativa: © Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Accesibilidad

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/fse/actuaciones.html

¿Qué es el Fondo Social Europeo? ¿Qué es el Fondo Social Europeo? El Fondo Social Europeo es uno de los fondos de la Política de Cohesión y el principal instrumento con el que Europa apoya la creación de empleo, ayuda a las personas a conseguir mejores puestos de trabajo y garantiza oportunidades laborales más justas para la ciudadanía de la Unión Europea. Para ello, el Fondo Social Europeo invierte en capital humano: trabajadores, jóvenes y todas aquellas personas que buscan empleo. La Unión Europea tiene el compromiso de crear más y mejores empleos y de contribuir a una sociedad más inclusiva. Portada eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Erasmus+ Portal Educación Ambiental Cumplidos ya 25 años de la puesta en marcha del programa de Educación Aldea en la comunidad educativa andaluza como una propuesta activa y asumida por una parte muy importante del profesorado andaluz, es necesario actualizar la oferta educativa ambiental con una perspectiva más integral y con enfoques didácticos innovadores. Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa se configura como una herramienta para favorecer el desarrollo de las competencias clave del alumnado, el intercambio de experiencias educativas, el trabajo en equipo, la creación de redes profesionales, el trabajo por proyectos u otras metodologías activas e innovadoras que propicien, en definitiva, un cambio en conductas ambientales con nuestro entorno y que incida en la práctica educativa diaria. El Programa Educativo Aldea, Educación Ambiental para la Comunidad Educativa se estructura en cuatro líneas de intervención, incorporando diversos proyectos y actuaciones.

Planes y programas - Planes y Programas La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos. Abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización y desarrollado en portales educativos específicos. Catálogo de Programas Educativos 2018/2019

Programas Europeos El programa europeo de más amplio espectro e influencia en las áreas de educación, formación, juventud y deporte es Erasmus+. Varias han sido las estrategias de la Comisión Europea que han servido de marco para este programa, la Estrategia Europa 2020, la Estrategia Educación y Formación 2020 y la Estrategia Rethinking Education, las cuales han sido diseñadas para conseguir una Europa mejor que genere mejores niveles de empleo, un aumento de la productividad y una mayor cohesión social. La Estrategia Europa 2020, en materia de educación, plantea los siguientes objetivos: Lograr que un 15 % de adultos participe en programas de aprendizaje a lo largo de la vida. Reducir a menos del 15 % el número de jóvenes de 15 años con bajo rendimiento en lectura, matemáticas y ciencias. Lograr que al menos el 40 % de la población entre 30 y 34 años cuente con titulaciones de educación superior.

juntadeandalucia. Campos de Voluntariado Juvenil Erasmus Plus 2014 2020 Es un programa de la Unión Europea para el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la UE con terceros países).Abarca el periodo 2014-2020, abriendo nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional. Objetivos Acciones básicas: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 2017.- Catálogo de proyectos europeos participados. (Marcos financieros 2007-2013 y 2014-2020) El actual contexto en el que nuestra actividad se desarrolla hace de la información uno de los pilares fundamentales para tender puentes hacia nuevos retos.

Related: