background preloader

Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía.

Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía.

Formación del profesorado - Consejería de Educación La formación del profesorado constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual, siendo el factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional de los docentes y contribuyendo, en consecuencia, al desarrollo de una enseñanza de calidad y equidad. El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado constituye el instrumento de la Consejería competente en materia de educación a través del que se establecen las estructuras, el marco de organización y funcionamiento y los recursos para atender las necesidades de formación y actualización del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos.

Inicio - Colabora Escuela de Community Manager y Marketing de Contenidos FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - Universidad de Málaga Before content body News and Standingouts slideshow Noticias Ruta didáctica Cádiz El alumnado de la asignatura Didáctica del Patrimonio y de la Cultura Andaluza del Grado en Educación Primaria visitó Cádiz para realizar una ruta didáctica "Un paseo por el Cádiz del siglo XIX desde los recuerdos de Anselma” Nota de prensa Fecha: 16, 23 y 30 de marzo de 2017. Lugares: Salón de Actos, Sala de Grados y Vestíbulo. Organiza: A. Previous Next Destacados Desnudando Mitos No te pierdas la muestra colectiva "Desnudando Mitos" Lugar: Pecera Negra de la Facultad Del 6 al 21 de abril Bienvenida La Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en el Campus de Teatinos, acoge a cerca de 4000 estudiantes, repartidos entre las cuatro titulaciones de Grado (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía), el programa de doctorado y los cinco Másteres oficiales que ofrece el centro.

Mapas Mentales – GoConqr Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales. Los mapas mentales son diagramas utilizados para visualizar información. Se pueden utilizar en cualquier disciplina para hacer lluvias de ideas, planear ensayos o redacciones, o bien visualizar ideas principales de un tema. En un mapa mental, toda la información parte de un nodo central. Beneficios de los mapas mentales: Conectar los diferentes conceptos del temario y áreas del estudioOrganizar tus proyectos o lecciones de estudio de las diferentes asignaturasPoner en contexto el material que debes estudiarCrear con facilidad esquemas de gran atractivo visual que activarán tu imaginación Al crear un mapa mental podrás conectar y visualizar ideas para comprender con mayor facilidad el temario de estudio. Crea tu Mapa Mental

Cómo elaborar tu programación de aula de forma fácil y rápida Las programaciones didácticas son instrumentos de planificación, desarrollo y evaluación de cada una de las áreas o asignaturas y concretan los distintos elementos del currículo en cada curso. Su elaboración es una las principales tareas que debes llevar a cabo como docente al inicio del año escolar y, para ello, debes aplicar la legislación educativa nacional vigente, la LOMCE, y su desarrollo autonómico. Las programaciones de aula generalmente requieren mucho trabajo del docente. Para sistematizar el proceso y facilitar las tareas cotidianas, aulaPlaneta presenta la Programación de aula dinámica, una nueva funcionalidad que te ayudará a elaborar la programación de forma fácil y rápida. Además, te sugerimos 8 herramientas y páginas web que te ofrecen guías prácticas, consejos, modelos y ejemplos y otros muchos materiales interesantes. Para facilitar la labor de programación, aulaPlaneta pone a tu disposición en su servicio digital diversas herramientas y documentos: 1. Más información:

Related:  8-Servicios Externos, Administración e Instituciones y Formación.SERVICIOS COMPLEMENTARIOSFormación del ProfesoradoFormaciónFORMACIÓN PROFESORADO (Jornadas y cursos)Formación del Profesoradohelengr8TICSERVICIOS DE APOYOJunta de AndalucíaFORMACIÓN DEL PROFESORADOFormación del ProfesoradoServicios externos, Formación, administración e institucionesServicios de Apoyo al Centro, Formación y Asesoramiento, InstitucionesServicios de apoyo al centroGestión del capital humanoAdministración y organismosSERVICIO DE APOYO A LOS CENTROS Y PROGRAMAS INSTITUCIONALES