background preloader

Apps para flipped classroom

Apps para flipped classroom
Flipped Classroom es un modelo de trabajo en el aula con el que muchos docentes hemos estado trabajando el curso escolar terminado reciéntemente. Con esta metología en que se invierten los momentos y lugares en los que se realizan las tareas de aprendizaje: los contenidos teóricos se consumen en casa para pasar a realizar los contenidos prácticos en el aula. El contenido del material que ofrecemos a nuestros alumnos puede ser desde un simple cuento que podemos apoyar con animaciones, audios, vídeos... Tanto si lo que queremos es grabar nuestros propio vídeo es necesario un micrófono, y en el caso de los vídeos necesitamos que el ordenador de nuestra aula tenga webcam. También tenemos la opción de utilizar aplicaciones para generar este tipo de contenidos para nuestra Flipped Classroom. En Inevery Crea te ayudamos a preparar la mochila 2014-2015 y te presentamos diferentes apps para tabletas (iOS y Android) que nos ayudarán a generar contenidos para Flipar #flippedclassroom nuestras clases.

http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/apps-que-nos-pueden-ayudar-a-flipar-la-clase-el-pr/3290012e-f076-45f3-8553-4819effefc6e

Related:  efjosefloresLa clase invertidaEduDocsHerramientas web para educaciónClase Invertida - Flipped Classroom

RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. TEXTO ORIGINAL: «Texto original publicado el 31/10/2015» [Bloque 1: #preambulo] Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad. Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…). Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos: 1. Material elaborado por otros y disponibles en la web.

Object moved Repasar y preparar exámenes de inglés es una tarea que a nuestros alumnos no les resulta muy atractiva. Con el uso de las tablets y sus posibilidades educativas, han ido apareciendo diferentes apps que ayudan a solventar este problema en nuestro aula. Hoy recomendamos apps que nos permiten preparar nuestros exámenes de inglés: 1. Johnny Gramar´s Quiz Un divertido juego de preguntas y respuestas para aprender gramática con este divertido personaje.

Picaa 2, una app para alumnos con necesidades especiales Picaa 2 es una app gratuita para iPad que permite al usuario diseñar actividades dirigidas, principalmente, a alumnos con necesidades especiales. En concreto, ha sido creada para atender la diversidad funcional en los niveles cognitivo, visual y auditivo y, además, se convierte en un herramienta de apoyo para estudiantes con TEA, TGD o síndrome de Down. Para su desarrollo el diseñador Álvaro Fernández ha contado con la colaboración de los profesionales del centro de Educación Especial María Corredentora (Madrid), del que Rossellimac es partner tecnológico, y de Fundación Garrigou. Aclaraciones al ROC 1.- ¿Deben crearse las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa en el curso 2010/11? ¿Entra en funcionamiento en 2010/11 la nueva composición del equipo técnico de coordinación pedagógica? Las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa podrán comenzar a funcionar cuando se apruebe el Plan de Centro.

GoConqr - Aula Invertida El modelo del aula invertida, conocido en inglés como Flipped Classroom, pone de manifiesto que las nuevas tecnologías nunca sustituirán completamente el aprendizaje presencial en el aula sino que, en su lugar, motivarán que este aprendizaje evolucione. A continuación, te mostramos de manera práctica cómo GoConqr ayuda a que esta evolución suceda en el aula. ¿Qué es un Aula Invertida? Imagen creada por el Profesor Ramiro Aduviri Velasco (@ravsirius). El modelo del Aula Invertida es una variedad de Blended Learning que persigue que los estudiantes interactúen más con el material de estudio. Object moved Esta página del mec contiene un ídice completísimo de mapas en formato flash para poder jugar y aprender online con ellos. Muy divertidos, didácticos y adictivos (llevo un rato peleándome con los Estados de Estados Unidos). Su creador, Enrique Alonso, es toda una eminencia a la hora de la creación de mapas. Muchas gracias por compartirlos con todos!!!

Guarda fragmentos de información y citas organizados con Citelighter Si a cualquiera de nosotros le propusieran buscar información sobre un tema en concreto, los primeros pasos, casi con total seguridad, empezarían por encender el ordenador o dispositivo conectado a internet, arrancar nuestro navegador favorito y buscar en Google. Pero con ello encontrarás una pléyade de enlaces de los que irás sacando pedacitos de información. ¿Dónde guardas toda esa información fragmentada? ¿Cómo organizas enlaces y citas dentro de una investigación? Hoy en día ese es un gran problema dentro de los trabajos de investigación en la educación.

Chemistry, la app para transformar las clases de química en Secundaria Chemistry es una aplicación de Arloon que presenta la formulación química de una forma innovadora, utilizando un método interactivo para aprender a formular y nombrar los compuestos químicos. Con esta aplicación los alumnos tienen a su disposición la tabla periódica de forma completa para formular, con total libertad, los compuestos binarios y ternarios adecuados a su nivel. Además, ayuda a aprender las bases teóricas y reglas de formulación (marcadas por la IUPAC) mediante sencillos tutoriales y a practicar todo lo estudiado a través de distintos modos de ejercicios. De hecho, permite formular más de 3.000 compuestos diferentes. Esta aplicación también acerca a los alumnos la experiencia de observar las moléculas en 3D para conocer la disposición espacial de los átomos y el tipo de enlace que forman entre ellos.

RD 2723/1998, autonomía en la gestión económica La tendencia hacia una mayor autonomía de los centros docentes constituye un movimiento internacional que, desde hace dos décadas, afecta de un modo progresivo a todos los países desarrollados. Esta orientación no resulta independiente de la corriente descentralizadora que están protagonizando sus Administraciones públicas y que forma parte de un necesario proceso de modernización. La principal finalidad que con ello se persigue no es otra que la de dotar a los sistemas escolares de la flexibilidad precisa para responder mejor a la diversidad de situacionesyalaevolución de las demandas educativas que se plantean en el seno de las sociedades modernas, altamente complejas y dinámicas. El aumento de la autonomía de los centros constituye, pues, un instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación. Entre sus objetivos fundamentales cabe destacar los siguientes:

20 herramientas para el aula invertida - nubemia Albert Einstein decía que locura es hacer varias veces lo mismo y esperar resultados diferentes. Está claro que los profesores Aaron y Bergmann estaban muy cuerdos cuando decidieron probar algo diferente y le dieron la vuelta al aula. Realmente el modelo no surgió como una idea para mejorar el aprovechamiento del tiempo en el aula y la implicación del alumno en su aprendizaje, sino de la observación de cómo evolucionaban los alumnos que no podían asistir a clase por diversas razones (enfermedad, viaje, etc…) y tenían que realizar el estudio por ellos mismos con el material que los profesores les facilitaban. De este modelo de enseñanza aprendizaje ya hablamos en nuestro artículo Aula invertida otra forma de enseñar y aprender, en este artículo queremos ir un poco más allá y presentarte 20 herramientas para el aula invertida. Mediante el análisis de las mismas conseguiremos tener una idea más exacta de cómo implementar este modelo en la clase.

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada. Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí en Wwwhat´s new. The Plagiarism Checker: La Universidad de Maryland es la responsable de esta herramienta que revisa un determinado texto ya sea pegándolo en el sitio o bien desde un archivo Word.

Junta de Andalucía Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. En particular, son competencias de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos: a) La gestión de convocatorias de pruebas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, respecto del personal docente no universitario. b) La gestión de la convocatoria y resolución de los concursos de traslados del personal al servicio de la Consejería. ¿Le das importancia al “arte” de “saber preguntar”? Todos los que empleamos el modelo inverso estamos convencidos de que las PREGUNTAS constituyen uno de los pilares de nuestro enfoque. Las preguntas definen las tareas, expresan problemas y delimitan asuntos. Impulsan el pensar hacia delante. Las contestaciones, por otra parte a menudo indican una pausa en el pensar. Es solamente cuando una contestación genera otras preguntas que el pensamiento continua la indagación. Una mente sin preguntas es una mente que no está viva intelectualmente.

Related: