background preloader

Formación del profesorado - Consejería de Educación

Formación del profesorado - Consejería de Educación
La formación del profesorado constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual, siendo el factor clave para conseguir la mejora de la competencia profesional de los docentes y contribuyendo, en consecuencia, al desarrollo de una enseñanza de calidad y equidad. El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado constituye el instrumento de la Consejería competente en materia de educación a través del que se establecen las estructuras, el marco de organización y funcionamiento y los recursos para atender las necesidades de formación y actualización del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/redes-del-profesorado

Aula Virtual de Formación del Profesorado. Junta de Andalucía. La Consejería de Educación y Deporte oferta, a través de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, cursos a distancia desde esta Aula Virtual para docentes de centros no universitarios sostenidos por fondos públicos. Para informarse y participar en esta oferta formativa visite en Séneca la Consulta de Actividades Formativas o diríjase al CEP correspondiente a su centro docente. La Consejería de Educación y Deporte oferta, a través de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, cursos a distancia desde esta Aula Virtual para docentes de centros no universitarios sostenidos por fondos públicos.

Averroes Proyectos de Innovación, Investigación, Elaboración de materiales La Consejería de Educación y Deporte ha publicado las Instrucciones de 13 de marzo de 2020 con objeto de favorecer la continuidad de los procesos de enseñanzaaprendizaje y garantizar la organización y funcionamiento de los centros durante el periodo de suspensión de la actividad docente presencial... El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No-violencia y la Paz, con el objetivo de recordar e impulsar el compromiso de los centros educativos con la difusión de la cultura de paz. La Consejería de Educación y Deporte anima a los centros andaluces a compartir las actividades que estén... La Consejería de Educación ha concedido los galardones de la XXXI edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa, en sus dos modalidades de Premio Joaquín Guichot, sobre Andalucía y su cultura, y Premio Antonio Domínguez Ortiz, sobre innovación y mejora de la...

Junta de Andalucía - Formación del profesorado El Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado tiene como objetivo promover el desarrollo profesional docente y mejorar la calidad de la práctica educativa en todos los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos, a excepción de los universitarios. Para conseguir una formación de calidad es necesario adaptar las estructuras, recursos y procedimientos de organización y funcionamiento del Sistema a los avances producidos en el conocimiento educativo y a las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas que repercuten en el ámbito educativo y, especialmente, en la actividad docente, propiciando nuevas estrategias de formación que permitan solucionar los desajustes que en todo proyecto se producen con el tiempo. En este contexto aparece el Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, que ya va por su tercera convocatoria. III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado

Inicio - Ministerio de Educación y Formación Profesional Inicio El Ministerio de Educación y FP reactiva el Observatorio de la Convivencia Escolar tras nueve años de inactividad Ver másacerca de Carrusel... AnteriorSiguienteParar Destacados Metodologías activas para el aula: ¿cuál escoger? Poco a poco, las metodologías activas ganan protagonismo en los centros educativos. Con su introducción en el aula, la enseñanza se centra en el estudiante de una forma constructiva, ya que el alumno forma parte activa del proceso de enseñanza aprendizaje. Además, se trata de una enseñanza contextualizada en problemas del mundo real en que el estudiante se desarrollará en el futuro.

Colabora 3.0 Plataforma colaborativa Consejería de Educación Metodologías activas de enseñanza Jada aipatutako elementu komunen artean, metodologia bakoitzak bere zehaztasunak ditu, eta horregatik, jakintza arlo batzuk beste batzuk baino hedatuagoak daude. Ondoren, ezaugarri horietako batzuk aipatuko ditugu. Arazo bat hasierako puntu gisa aurkezten da (erakargarritasun bat, aktibatzaile bat, agertoki bat, edota arazo baten aurkezpena; ikus aurrerago), eta askotan, taldea konponbidera zuzentzen du (oso erraza izan daiteke, esaterako, banako ikaskuntzaren emaitza; edo produktu bat izan daiteke, adibidez, txosten bat, kartel bat, emaitza esperimentalak, etab.). Arazoa ikaskuntzaren emaitza bat edo hainbat emaitza hartzeko diseinatuta dago.

CEP Malaga - Home Revista Andalucía Educativa - Inicio - Consejería de Educación RightLeft Javier Ortolá: Presidente del Instituto de Teatro Clásico Grecolatino de Andalucía Primer Plano: Compromiso y Acción. Dragones y Solidaridad Una experiencia inolvidable Redes Creativas de Formación Innovación Educativa – Conceptos, recursos y reflexión sobre innovación educativa (Ángel Fidalgo. Universidad Politécnica de Madrid)

Related: