background preloader

Empieza a usar Google Classroom en 5 pasos

Empieza a usar Google Classroom en 5 pasos

http://www.youtube.com/watch?v=lzqex0u7850

Related:  ssantibanez_2016Gestión de un centro educativoefjoseflores

El Nuevo Paradigma de la Educación para el siglo Está en: OEI - Programas - Desarrollo y Administración - Sala de lectura Inés Aguerrondo “Lejos de la resignación distinguida y la utopía encantatoria, sigue siendo posible otro camino. Hoy hay lugar para la redefinición de un verdadero reformismo, radical en sus análisis y ambicioso en sus objetivos que, al mismo tiempo, vuelva a dar un sentido positivo a una parte necesaria de utopía en la política. Nada obliga a contentarse con un discurso gerencial que equivale a negar transformaciones profundas, o con un discurso de rechazo nostálgico o soñador. Sí, las tensiones actuales resultan de la dinámica fundamental de las sociedades modernas y la economía de mercado.

CocinandoClases: #UN CATÁLOGO COLABORATIVO DE HERRAMIENTAS TIC... Con el objetivo de facilitar el acceso a algunas herramientas de la WEB 2.0 de sencillo manejo, os presento este catálogo en PDF. Por supuesto, es una primera versión y una lista muy básica para animar a aquellos que empiezan. Cada herramienta se presenta acompañada de varios links: uno a la WEB original, otro a algún tutorial y otro a las descargas de sus correspondientes apps en iOS y Android (si las hubiere).

Estrategias didácticas para la educación tecnológica - Monografias.com Las estrategias didácticas son las acciones y procesos que se llevan a cabo con el propósito de que el alumno logre aprendizajes significativos. A diferencia de las disciplinas tradicionales y a pesar de las importantes contribuciones efectuadas en los últimos años por diferentes autores, la Educación Tecnológica no presenta enfoques didácticos ampliamente consensuados. A medida que el área se fue introduciendo en las aulas, surgieron opiniones diferentes, se modificaron ciertos puntos de vista, se construyeron nuevos modelos didácticos y en algunos casos se agudizaron las diferencias de criterios. En la Argentina, el espacio curricular de Tecnología o Educación Tecnológica se ha implementado en los distintos niveles y jurisdicciones del sistema educativo de muy diferentes modos, observándose escasa coherencia entre los múltiples programas vigentes. En Educación Tecnológica es conveniente plantear situaciones problemáticas relacionadas con el quehacer tecnológico cotidiano.

Catálogo de Herramientas TIC Educativas Para el 2016 En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, presentamos un catálogo de herramientas TIC para su uso educativo que está siendo elaborado de manera colaborativa por el blog Cocinando Clases. Este catálogo presenta herramientas sencillas que pueden servir de manera muy práctica a quienes se quieran aventurar en la integración de uso de tecnología en sus procesos de enseñanza – aprendizaje. La gracia de esta recopilación no es sólo su formato y sencillez sino que se trata de una propuesta de base de datos colaborativa en la cual cualquiera puede ir aportando. La recopilación ha sido realizada por el blog Cocinando Claes, en sí que todos los créditos son para este sitio.

¿Los niños pueden aprender por si solos? Sugata Mitra, entra en una sala con alumnos del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva. Niños y niñas, de un curso que parece ser 6° básico, lo han esperado en silencio, aprovechando los minutos para conectarse. Saben navegar, buscan en Google, revisan su sitio de juegos favorito, ven fotos y se muestran los últimos descubrimientos en la red. Para cuando Mitra entra en la sala, no hay libros en las mesas, sino sólo computadores encendidos, y una pizarra blanca, donde descansa un plumón listo para desenfundarse. Los niños, ahora observan detenidamente al invitado de honor.

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. Tecnicas de estudio Existen muchas técnicas de estudio efectivas que pueden ser además divertidas y más productivas pues mejoran el rendimiento ya sea en las aulas o en el ámbito profesional al potenciar las habilidades, la memoria y la creatividad. Técnicas como tomar apuntes, resumir, subraya, crear síntesis, usar organizadores gráficos como mapas mentales, cuadro sinóptico, mapas conceptuales, etc. Adoptar diversas técnicas de estudio se está convirtiendo en una necesidad cada vez mayor en el ámbito académico debido al aumento de conocimientos en todas las áreas de estudio y la gran competitividad en las aulas y posteriormente en el ámbito laboral.

100 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EDUCACIÓN, INGENIERÍA Y VIDA EN CRISTO: LA FÍSICA CUÁNTICA EN SITUACIONES DE APRENDIZAJE La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de esta son tan pequeñas, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula (descrito según el principio de incertidumbre de Heisenberg). Al reflexionar sobre la física cuántica en situación de aprendizajes, es conveniente tomar en consideración la teoría descrita por Goswami (2006), la cual ofrece una visión del mundo que muestra de una manera clara como la conciencia puede ser y es el fundamento del ser humano, en otras palabras la física cuántica permite ver directamente que el mundo puede tener sentido solo si establecemos su base en la conciencia. Referencia bibliográfica: Goswami, Amit (2006). The Quantum Activist Workbook.

Wiki sobre herramientas TIC Página principal De Wiki IES Albaytar Saltar a: navegación, buscar 'Boom' de la educación con pedagogías alternativas, casi 500 centros en activo en España El primer directorio web de educación alternativa de España, Ludus, abrió hace dos años gracias a una programadora informática, Almudena García, disconforme con la manera tradicional de enseñar en las escuelas: con asignaturas, libros de texto, exámenes y deberes. Esta madrileña, madre de un niño de 5 años y residente en Girona, creó un mapa virtual con todos los proyectos de educación innovadora para que las familias interesadas pudieran encontrarlos con facilidad. La tarea arrancó con una treintena de reseñas en junio de 2013, pero a día de hoy Ludus recoge 471 iniciativas divergentes de la pedagogía oficial. "Me tiene desbordada. La educación alternativa se está poniendo de moda", reconoce Almudena García, "Está claro que para muchos el paradigma tradicional de educación está agotado.

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales A todos los que la presente vieren y entendieren. Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente Ley. El artículo 40.2 de la Constitución Española encomienda a los poderes públicos, como uno de los principios rectores de la política social y económica, velar por la seguridad e higiene en el trabajo. Este mandato constitucional conlleva la necesidad de desarrollar una política de protección de la salud de los trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo y encuentra en la presente Ley su pilar fundamental. En la misma se configura el marco general en el que habrán de desarrollarse las distintas acciones preventivas, en coherencia con las decisiones de la Unión Europea que ha expresado su ambición de mejorar progresivamente las condiciones de trabajo y de conseguir este objetivo de progreso con una armonización paulatina de esas condiciones en los diferentes países europeos. Objeto, ámbito de aplicación y definiciones

5 consejos de Howard Gardner para madres y padres en su educación La semana pasada el Dr. Howard Gardner, el creador de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, visitaba el Colegio Montserrat de Barcelona para hablar con alumnos y profesores durante las actividades de aula y observar la aplicación de su teoría en la práctica real. Igualmente un grupo de padres y madres éramos invitados a un almuerzo con el fin de conversar con Howard Gardner sobre nuestras inquietudes en la educación de los hijos. Los perfiles profesionales de las personas presentes eran muy variados incluyendo médicos, consultores, emprendedores, abogados, el conocido economista Xavier Sala-i-Martin y otros artistas importantes como Frederic Amat y Alejandro Abad. Con su hablar pausado Gardner se mostró muy interesado por cada uno de nosotros y fue respondiendo a nuestras numerosas preguntas.

Related: