background preloader

Permisos y licencias - Consejería de Educación y Deporte

Permisos y licencias - Consejería de Educación y Deporte
La administración educativa aplica las medidas en materia de permisos, licencias y reducciones de jornada, adaptándolas a las peculiaridades de la función docente. Icono descriptivo Anexo II (PDF / 263.65Kb) Modelo de solicitud para el reconocimiento del abono del 100% por incapacidad temporal Icono descriptivo Instrucción 16/2015, de 5 de noviembre, para la puesta en práctica de lo establecido en el artículo 14 de la ley 3/2012, de 21 de septiembre, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, en la redacción dada por la ley 7/2013, de 23 de diciembre, del presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2014. Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/permisos-y-licencias

Related:  Gestion de un centro educativopaquicortsGestión de recursos humanos

Documento consolidado BOE-A-1986-1216 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 31/12/1991» El artículo 31 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, vino a modificar el número y la tipificación de las faltas consideradas como muy graves cometidas por los funcionarios en el ejercicio de sus cargos, derogando así, en este punto, la regulación del Régimen Disciplinario de los Funcionarios, contenida en la Ley articulada de 7 de febrero de 1964. Tal modificación, impuesta por la relevancia y creciente complejidad de las tareas desempeñadas por los servidores del Estado, hace necesaria una correlativa modificación de las faltas consideradas como graves y leves y una mayor precisión de las sanciones a imponer.

Servicios complementarios - Consejería de Educación y Deporte Los servicios conexos a la enseñanza son de gran relevancia para la conciliación de la vida laboral y familiar, por tanto, los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares se han ido manteniendo dentro del Sistema Público Educativo Andaluz desde su implantación. Los centros de enseñanza que imparten educación primaria y secundaria pueden ofrecer algunos servicios escolares complementarios. Saber de qué servicios dispone un centro puede ser un criterio importante en el momento de elegir la preferencia por uno u otro para solicitar la admisión. La Consejería de Educación persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, sean capaces de ofrecer al alumnado y sus familias una oferta de jornada escolar completa, de forma que encuentren en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y para utilizar de una manera educativa su tiempo libre.

Las 5 habilidades básicas para gestionar los RR.HH. Conseguir que los trabajadores disfruten con su trabajo y crean en lo que hacen es uno de los grandes retos de todo empresario. En las organizaciones con un número importante de empleados, el encargado de velar por el bienestar de las personas es el departamento de Recursos Humanos. Los profesionales que trabajan en esta área son los encargados de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de una compañía. Por tanto, un experto en RR.HH. juega un papel fundamental en la gestión de la empresa. Como bien indica Fernando Toledano, director del departamento de Consultoría y Audit de Psya, "las empresas deben ser conscientes de que trabajar para conseguir e incrementar el bienestar de los trabajadores, va a tener una repercusión directa en sus resultados económicos". ¿Qué habilidades debe tener un profesional de RR.HH.?

Aclaraciones al ROC 1.- ¿Deben crearse las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa en el curso 2010/11? ¿Entra en funcionamiento en 2010/11 la nueva composición del equipo técnico de coordinación pedagógica? Las áreas de competencias y el departamento de formación, evaluación e innovación educativa podrán comenzar a funcionar cuando se apruebe el Plan de Centro. La nueva composición de el equipo técnico de coordinación pedagógica tiene que ser posterior a la creación de las áreas y del departamento de formación, evaluación e innovación educativa. 2.- Durante el curso 2010/11 y hasta la aprobación del nuevo Plan de Centro, ¿qué norma debe aplicarse? Instituto Nacional de Evaluación Educativa - INEE El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) es el organismo del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la evaluación del sistema educativo español, misión que desarrolla en los tres ámbitos reflejados en la estructura de nuestro sitio web —Evaluaciones nacionales, Evaluaciones internacionales e Indicadores educativos— y que responde a las funciones asignadas al Instituto por la legislación vigente*. El Instituto comenzó su andadura en el año 1990, cuando se denominó INCE (Instituto Nacional de Calidad Educativa) y fue en 2012 cuando adquirió la denominación actual. El INEE se encuadra dentro de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio.Salto de línea En colaboración con las Administraciones educativas autonómicas, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa: Enlace externo, se abre en ventana nueva.

Personal educativo u otro personal en los centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Personal de diversa cualificación en los centros educativos La acción educativa comprende otras actividades, además de la docencia, que son llevadas a cabo por personal de muy diversa cualificación. Así, cabe la posibilidad de que los centros educativos cuenten con profesionales encargados de realizar labores de apoyo educativo y/o sanitario, dependiendo de las necesidades que presenten los alumnos escolarizados en cada centro. Se trata de especialistas con preparación específica para las tareas que desempeñan, tales como: Cada centro puede tener en plantilla alguno o varios de estos profesionales, según sus necesidades.

Documento consolidado BOE-A-2006-7899 TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 06/12/2018» Téngase en cuenta, el calendario de implantación regulado en la disposición final 5, para las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre. Ref. BOE-A-2013-12886. en la redacción dada por el art. 1 del Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre. Ref. BOE-A-2016-11733 Véanse los arts. 2, 3 y 4 del citado Real Decreto-ley 5/2016, en cuanto a la adecuación del régimen jurídico de la evaluación final al nuevo calendario de implantación. RD Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. TEXTO CONSOLIDADO: «Última actualización publicada el 07/03/2019» Incluye la corrección de errores publicada en BOE núm. 278 de 20 de noviembre de 2015. Ref. BOE-A-2015-12525. [Bloque 2: #preambulo]

Novedades, enlaces, actualidad - Consejería de Educación y Deporte Saltar al contenido 24 abr 2020 Resolución de 24-04-2020 - Apertura activación en SIPRI 13 abr 2020 Resolución de 13 de abril de 2020 - Reanudación SIPRI Instrucción 4/2020, de 13 de abril de 2020 - Pautas de actuación para la reanudación de SIPRI

Related: