background preloader

Inicio - Consejería de Educación y Deporte

Inicio - Consejería de Educación y Deporte

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced

Related:  Gestion de un centro educativoNORMATIVA EDUCACIÓNBOLSA PROFESORES

CAUCE CAUCE es el Centro de Atención a Usuarios de la Comunidad Educativa. Este servicio está disponible para dar soporte a las incidencias, consultas, problemas o dudas sobre la aplicación Séneca, infraestructuras TIC del centro, además de dar soporte a la ciudadanía sobre cualquier información sobre la Consejería de Educación. Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios: El director en Educación Primaria: Las funciones del director Las funciones del director escolar obligan a lidiar día a día con diversos factores que son clave para que el centro escolar sea eficaz: el trabajo en equipo y la colaboración entre el personal, la sensibilización hacia las preocupaciones y las aspiraciones no sólo de los estudiantes sino también de sus padres, la planificación y aplicación con visión de futuro de toda una serie de cuestiones administrativas (contratación del personal, construcción de edificios y adquisición de equipamiento) y la organización de la escuela en general El Director del colegio es el representante permanente de la Entidad Titular en el colegio y ante la Administración Educativa. Las Funciones del Director del colegio son las siguientes:

portalseneca - Séneca Desde el día 21 de Noviembre de 2019 se pone a disposición de la Comunidad Educativa una nueva versión de Séneca. La plataforma Séneca que se gestó en el año 1999 y en este momento se cumplen 20 años del proyecto, ha sufrido a lo largo de su evolución diferentes cambios tecnológicos. En su momento en 2009 se hizo una profunda revisión de la interfaz adaptándose a las realidades tecnológicas de aquel momento. Ahora en 2019 se va a producir un nuevo cambio motivado por las mismas razones, además de la necesidad del cumplimiento de la vigente normativa de accesibilidad.

Portal Docente <div class="noscriptmsg alert alert-danger">Para poder usar correctamente la aplicación del Portal del Personal Docente, la configuración del explorador que está usando debe permitir la ejecución de scripts. Para obtener información sobre cómo permitir scripts, consulte la Ayuda del explorador. Si el explorador no admite scripts, pruebe a usar otro explorador de Internet.</div> Bienvenido/a

Documento BOE-A-1996-3689 El Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria fue aprobado por el Real Decreto 819/1993, de 28 de mayo, con el objetivo de brindar a los centros una única norma comprensiva de todos los preceptos cuya aplicación se consideraba imprescindible para su correcto funcionamiento y para cumplir lo ordenado, a este respecto, en las Leyes Orgánicas 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, y 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Así, los títulos I, II y III de esta Ley introducen importantes novedades que suponen una mayor profundización en las materias antes citadas, en coherencia con el objetivo de mejora de la calidad de la enseñanza que se pretende con la reforma educativa puesta en marcha por la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo. Artículo único.

Inicio Se establece un plazo comprendido entre los días 27 de abril y 11 de mayo de 2020, ambos inclusive, para que el personal integrante de las bolsas de trabajo docentes que se encuentre actualmente en situación de inactivo, por haberlo solicitado en los períodos establecidos, pueda declararse en situación de activo, por una sola vez, para el resto del curso académico 2019/2020 en las referidas bolsas de trabajo, de conformidad con lo establecido en el apartado 2.b) del artículo 14 de la Orden de 18 de junio de 2018 y en la Resolución de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de fecha 24 de abril de 2020. Para acceder al procedimiento deberá autenticarse en el sistema desde la pestaña Acceso. El cambio de estado solicitado se hará efectivo a partir del día 12 de mayo de 2020. Resolución

Guía Docente USTEA 1.Régimen del Funcionariado A.Derechos y deberes de las funcionarias y funcionarios El personal docente, como funcionarios y funcionarias, tienen derechos individuales y colectivos previstos en la legislación básica de la función pública. Plataformas para la gestión de centros educativos - EDUCACIÓN 3.0 Unas son tipo plataforma y otras, software; las hay que trabajan en la nube y otras en servidores; muchas cuentan con apps para poder utilizarlas a través de dispositivos móviles y la mayoría está compuesta por módulos -pueden contratarse de forma independiente- que permiten a los centros gestionar sus procesos académicos, administrativos y de comunicación con las familias. Os mostramos las principales plataformas para la gestión de centros educativos. Disponible en web y para Android e iOS, funciona como un cuaderno de notas para que los docentes planifiquen el curso, controlen asistencias y lleven un seguimiento de sus notas. Sus características incluyen: creación de tutorías de aviso, personalización de horarios, visualizar de forma semanal las tareas correspondientes, evaluaciones… Permite trabajar sin conexión a Internet sincronizando los datos entre dispositivos.

Decreto 328/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas infantiles de segundo ciclo, de los colegios de educación primaria, de los colegios de educación infantil y primaria, y de los centros públicos específicos de e Repertorio Siguiente Notas Sumario D [ANDALUCÍA] 328/2010, 13 julio, rectificado por Corrección de errores («B.O.J.A.» 5 noviembre), por la que, entre otros, se subsana error en el título de la norma. El artículo 52 del Estatuto de Autonomía para Andalucía establece que corresponde a la Comunidad Autónoma en materia de enseñanza no universitaria, en relación con las enseñanzas obligatorias y no obligatorias que conducen a la obtención de un título académico o profesional con validez en todo el Estado, incluidas las enseñanzas de educación infantil, la competencia exclusiva, entre otras, en la programación y creación de centros públicos, su organización, régimen e inspección, así como la evaluación y garantía de calidad del sistema educativo y las actividades complementarias y extraescolares. La organización y el funcionamiento de los centros que imparten el segundo ciclo de la educación infantil y la educación primaria se regularon por el Decreto 201/1997, de 3 de septiembre.

D.G. de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos - Consejería de Educación y Deporte - Junta de Andalucía 1. Corresponden a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos las funciones que determina el artículo 30 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. 2. En particular, son competencias de esta Dirección General: a) La gestión de convocatorias de pruebas de acceso y de provisión de puestos de trabajo, respecto del personal docente no universitario.

Planes y programas - Planes y Programas La cada vez más compleja realidad social de nuestro tiempo hace que sea necesario abordar, desde el sistema educativo, todos aquellos aspectos de la misma que puedan ser mejorados a través de la educación, para ello se ha diseñado y se va completando continuamente un variado programa de actuaciones para desarrollar las distintas temáticas y aspectos que preocupan en nuestra sociedad, tanto en los centros educativos como fuera de ellos. Abarcan desde la salud y la prevención a la seguridad vial, desde el medio ambiente y el consumo responsable hasta la lectura y las bibliotecas escolares, las conmemoraciones de hechos o personajes relevantes, el flamenco, etc. Todo ello agrupado por temáticas para facilitar su localización y desarrollado en portales educativos específicos. Catálogo de Programas Educativos 2018/2019

ISO 9001 en los centros educativos Las normas de la serie de Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9000 se empezaron a implantar en las industrias, pero han ido evolucionando y actualmente son normas de aplicación en las organizaciones y/o empresas cuya actividad sea la prestación de servicios. El concepto de calidad dentro de los Centros Educativos debe estar siempre enlazado con la idea de educación de calidad. Este concepto de calidad, que en ocasiones se hace tan subjetivo, queda definido en la Norma ISO 9001, en la que se establecen los requisitos que deben reunir y cumplir los Centros Educativos para la obtención del reconocimiento de la Calidad en su gestión, a través de la implantación de un Modelo de Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

Novedades, enlaces, actualidad - Consejería de Educación y Deporte Saltar al contenido 24 abr 2020 Resolución de 24-04-2020 - Apertura activación en SIPRI 13 abr 2020 Resolución de 13 de abril de 2020 - Reanudación SIPRI Gestión de espacios educativos Descripción general El MOOC "Gestión de espacios educativos" responde a las características de la sociedad actual: dinámica, multicultural, multilingüe y heterogénea. Estas condiciones de partida ponen en valor habilidades que permiten encontrar soluciones creativas e innovadoras ante las cambiantes necesidades y desafíos del entorno, tales como la creatividad, la innovación y el pensamiento flexible. A lo largo del MOOC conoceremos que los procesos de enseñanza y aprendizaje en la sociedad actual no se dan en un solo espacio ni en un solo momento puntual de la vida: estos procesos suceden a lo largo de todo el ciclo vital y en múltiples escenarios, esto es, en todas las edades y más allá de las paredes de un aula o de un centro escolar.

Related:  Gestión Administrativagestionar_un_iesGestión Administrativa y EconómicaCalidadGESTIÓN ADMINISTRATIVA