background preloader

Statistical Science & Economic Data

Facebook Twitter

The simple maths error that can lead to bankruptcy - BBC Worklife. Ncov-model-2 – CSSE. Model Implementation.

ncov-model-2 – CSSE

Mapa de expansión y claves para entender el coronavirus de Wuhan. Datos actualizados a 28 de febrero (15.00 hora peninsular española) El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, ha causado una de las mayores crisis sanitarias de los últimos años cuyas consecuencias, no solo sanitarias sino también económicas y sociales, son todavía impredecibles.

Mapa de expansión y claves para entender el coronavirus de Wuhan

La epidemia se extiende ya a más de 50 países, con más de 80.000 afectados. How Many People Die From Hunger Each Year? - TheWorldCounts. Brexit: Los datos del divorcio entre el Reino Unido y la UE. La retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), tras 47 años de pertenencia, abre una nueva era en el club comunitario.

Brexit: Los datos del divorcio entre el Reino Unido y la UE

El referéndum celebrado en mayo de 2016 —prometido por el conservador David Cameron como arma para ganar las elecciones del año anterior— exhibió la fractura de la sociedad británica. Más de 17 millones de ciudadanos (51,9% de los sufragios) optaron por abandonar la UE, aunque el resultado fue dispar en las distintas regiones del país. Reino Unido: Alas al mercado común, freno a la integración política. Las instituciones europeas arriarán esta semana en Bruselas la bandera británica y se despedirán de un Reino Unido que ha compartido cuatro décadas largas de la historia de la Unión Europea.

Reino Unido: Alas al mercado común, freno a la integración política

Encuestas: ¿Quién va ganando las elecciones del 10N? Macron: Feynman y las encuestas. Se dice que el físico teórico Richard Feynman repetía una broma.

Macron: Feynman y las encuestas

El socialismo y la mujer hecha a sí misma. Si ustedes son como yo, seguramente les vendrá bien dejar de hablar al menos por un momento de Donald Trump.

El socialismo y la mujer hecha a sí misma

¿Por qué no aprovecharlo para hablar de Ivanka Trump? Verán, recientemente dijo algo que habría sido extraordinario viniendo de cualquier republicano, pero que fue verdaderamente asombroso al proceder de la “Hija en Jefe”. El tema objeto de debate era la propuesta, incluida en el Green New Deal [Nuevo Tratado Verde], de que el Estado ofrezca una garantía de empleo. La hija de Trump descartó la idea, afirmando que los estadounidenses “quieren trabajar por lo que reciben”, que quieren vivir en un país “en el que existe una posibilidad de ascenso social”. Vale, esto denota una enorme falta de conciencia de uno mismo: el que una heredera cuya estrategia empresarial se basa en comerciar con el nombre de su padre te suelte un sermón sobre la importancia de depender de uno mismo es el colmo.

¿Por qué los jóvenes vivirán peor que sus padres? Existe una fractura.

¿Por qué los jóvenes vivirán peor que sus padres?

Algunos la pueden recorrer con las yemas de los dedos. Otros conviven todos los días con ella. Atravesamos tiempos de inequidad. Las recetas del FMI para las pensiones: más inmigrantes y más ahorro privado. ¿Qué ocurrirá con los pensionistas del futuro?

Las recetas del FMI para las pensiones: más inmigrantes y más ahorro privado

En un reciente análisis sobre las pensiones españolas titulado Retos más allá de la sostenibilidad financiera, el Fondo Monetario Internacional (FMI) esboza un camino para reformar el sistema. Para ello, elabora unas proyecciones con todas las variables que condicionan las cuentas de la Seguridad Social: el número de jubilados que se prevé, el de trabajadores, la inmigración, las contribuciones o la generosidad con los pensionistas.

La felicidad no está en los números. El Banco Mundial alteró la calificación de Chile durante el Gobierno de Bachelet. Un profundo impacto en el mundo de la política y la economía chilena ha causado la publicación de The Wall Street Journal (WSJ) de este sábado, en la que el economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reconoce que la organización financiera alteró su ranking de competitividad empresarial en desmedro de Chile y, específicamente, de Michelle Bachelet.

El Banco Mundial alteró la calificación de Chile durante el Gobierno de Bachelet

Se trata de la medición Doing Business, que mide la facilidad para hacer negocios en 190 países. Chile bajó constantemente en el primer mandato de la socialista (2006-2010), subió en el Gobierno de derecha de Sebastián Piñera (2010-2014) y volvió a bajar cuando la médico volvió al poder (2014-2018). En estos 12 años, Chile ha fluctuado entre el puesto 25 y el 57, una volatilidad considerable.

Why is health care in the US so expensive? Resultados Electorales en Cataluña: Elecciones Cataluña 2017. Por qué el aumento de participación no cambió la mayoría independentista. ¿Han girado los catalanes a la derecha? Los resultados en Cataluña arrojaban otra mayoría además de la independentista: 74 escaños de 135 han ido a parar a partidos de centro y derecha.

¿Han girado los catalanes a la derecha?

¿Pero quiere decir esto que Cataluña, para muchos un lugar de izquierdas, ha girado ideológicamente? No tan deprisa. Es cierto que Cataluña se define como progresista. Solo un 12% de los catalanes se declara de derechas, mientras que en el conjunto de España ese porcentaje es del 23%, según datos del CIS en 2016. Cuando se les pregunta los catalanes aparecen como uno de los electorados más de izquierdas de Europa. Lo que ocurre, en realidad, es que los catalanes tienen una relación particular con las etiquetas ideológicas.

2017 MenLikeShopping. Elecciones: Así es la predicción final de las encuestas en Cataluña. Nuestro modelo electoral predice un empate entre Ciudadanos y ERC —el primero podría ganar en votos y el segundo en escaños— y deja en el aire la mayoría independentista. El modelo agrega docenas de sondeos (publicados antes del sábado 16 de diciembre) y ha sido calibrado con la precisión histórica de miles de encuestas. Los sondeos se han movido en los últimos días y la semana pasada colocaron a Ciudadanos por delante de ERC. Ciudadanos ronda el 23,3% de los votos; y le siguen ERC (22,2%), Junts per Catalunya (17,7%), PSC (15,3%), CeC-Podem (8%), la CUP (6,2%) y el PP (5,5%). “México tiene que fijar un impuesto sobre la riqueza y sobre las herencias”

Hablar de desigualdad en nuestros días sin antes haber leído a Branko Milanovic es como hablar de fútbol sin haber visto jugar a Messi o a Zidane. El economista serbio-estadounidense, profesor del Stone Center de la City University of New York (CUNY), visita México, uno de los epicentros de la inequidad mundial, para presentar la edición en español de su último libro: Desigualdad mundial. Un nuevo enfoque para la era de la globalización (Fondo de Cultura Económica).

Si está en la cocina, es una mujer: cómo los algoritmos refuerzan los prejuicios. Un hombre calvo, de unos sesenta años, mueve con sus espátulas de madera unos trozos de carne dentro de una sartén. Lleva gafas de pasta, vaqueros y está frente a los fogones de su pequeña cocina, decorada en tonos claros. Al ver esta imagen, la inteligencia artificial lo tiene claro y gracias a su sofisticado aprendizaje etiqueta lo que ve: cocina, espátula, fogones, mujer. Elecciones catalanas: Así se han movido las encuestas en Cataluña. OEC - Publications. FMI: México supera a España como la primera economía hispana. El contexto que necesitas para entender el dato de desigualdad de Oxfam. Introduction to the Work of William Rozeboom. Classics in the History of Psychology. Classics in the History of Psychology An internet resource developed byChristopher D. Green York University, Toronto, Ontario (Return to Classics index) William W. Rozeboom St. First published in Psychological Bulletin, 57, 416-428.

The theory of probability and statistical inference is various things to various people. In this paper, I wish to examine a dogma of inferential procedure which, for psychologists at least, has attained the status of a religious conviction. To examine the method in question in greater detail, and expose some of the discomfitures to which it gives rise, let us begin with a hypothetical case study.

Suppose that according to the theory of behavior, To, held by most right-minded, respectable behaviorists, the extent to which a certain behavioral manipulation M facilitates learning in a certain complex learning situation C should be null. Let us suppose that for Hopewell's data, d=8.50, s=5.00, and df=20. An investigation of the false discovery rate and the misinterpretation of p-values. The Biggest Myth About P-Values.

Ninety years ago, Ronald Fisher changed science forever. With his book, Statistical Methods for Researchers, the eminent English statistician popularized P values for measuring statistical significance in a scientific result, noting, almost as an afterthought, "Personally, the writer prefers to set a low standard of significance at the 5 percent point... " P = 0.05 was born, and, as computer scientist Robert Matthews critiqued years later, scientists were bestowed with a "mathematical machine for turning baloney into breakthroughs, and flukes into funding. " Researchers in a great many disciplines now operate on Fisher's personal recommendation for significance. If a single finding attains a P value of 0.05 or lower, it's published as a noteworthy discovery and a scientific "truth".

But that is not actually what Fisher intended. The largest reason for this sorry state of affairs is a pervasive myth about the P value. Other scientists would prefer to ditch P values altogether. SICLA : Costa Rica : Eventos EL PAÍS. América Latina: clase media crece a niveles históricos. About.