background preloader

Data

Facebook Twitter

12 Early Short Films By Famous Hollywood Directors. By Scott Meslow If last weekend's number one movie, Mama — in which two adopted children are beset by a malevolent creature they call Mama — sounds familiar, it may be because you first encountered the film in its original three-minute short form when it was released in 2008. The DIY Filmmaker's Toolkit - Infographic. 4 mnemonics to make your scenes memorable » Scriptwrecked. Mnemonic devices for screenwriting Isn’t it mnemonic?

4 mnemonics to make your scenes memorable » Scriptwrecked

I was surfing researching stuff on the web the other day, and found an article reminding me about mnemonic devices. Mnemonic devices are used to help you remember things, like coming up with rhymes for names of people. Or coming up with powerful associated images for grocery items you have to recall. The books I’ve read talk about using violent, obscene or absurd images to associate with things you’re trying to remember, because they tend to create the most vivid memories.

So I was thinking — if those mnemonic devices allow you to remember things more readily, could they also make your scenes more memorable? 1. We’ve all probably used this rhyming mnemonic, at one time or another, to help us remember how to spell a word: I before E, except after C… In screenwriting we have rhyming scenes. In Rocky, there’s a scene where the out-of-shape boxer can’t make it up a set of steps. Corrección de color con curvas en Adobe Premiere. Adobe Premiere Pro CS6 [Full] [64 Bits] [MG] Wes Anderson // Centered. Universal-soundbank free online sounds. Slit-scan photography. Slit-scan carousel. SoundJay.com - Free Sound Effects. Diloengrafico - Diseño gráfico en cine. Títulos de crédito. Paso de coches por un cruce de dos calles estrechas con la calzada mojada.

Cine expresionista alemán. Cine expresionista alemán es el nombre que se le da a un grupo de producciones cinematográficas con ciertos aspectos en común.

Cine expresionista alemán

Este estilo de hacer cine tiene su correspondencia con la corriente expresionista, llamada así por contraste con la corriente impresionista del siglo XIX en pintura, es decir, con aquél tipo de pintura en la que prima la «expresión subjetiva» sobre la representación de la objetividad. Esta pintura recurría a colores hirientes y ritmos lineales muy fuertes. Arraigó fundamentalmente en Alemania, de donde surgió el movimiento Die Brücke (el puente), fundado en 1905 por unos estudiantes de arquitectura.

Al cine llega, de forma tardía, con El gabinete del doctor Caligari, película inspirada en una serie de crímenes sexuales que tuvieron lugar en Hamburgo, Alemania. Emir Kusturica. Emir Nemanja Kusturica (en serbio: Емир Немања Кустурица, Émir Kústuritsa; Sarajevo, 24 de noviembre de 1954) es un director de cine, guionista y músico serbio.

Emir Kusturica

Con una impresionante serie de largometrajes internacionalmente aclamados, Kusturica se convirtió en uno de los más creativos directores de cine durante las décadas de 1980 y de 1990. Kusturica, nacido bosnio y musulmán, se ha declarado públicamente serbio: su padre era un serbio convertido al islam, y Emir se convirtió al cristianismo ortodoxo en 2005. Es además uno de los directores más polémicos del mundo a consecuencia de sus puntos de vista pro-yugoslavos durante las Guerras Balcánicas y sus fuertes críticas al modelo estadounidense y europeo [1] Vida y obra[editar] Con Papá está en viaje de negocios (Otac na službenom putu) de 1985, ganó la Palma de Oro en el Festival de cine de Cannes, cinco premios yugoslavos, y fue nominado a los premios Oscar por la categoría "mejor película en lengua extranjera".

Gordon Willis. Gordon Willis (nacido en Queens, Nueva York el 28 de mayo de 1931) es un director de fotografía estadounidense, perteneciente a la ASC (American Society of Cinematographers).

Gordon Willis

Biografía[editar] Tiene en su haber una única película como director: Ventanas (1980), un thriller protagonizado por Talia Shire y Elizabeth Ashley; obtuvo críticas negativas y el propio Willis ha considerado la película una equivocación y no ha vuelto a dirigir. Dejo el cine tras participar en la película La sombra del diablo, de Alan J. MANUAL BASICO DE ILUMINACION ESCENICA. Categoría:Películas sobre alteraciones de la memoria.

SoundJay.com - Free Sound Effects. Psicologia y Cine. Hipnosis. Do you feel lucky, punk. Anexo:Época de oro del cine mexicano. La edad de oro del cine mexicano abarcó aproximadamente entre 1935 y 1958 y se refiere a los años en que la producción cinematográfica en el país era la más poderosa de los países de habla hispana.

Anexo:Época de oro del cine mexicano

Películas. [editar] 1930[editar] 1940[editar] Mimesis. Mímesis o mimesis[1] es un concepto estético.

Mimesis

A partir de Aristóteles se denomina así a la imitación de la naturaleza como fin esencial del arte. Diégesis. Diégesis es una palabra que deriva del vocablo griego διήγησις (relato, exposición, explicación), y —de acuerdo con Gerald Prince en A Dictionary of Narratology— significa: El mundo (ficticio) en que las situaciones y eventos narrados ocurren;Contar, rememorar, en oposición a mostrar principalmente actuar en tiempo pasado.

Diégesis

De este modo, el narrador es quien cuenta la historia. Él es el encargado de presentar a la audiencia o lectores implicados las acciones y pensamientos de los personajes. los ejes de acción de la diégesis son tres: espacio, tiempo y personajes. Contacto. B&H Photo Video Digital Cameras, Photography, Camcorders. VIDEOREBELDES. Tutorial: Crear un video en Stop Motion con Windows Live Movie Maker (VideoTutorial) arturogoga. Hoy, vamos a demostrarles cómo pueden crear su propio video en Stop Motion, utilizando herramientas gratuitas! El proceso es bastante sencillo, y para demostrarlo, tenemos este pequeño videotutorial y el video de demostración que pueden ver a continuación.

Como hacer Viewfinder para T3i en menos de 5 dlls-Tutorial Español. DIY Mini Camera Jib Crane $25 dollars. Camera Stabilizer Rig for Under $5. Productoras de cine, largometraje en México. Casa productora del IMICH, Instituto Mexicano de Investigaciones Cinematográficas y Humanísticas.

Productoras de cine, largometraje en México

Producción de corto y largometrajes, videos musicales, música y sistemas interactivos para internet. Morelia. musica casas Producción audiovisual, cortometrajes, cine digital, generación de contenidos audiovisuales, fotografía, videos artísticos. Asesoría en comunicación, publicidad y medios digitales. publicidad en cinespublicidad via publica Realización de videos corporativos que sean innovadores y de alto impacto. Servicios de producción fílmica y video en México. Producción de cortos, comerciales de televisión, sesiones fotográficas en locaciones exclusivas de Mexico, Cancún y el Caribe.

Hubert Bals Fund. Recursos para hacer películas. ¡Bienvenidos! Bienvenidos a La Lista Cinematográfica : el único (y último) sitio mexicano que necesitarás para encontrar toda la información esencial para levantar tus proyectos –sean estos cortos, largos, videos musicales, corporativos u otros–. Explora nuestro directorio y encuentra a la empresa adecuada para tus necesidades. Entra a los foros de discusión y pide ayuda, consejos y comienza el diálogo con resto de la comunidad. Categoría:Guionistas de cine de México. El formato del guion literario. Los guiones de cine se escriben siguiendo un formato específico que permite que el director, los actores y cualquier otra persona que intervenga en la producción puedan interpretar el texto fácilmente.

El formato del guion literario

Existen dos tipos de guiones: el guion literario, que es aquel en el que todavía no se dan indicaciones técnicas para la realización de la película, y el guion técnico, en el que sí dan. Aquí vamos a hablar del primero. Básicamente, un guion literario consiste en una serie de escenas. Convocatoria del Laboratorio de Guión 2013 en Colombia. Información relacionada Última actualización: 03-04-2013 Cinefilia y el Programa Ibermedia convocan a los guionistas de Iberoamérica a participar en el 1er Laboratorio de Guión Cinematográfico 2013, que se llevará a cabo en Medellín, del 20 de octubre al 3 de noviembre.

Convocatoria del Laboratorio de Guión 2013 en Colombia

CineStyle. The Slanted Lens DSLR Lighting Tutorials. Film Riot. Special Effects vs Visual Effects: Bullet Hits!