background preloader

SOC - Oficina de Treball

SOC - Oficina de Treball
Accés directe als continguts Anar a l'inici de la pàgina Accés directe al sistema de navegació Anar a la pàgina d'accessibilitat i dreceres de teclat Cercador d'ocupació Mapa web Consulteu tota l'oferta formativa que us ofereix el SOC » Departament d'Empresa i Ocupació » Observatori d'Empresa i Ocupació » Consorci per a la Formació Contínua » Oficina Virtual de Tràmits

http://www.oficinadetreball.cat/socweb/opencms/socweb_ca/home.html

Related:  Recursos LABORALSEMPLEO España. Webs de Búsqueda, Head Hunters, recursos humanos

Barcelona Bons Compromis Barcelona es compromet L’Ajuntament de Barcelona, a través de Barcelona Activa, posa en marxa el Pla Compromís per l’Ocupació a Barcelona per fomentar la contractació de persones de més de 40 anys, amb més de 12 mesos en situació d’atur, i persones amb especials dificultats d’inserció o en risc d’exclusió social. Les pimes que contractin persones d’aquests col·lectius rebran ajuts de fins a 18.000 € per cada nou contracte. What Employers Want (And Don't Want) In Your Resume You are struggling to understand what employers want in a resume: What will make them take notice? Related: The Worst Resume Advice I’ve EVER Heard In many ways, what you leave out is just as important as what you leave in. What They DO Want

4 cuestiones clave en Linkedin que no deberías dejar de contestar La mayoría de nosotros, nos hemos iniciado en Linkedin sin tener una idea clara de para qué sirve esta plataforma profesional y, claro, más temprano que tarde, hemos de enfrentarnos, con preguntas de este tipo, si queremos ser eficaces y generar oportunidades: ¿De qué modo puedo ser útil a mis comunidades profesionales?¿Ante qué cargos profesionales quiero ganar visibilidad, y por qué?¿Cómo voy a hacerme visible?¿Cómo quiero ser percibido?

10 termos muito usados que devem ser eliminados dos currículos RIO - Há certas palavras e frases que se tornaram tão onipresentes nos currículos que chegam a provocar bocejos e reviradas de olhos nos responsáveis pelas contratações nas empresas. Os empregadores estão tão acostumados a ouvir termos como “pró-ativo” e “solucionador de problemas”, por exemplo, que essas descrições acabaram perdendo todo o sentido. Para diferenciar-se de seus concorrentes, o profissional deve cortar os clichês ou, pelo menos, tentar dar detalhes mais concretos ao descrever suas habilidades e qualificações. A Robert Half Internacional, empresa global de recrutamento especializado, pediu a mais de 1.300 gerentes de empresas nos Estados Unidos e do Canadá que enumerassem as frases mais usadas nos currículos. Com base no resultado dessa pesquisa, o site CareerBuilder listou os 10 termos que devem ser aposentados de vez pelos profissionais: Trabalhador árduo - Nada faz com que os olhos de um gerente de contratação se revirem mais rápido do que ver esta descrição.

La carta de presentación perfecta La carta de presentación está cobrando cada vez más importancia en los procesos de selección. Cuando los candidatos son numerosos los técnicos de selección necesitan criterios ágiles de decisión. Aunque pongamos todo nuestro empeño en redactar un CV perfecto si no hemos impactado antes con la carta es difícil que lleguen a leerlo. La extensión no debe superar tres cuartos de página. Tendremos dos estilos de carta según el tipo de proceso. Ofertas empleo discapacidad Si estás desempleado, tienes una discapacidad reconocida del 33% o más y quieres que te ayudemos a buscar trabajo, envíanos currículum actualizado junto con el certificado de discapacidad a través de nuestro formulario. Te citaremos a una entrevista y pasarás a formar parte de nuestra base de candidatos que derivamos a empresas. Ofertas de empleo para personas con discapacidad. IMPRESCINDIBLE poseer Certificado de Discapacidad igual o superior al 33% y residir en Madrid. Interesados enviar CV y certificado de discapacidad a discapacidad@fundacionintegra.org indicando en el asunto la referencia de la oferta.

Ocho trabajos para obtener ingresos extra - Yahoo! Finanzas En momentos de crisis como el actual, los ingresos generados por el trabajo principal pueden no ser suficientes. La reducción de sueldos u horas de trabajo, la imposibilidad de acceder a nuevos empleos o, incluso, un despido, pueden desembocar en la necesidad de conseguir ingresos extra. Diversas actividades, desarrolladas sobre todo en el ámbito doméstico, son una gran oportunidad para alcanzar este objetivo. El manejo de las nuevas tecnologías de la información, los empleos "part-time" (a tiempo parcial), labores de comercial o de ventas o el teletrabajo son opciones en auge. La opción más recomendable para solucionar los desequilibrios de la economía familiar es fomentar métodos de ahorro eficientes. Pero si se desea ganar un dinero extra, que complemente los ingresos principales, la prudencia y la sensatez han de ser los mejores aliados.

Los reclutadores de empleo investigan tus redes sociales ¿Estás buscando trabajo? Si ese es el caso estarás recorriendo las diferentes ofertas en la web, prensa o empresas de selección. Habrás confeccionado a la perfección tu currículum destacando aquello en lo que destacas y maquillando tus puntos flacos. Plantillas de Currículum Vitae Plantillas y modelos de Curriculum Vitae, ejemplos de carta de presentación y de agradecimiento, templates de resume… Hacer Curriculum, en colaboración con Modelo Curriculum, ha seleccionado para ti las mejores plantillas de curriculum vitae que podrás descargar facilmente a tu ordenador y personalizar a tu gusto. Descárgatelas ya ¡completamente gratis! ¿Cómo funciona?

Las denuncias ciudadanas han permitido aflorar 1.600 empleos en un año El buzón de lucha contra el fraude laboral puesto en marcha por el Ministerio de Empleo hace un año ha permitido aflorar 1.592 empleos irregulares, liquidar cuotas a la Seguridad Social por importe de 1,4 millones de euros e imponer sanciones a las empresas infractoras por valor de 4,4 millones de euros, según ha informado este viernes el Departamento que dirige Fátima Báñez. Como consecuencia de las denuncias efectuadas a través de este buzón, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inició 8.192 actuaciones, de las que ha resuelto ya un total de 5.377. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social puso a disposición de los ciudadanos esta herramienta en agosto de 2013, con el objetivo de que pudieran notificarse conductas fraudulentas en el ámbito laboral para su análisis posterior y, en su caso, para su investigación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Excelentes Cartas De Presentación Laboral Para Trabajar En Un Hotel Carta de presentación laboral para trabajar en un hotel El mercado laboral está en constante cambio y es por ese motivo que inclusive la manera de redactar y presentar tu currículo va cambiando con el tiempo. En la actualidad se ha hecho muy común que al momento de presentarte para una oferta laboral incluyas una misiva de presentación en la cual el empleador pueda saber un poco más de ti y conocer si eres un candidato apropiado para ser llamado a entrevista. Si la misiva de presentación laboral está dirigida al director de un hotel, debes tener en cuenta que de acuerdo al cargo que quieras ocupar debes redactarla de una manera diferente.

TrabajoBasura.info - Opiniones de Tecnocom Mostrar 16 comentarios antiguos He leído vuestros comentarios y lo que saco en claro es que el hartazgo ha llegado a un límite incontenible. Fue por nuestra paciencia y no pir otra cosa que esta gente se ha permitido abusar de esa manera la dignidad de simples trabajadores que solo buscan ganarse la vida. ¿QUÉ ES CRM Y CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO Recopilación del Lic. Franz Valenzuela Presichi CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español.

Related: