background preloader

This is what your brain on drugs really looks like

This is what your brain on drugs really looks like
This actually raises several questions... 1. Where did they get the drugs to begin with? And how do you go about getting "permission" from the government (which I assume they had) to conduct these experiments? I can't fathom it's easy to get shrooms in Britain (since Nutt is British and works at a British university, I assume that's where he conducted the experiments). 2. 3. In any case, I'm definitely looking forward to synthehol, regardless of Scotty's opinion of it, assuming it does what Data claims—like alcohol, but no deleterious side effects, like hangovers (anyone else remember Scotty's—and everyone else's—hangover from Undiscovered Country?)

http://io9.com/5878523/what-your-mind-really-looks-like-on-shrooms-cigarettes-weed-and-booze

Related:  DataDrugsDrugs

Defusión: una propuesta diferente para relacionarnos con nuestros pensamientos indeseados Steven Hayes, uno de los creadores de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), reflexiona sobre los efectos del lenguaje y propone, a través de la presentación de ejercicios, una nueva manera de relacionarnos con aquellos eventos mentales que nos resultan difíciles y dolorosos de experimentar. Cuando llega el momento de actuar comprometiéndonos con nuestros valores, es necesario poner al lenguaje en su lugar. Compartimos con ustedes el artículo. No hace mucho tiempo, tal vez 200.000 años atrás, una oscura clase de primates llamados “humanos” aprendieron una nueva artimaña. Aprendieron a relacionar eventos arbitrariamente; aprendieron a tener una cosa representando a otra; adquirieron pensamiento simbólico.

Conoce tu sustancia psicoactiva (INFOGRÁFICO) (clic en la imagen para verla en tamaño completo) La organización civil Espolea A.C. es de las pocas en México que se ha dedicado al trabajo en investigación y difusión de nuevas políticas de drogas, entre las que se incluye la Reducción de Daños (Harm Reduction en inglés), enfoque surgido a mediados de los años 80’s como una alternativa al prohibicionismo de drogas, o el enfoque clásico, cuyas campañas de prevención se concentran en la censura sobre cualquier tipo de información respecto a las tipologías y efectos de las drogas consideradas ilegales, así como en la distribución masiva de información visual y slogans que depositan en la imagen de las drogas una suerte de “espíritu maligno” capaz de pervertir los valores de la sociedad. En la punta de cada pico encontramos a las sustancias cuyos efectos son más representativos de cada familia. Al final de la gráfica podemos encontrar una breve descripción de todas las drogas citadas en la imagen, acomodadas también por sus efectos.

(Vídeo) Qué es la defusión cognitiva Con la defusión cognitiva, se enseña a los pacientes a observar los productos y procesos de pensamiento (es decir, “estoy teniendo el pensamiento …”, “estoy notando tal o cual pensamiento”, “Estoy haciendo algo con mis pensamientos” ) y notando una distinción entre esa actividad y el observador de esa actividad. En resumen, la defusión ayuda a crear espacio entre la persona y el parloteo mental, y los pacientes aprenden por experiencia que no son sus pensamientos y que la mente siempre está pensando, relación, de trabajo, y no siempre es necesario confiar o creer en ella. Te recomendamos leer los siguientes artículos para que conozcas más sobre esta técnica: Vídeo realizado por Paula José Quintero y Fabián Maero ¿Tienes problemas para ver el vídeo?

Los 11 delirios y síndromes mentales más raros En esta lista conocerás los síndromes más raros y llamativos documentados por la comunidad científica. Todos estos síndromes tienen un síntoma en común: Delirios. Pero antes de empezar quiero aclarar rápidamente qué son los delirios. Podemos explicarlos como creencias falsas y extravagantes firmemente mantenidas a pesar de ser contradecidas y, por lo general, son síntoma de un trastorno mental. Ahora sí, aquí la lista:

México - Reformas a las Leyes de drogas en América Latina Panorama de las leyes y políticas de drogas en México México es el país del continente que más ha padecido las consecuencias negativas de la guerra a las drogas, altos índices de violencia, corrupción de las instituciones, aumento del poder de la delincuencia organizada. Al igual que en otros países de la región, la aplicación de la ley de drogas ha tenido el efecto adverso de aumentar el número de personas encarceladas por delitos menores de drogas.

¿Por qué algunos adolescentes son propensos a abusar del alcohol? Una reciente investigación realizada por el Instituto de Psiquiatría del King’s College London, publicó en la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS) una importante explicación del por qué algunos adolescentes son más propensos a consumir alcohol y provee el más detallado entendimiento de los procesos cerebrales que están involucrados en el abuso de alcohol. El alcohol y otras drogas adictivas encienden el sistema de dopamina en el cerebro, el cual es responsable de los sentimientos de placer y recompensa. Estudios recientes encontraron que el gen RASGRF-2 es un gen de riesgo para el abuso de alcohol, pero todavía no se comprende totalmente el mecanismo exacto involucrado en el proceso del abuso.

Los genios y sus drogas Twitter1309 1309facebook34.1K 34.1Kpinterest22 22google plus50Share 50linked in5 5email0 LSD: ¿Medicinal or No? Como ya sabrás, el LSD o ácido no se descubrió para su uso recreativo. De hecho, no se descubrió de manera natural; fue sintetizado en un laboratorio por el Dr. Albert Hofmann mientras trabajaba para 14 razones por las que estas cansado todo el tiempo Es probable que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hayamos preguntado qué podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento, en el afán de cumplir con nuestras responsabilidades. Cuando la energía no nos alcanzan para terminar el día o la semana, clamamos por alguna fórmula mágica que nos permita cumplir con todos nuestros compromisos. Según distintos investigadores, existen ciertos malos hábitos que pueden hacernos sentir cansados, así como algunos simples ajustes en el estilo de vida, que podrían ayudarnos a mantenernos enérgicos: No te ejercitas cuando estás cansado Omitir tu entrenamiento para ahorrar energía termina provocando el efecto inverso. En un estudio de la Universidad de Georgia, los adultos sedentarios, pero por lo demás sanos, que comenzaron a hacer ejercicio ligeros tres días por semana por sólo 20 minutos diarios reportaron sentirse menos cansados y con más energía después de seis semanas.

Enseñanzas del mercado negro (y cómo no ser engañados por los dealers) Esta nota no es una apología del crimen. No celebra el hecho de que millones de consumidores alrededor del mundo sean orillados a abastecerse en un mercado negro, poco fiable, y que involucra múltiples riesgos. Pero la realidad, mientras no se cambien las políticas anti-drogas, es que esta arena de transacciones existe. Al igual que en el mercado de valores, las decisiones que se toman entre un vendedor y un comprador en el mercado de las drogas obedecen a una férrea lógica de máxima ganancia y mínimos costos: los vendedores callejeros (“narcomenudistas” en el mercado de habla hispana) y los compradores están realizando una transacción ilegal, pero una transacción a fin de cuentas, como las que se realizan a diario al por mayor en otros mercados. Los criminólogos Scott Jacques, Andrea Allen y Richard Wright llevaron a cabo un estudio en las calles de St. Compradores primerizos y ocasionales

Espiritualidad y psicoactivos Casi por unanimidad, las terapias psicológicas con psicoactivos consideran al hombre como un ser espiritual y abordan cualquier problemática desde esa perspectiva, ya que la misma dinámica y efectos de los psicoactivos (visionarios, entactógenos, enteógenos, adaptógenos, psiquedélicos, etc.) que usan estos terapeutas, los ha llevado a tener experiencias personales de contacto con las dimensiones espirituales de la existencia humana; tras lo cual han desarrollado técnicas para ayudar a sus pacientes a sacar provecho de estas herramientas en el decurso de sus terapias. Las terapias Psicolítica y Psiquedélica Sandison, Frederking, Leuner, Alnes, Arendsen-Hein y otros psiquiatras se reunieron en Europa para constituir la Asociación de Terapeutas Psicolíticos en la década de los 70. Mi primera sesión con LSD fue un acontecimiento que tuvo como consecuencia un cambio profundo en mi vida profesional y personal. La Psicología Transpersonal La emergencia espiritual

¿Por qué la ansiedad se vuelve patológica? Ansiedad, miedo, angustia, temor, pánico; son todos términos utilizados para referirse a un mismo proceso básico: el organismo reacciona para defenderse. Lo que muchas personas ignoran es que este proceso es normal, sano e imprescindible para nuestra salud.¿Por qué entonces nos hace sufrir? ¿Por qué una reacción biológica y psicológicamente destinada a protegernos se vuelve contra nosotros? ¿Por qué la ansiedad se vuelve patológica? La ansiedad no siempre es patológica. Espiritualidad y terapias con psicoactivos Terapias experimentales Mis intercambios con ella abrieron mi consciencia sobre el papel sanador del chamán y la importancia de la ceremonia, la fe y la dignidad del proceso de acompañar a la gente a lo largo de su viaje psiquedélico. Mi aprecio por María Sabina me ha conducido a explorar el chamanismo que considero el paradigma más importante para utilizar los psiquedélicos ya desarrollados por los seres humanos. (19) (Ver más al respecto en el apartado de "hechos interesantes" de la página de hongos psicoactivos) Yensen también ha sido colabrorador de Snanislav Grof a quien reconoce como el aportador de un pardigma excepcional para entender las experiencias con psicoactivos dentro del pensamiento científico occidental, sin embargo dice que su visión holotrópica refleja una perspectiva demasiado optimista de los mecanismos intrínsecamente curativos liberados por medio de los estados modificados de consciencia, perspectiva que él no comparte del todo: Terapia Perceptual Afectiva

Related: