background preloader

Data

Facebook Twitter

¿Qué es mejor, tomar apuntes a mano o con la computadora? - Psyciencia. Muchas escuelas y universidades se jactan de que sus estudiantes utilizan computadoras en los salones para tomar notas, como si fuera una ventaja en contra del clásico lápiz y papel.

¿Qué es mejor, tomar apuntes a mano o con la computadora? - Psyciencia

7 extraños trastornos del sueño -Muy Interesante México. Salud/ 02/09/14 Dormir esta supuesto a ser un momento de paz y relajación.

7 extraños trastornos del sueño -Muy Interesante México

La mayoría de las personas vamos de la vigilia a ciclos predecibles del sueño. Pero cuando los limites entre las fases del sueño se borran, puede llegar a ser aterrador. A continuación, siete trastornos que pueden resultar aterradores. Trastorno de identidad disociativo. El trastorno de identidad disociativo es un diagnóstico controvertido descrito en el DSM IV como la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir y actuar con el ambiente.

Trastorno de identidad disociativo

Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más allá de la falta de memoria normal. A está perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico. Para ser diagnosticado, los síntomas deben ocurrir independientemente del abuso de substancias o una condición médica general (inducción).

Estudios entre profesionales de la salud demuestran un amplio escepticismo contra la idea de que este diagnóstico representa en sí un desorden mental en vez de un delirio con base cultural o iatrogénica. Síntomas[editar] Hay varios signos característicos del trastorno de la personalidad disociativo: A. B. C. Trastorno límite de la personalidad. El término borderline para referirse al trastorno está ampliamente extendido, incluso en idiomas distintos al inglés.

Trastorno límite de la personalidad

Fue usado por primera vez en 1884, por el psiquiatra C. Hughes, y posteriormente por el psicoanalista Adolph Stern en 1938 para caracterizar afecciones psiquiátricas que superaban la neurosis pero que no alcanzaban la psicosis (muchos autores califican los síntomas del TLP como pseudopsicóticos). Bajo esta concepción se establecía un continuo gradual entre uno y otro extremo, situándose el trastorno en el «límite». El concepto formal de trastorno límite de la personalidad es relativamente nuevo en el campo de la psicopatología. No apareció en el Manual diagnóstico de los trastornos mentales (DSM) publicado por la Asociación Norteamericana de Psiquiatría hasta el 1980 (DSM-III).

Inspiración para el Cambio. Soltar los prejuicios.

Inspiración para el Cambio

Comunicación no verbal. Comunicación sin conocer la lengua de otras personas La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios y signos.

Comunicación no verbal

Se lleva a cabo sin una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos. Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona. Antecedentes históricos[editar] La comunicación no verbal (CNV) surge con los indicios de la especie humana antes de la evolución del lenguaje propiamente dicho. 6 ejercicios de respiración para relajarse y disminuir la ansiedad. Los ejercicios de respiración pueden ser útiles para relajarte y ayudar a aliviar el estrés, los problemas para quedarte dormido, la sensación de estar presionado, etc.

6 ejercicios de respiración para relajarse y disminuir la ansiedad

Dichos ejercicios son también herramientas útiles para terapeutas, sobre todo en casos de trastornos de ansiedad, de hecho quizás algunas técnicas te parezcan familiares. Según parece, todo lo que necesitas es un par de pulmones relativamente sanos, tu respiración y 10 minutos o menos. Por eso te traigo estas 6 técnicas tomadas del yoga, la meditación e incluso de los terapeutas, de diferentes niveles de dificultad y te permitirán encontrar la calma sin tener que gastar en spa. (Artículos relacionados: Reconociendo y enfrentando el estrés El estrés cotidiano contrae nuestros cerebros y El ejercicio físico y sus efectos sobre el estrés cotidiano) Principios básicos de respiración: lo que necesitas saber No esperes hasta ese estado de lucha o huída.

La mente sobre la materia: tu plan de acción Nivel de dificultad: intermedio. El arte de persuadir. Cuatro ejercicios prácticos para frenar de forma rápida un pensamiento negativo. Un pensamiento negativo es aquel que irrumpe con fuerza en tu mente.

Cuatro ejercicios prácticos para frenar de forma rápida un pensamiento negativo

LSD reconsiderado como tratamiento para la ansiedad - Psyciencia. Desde los años 60 no se realizaban investigaciones con las drogas psicodélicas, pero hace poco un grupo de investigadores suizos realizó una controvertida investigación que utilizó el LSD (ácido lisérgico) como tratamiento para reducir los niveles de ansiedad en un grupo de pacientes diagnosticados con cáncer en fase terminal.

LSD reconsiderado como tratamiento para la ansiedad - Psyciencia

Utilizaron la droga semisintética para facilitar las discusiones sobre los miedos hacia la muerte El paper fue publicado en el Journal of Nervous and Mental Disease, y evaluó la eficacia y la seguridad de un tratamiento basado en LSD cuando se utiliza en combinación con la psicoterapia. En concreto, los científicos utilizaron la droga semisintética para facilitar las discusiones sobre los miedos hacia la muerte de los pacientes con cáncer. Los pacientes que recibieron las dosis de LSD, experimentaron “viajes” supervisados de aproximadamente 10 horas de duración. In fraganti: 8 surprising images of the human brain in the midst of activity. In fraganti: 8 surprising images of the human brain in the midst of activity / Paradoxically, our body is ours and, at the same time, it is also unknown.

In fraganti: 8 surprising images of the human brain in the midst of activity

Our corporeal selves embody an enigma that has existed since the first moment we recognised ourselves as people and one that will prevail, perhaps, until our final moments; when despite our dreams and the love we feel for life, our body will dictate the end of our existence. If the human body in general, and its functions, remain one of the greatest enigmas for scientific enquiry, at the centre of this perplexity lies the human brain, this complex machinery that without knowing how, keeps us alive and functional. The brain provides conflicts and solutions, it retains our memories and shapes our projects, while it keeps us grounded in the present moment: breathing, making our blood pump, allowing us to see, listen and carry out an endless number of minimal tasks that remain essential: vital.

Human Connectome Project  Harvard creates brain-to-brain interface, allows humans to control other animals with thoughts alone. (PDF) Guía clínica para el trastorno negativista desafiante. Introducción Esta Guía revisa los conceptos generales del Trastorno Negativista Desafiante (TND) que junto con el Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad y el Trastorno Disocial están clasificados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales cuarta edición texto revisado (DSM-IV-TR), bajo el epígrafe “ Trastornos por défcit de atención y comportamiento perturbador ”, también denominados como trastornos externalizados por los especialistas a nivel mundial, previamente descritos en la guía del TDAH. La clasificación diagnóstica que se utilizará será el DSM-IV-TR de la Asociación Psiquiátrica Americana(APA); no obstante, es idéntica a la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud (CIE-10), difieren en sus condiciones diagnósticas, considerándolo esta última como un subtipo menos grave de trastorno disocial.

Mascotas, habilidades sociales y autismo. Compartir el hogar con animales se ha convertido en un hábito a lo largo del mundo. Y esto es así porque (más allá de las funciones que se les hayan atribuido históricamente) las mascotas nos regalan su amor, compañía y alegría. Forman parte de nuestras familias, y como tales nos brindan innumerables beneficios que los estudiosos intentan reflejar en sus trabajos. Un estudio publicado en PLoS ONE sugiere que la introducción de animales de compañía a los niños autistas en el momento adecuado en la vida, también puede ayudar con la vinculación humana.

Investigadores franceses estudiaron 40 niños con autismo y sus familias, examinando si la familia tenía una mascota y, si es así, cuándo fue adquirido el animal, y si la presencia o ausencia de una mascota ha tenido influencia en la capacidad del niño autista para vincularse con otras personas. La mayoría de los hogares con mascotas tenían perros o gatos, una familia tenía un conejo, y otra un hámster. Los mudras para sanar con tus manos. Sana tu cuerpo con tu mente: la ciencia se rinde ante el poder curativo del pensamiento « Pijamasurf - Noticias e Información alternativa.

El Dhammapada, uno de los textos budistas más influyentes, inicia de esta manera: «Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos». Estas palabras se le atribuyen a Buda y se remontan a unos 2500 años, tiempo también que ha tardado la ciencia occidental en reconocer el poder de la mente sobre el cuerpo. Pero parece que por fin, a la luz de la evidencia, el pensamiento científico acepta que el pensamiento —sin reconocer del todo algo como la “energía psíquica”— es fundamental al moldear los estados físicos que experimentamos.

Una de las publicaciones de divulgación científica más importantes del mundo, la revista New Scientist, dedica una reciente edición al poder de la autosanación. Diferentes estudios en torno al placebo, la hipnosis, la meditación, el pensamiento positivo, la confianza y la intención (entre otros que analizaremos más adelante), muestran que la mentalización ejerce una influencia significativa en determinar el estado de salud de una persona. ¿Por qué la ansiedad se vuelve patológica? Ansiedad, miedo, angustia, temor, pánico; son todos términos utilizados para referirse a un mismo proceso básico: el organismo reacciona para defenderse. Lo que muchas personas ignoran es que este proceso es normal, sano e imprescindible para nuestra salud. ¿Por qué entonces nos hace sufrir? 14 razones por las que estas cansado todo el tiempo. Es probable que todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hayamos preguntado qué podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento, en el afán de cumplir con nuestras responsabilidades.

Cuando la energía no nos alcanzan para terminar el día o la semana, clamamos por alguna fórmula mágica que nos permita cumplir con todos nuestros compromisos. Según distintos investigadores, existen ciertos malos hábitos que pueden hacernos sentir cansados, así como algunos simples ajustes en el estilo de vida, que podrían ayudarnos a mantenernos enérgicos:

¿Por qué algunos adolescentes son propensos a abusar del alcohol? Una reciente investigación realizada por el Instituto de Psiquiatría del King’s College London, publicó en la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS) una importante explicación del por qué algunos adolescentes son más propensos a consumir alcohol y provee el más detallado entendimiento de los procesos cerebrales que están involucrados en el abuso de alcohol. El alcohol y otras drogas adictivas encienden el sistema de dopamina en el cerebro, el cual es responsable de los sentimientos de placer y recompensa. Los 11 delirios y síndromes mentales más raros. 50 preguntas para hacerse a uno mismo - Mundo Consciente. (Vídeo) Qué es la defusión cognitiva. Defusión: una propuesta diferente para relacionarnos con nuestros pensamientos indeseados.

Steven Hayes, uno de los creadores de la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), reflexiona sobre los efectos del lenguaje y propone, a través de la presentación de ejercicios, una nueva manera de relacionarnos con aquellos eventos mentales que nos resultan difíciles y dolorosos de experimentar. This is what your brain on drugs really looks like.

This actually raises several questions... Ideas - Globe. ¿Qué es lo que realmente te hace malviajarte? Bukowski te lo dice. Aunque a veces podamos demonizar una sustancia, la realidad es que somos nosotros (y nuestra red de relaciones) los que generalmente las programamos para que sean de tal o cierta forma. Creatividad y consejos para volver a Sentirte Inspirado - Independiente – Articulos para Profesionistas Independientes.

La creatividad es una de las habilidades más complejas en los seres humanos y siempre ha existido, ya que está ligada a su propia naturaleza. Hippolyte Bernheim. Junte sus labios: el beso. Timidez. Introversión y extraversión. Suelto Inspiración para el Cambio. In fraganti: 8 surprising images of the human brain in the midst of activity. Human Connectome Project  How do pain relievers work? - George Zaidan. ¿Puede contagiarse el pensamiento depresivo? El hilo rojo del destino. ¿Estamos unidos a las personas que conoceremos? ¿Cuán importante es dormir para usted? El efecto de los vídeojuegos violentos en nuestro cerebro. Déjà vu. Síndrome de Frégoli. Síndrome de Cotard. Manía. Sincronicidad. Distimia. Psicología analítica. Logoterapia.