background preloader

MARKETING INTERNACIONAL

Facebook Twitter

TLC: advertencia brasileña y comprensión de Paraguay. Poco después de que se anunciara que el gobierno buscará cerrar un acuerdo de libre comercio con China en 2018 comenzó a quedar claro que será difícil lograr la "luz verde" del Mercosur.

TLC: advertencia brasileña y comprensión de Paraguay

En primer lugar, el presidente argentino, Mauricio Macri, no fue tajante en el sentido de que Uruguay vaya a tener vía libre para cerrar un acuerdo así con China. Y la primera reacción de altos funcionarios de la Cancillería brasileña fue que "Uruguay va a tener que elegir" entre el Mercosur y un acuerdo con la potencia asiática, según supo El País. Ayer el semanario Búsqueda publicó, citando diplomáticos brasileños, que hubo "algún problema de interpretación" de parte del presidente, Tabaré Vázquez, que entendió tras su reciente reunión con su colega de Brasil, Michel Temer, que ese país se avendría a que Uruguay negocie unilateralmente. Por su lado, Paraguay se muestra más comprensivo, aunque reconoce que la pretensión uruguaya obligaría a un cambio de las reglas de juego en el Mercosur. 'Casi Idénticos', un experimento para demostrar que mascar chicle no produce una imagen negativa. - tvspotblog.com.

La marca de chicles Beldent, denominación para el mercado argentino (y otros países sudamericanos) de lo que aquí en España conocemos como Trident, ha realizado un curioso experimento como eje central de su campaña "Casi Idénticos" con la intención de desmitificar los prejuicios instalados en la sociedad acerca de la mala imagen que proyectan las personas que mastican chicle.

'Casi Idénticos', un experimento para demostrar que mascar chicle no produce una imagen negativa. - tvspotblog.com

El experimento, "supervitaminado y mineralizado" creativamente por la agencia Del Campo Saatchi & Saatchi, se llevó a cabo a principios del pasado mes de Octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Buenos Aires, donde cinco parejas de gemelos, caracterizados de forma idéntica -con la salvedad de que en cada pareja había uno que masticaba chicle Beldent Infinit y otro que no-, se sometieron al juicio de 481 visitantes que pasaron por la instalación. vía CR Blog. Comparte una Coca-Cola: Cómo la innovadora campaña empezó en Australia y Nueva Zelanda: Coca-Cola Latin Center. El momento en que Lucie Austin vio su nombre en una botella de , ella supo que la iniciativa de su equipo sería todo un éxito.

Comparte una Coca-Cola: Cómo la innovadora campaña empezó en Australia y Nueva Zelanda: Coca-Cola Latin Center

"Mi reacción fue como la de un niño", recuerda. "Sabía que muchas otras personas reaccionarían igual que yo. " Austin, quien en ese momento desempeñaba el cargo de Directora de Mercadeo para South Pacific, se reunió con sus colegas en una sala de conferencias en Sídney en 2011, para escuchar los conceptos que proponían cinco agencias para la próxima campaña de para el verano. Un par de semanas antes, habían recibido un brief creativo de 151 palabras que les dio rienda suelta para ofrecer una idea verdaderamente innovadora que acapararía los titulares y llamaría la atención del país. HSBC Funny Culture ads ( Subway, Bart, Golf ) The Cultural Intelligence (CQ) Difference. "Tienen el fútbol, Punta del Este y le agregás a Mujica" En entrevista con El País se refirió a qué tiene que hacer Uruguay para lograr que su “buena reputación” sea más conocida internacionalmente.

"Tienen el fútbol, Punta del Este y le agregás a Mujica"

Dijo que “suele haber una suerte de modestia” y “si los uruguayos mostraran el mismo tipo de entusiasmo que muestran por el fútbol que sobre la historia de éxito del país, sería beneficioso”. —¿Qué lo trae a Uruguay? —Es mi tercera visita. Un 43,3 % de la población mundial tiene acceso a Internet. Una persona navega por Internet.

Un 43,3 % de la población mundial tiene acceso a Internet

(GTRES ONLINE) Un 43,3% de la población mundial, unos 3.200 millones de personas, tienen acceso a Internet aunque la velocidad a la que pueden conectarse y la capacidad de descarga varía en función del desarrollo de la región del mundo donde vivan, según el informe Medición de la Sociedad de la Información. El texto, publicado por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), revela también que actualmente existen en el mundo unos 7.100 millones de suscripciones al servicio móvil. Asimismo, más del 95% de la población mundial puede recibir una señal móvil. Al final de este año, el 46% de los hogares tendrá acceso a Internet, con respecto al 44% el año pasado y apenas el 30% en 2010. El viaje de Obama a un nuevo mapa político.

Citó a Martí, elogió los logros en educación y salud de Cuba, y abogó por la soberanía de su pueblo.

El viaje de Obama a un nuevo mapa político

Pidió una foto con la efigie del Che de fondo y asistió con su familia y Raúl Castro a mirar un partido de baseball. Bailó tango, nombró a Borges y Cortázar y dijo que le "encanta" la gestión de Mauricio Macri en sus poco más de 100 días como presidente. Reconoció la participación de Estados Unidos en la dictadura argentina y ratificó su anuncio sobre la liberación de archivos de inteligencia y militares de la época. El presidente estadounidense Barack Obama hizo todo esto y más en una semana, unos pocos días en los que tendió su brazo hacia América Latina desde dos puntos estratégicos, algo que le marca un tanto a favor en una región en la que Estados Unidos no jugaba como favorito.

Lavado de cara. Después de casi 90 años, Obama pisó tierra de su isla vecina, esa por la que casi se desata una guerra nuclear décadas atrás, para "dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría". Estados Unidos - Cuba: relaciones diplomáticas. “Si gana Trump, me voy a Cuba” La novedad de viajar a la isla epata a los americanos, mientras los cubanos ven en Obama un atisbo de bienestar Obama llega a Cuba para sellar el deshielo de EE UU con los Castro EE UU confía en que la liberalización económica y los contactos personales transformen la isla Repaso histórico entre Cuba y Estados Unidos El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inicia este domingo una visita oficial a Cuba con la que quiere testificar que el paso que ambos países dieron al reanudar sus relaciones diplomáticas, poniendo fin a más de 50 años de distanciamiento, no tiene vuelta atrás.

Estados Unidos - Cuba: relaciones diplomáticas

Bimbo no puede registrar su marca en toda la UE porque significa “niño” en italiano. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado este viernes el recurso del Grupo Bimbo contra la decisión de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Bimbo no puede registrar su marca en toda la UE porque significa “niño” en italiano

Free Images - Pixabay. Las seis Estrategias de Bimbo. NOTA: Lea sobre la reciente compra de Sara Lee por BIMBO haciendo click AQUÍ.

Las seis Estrategias de Bimbo

El pasado 15 de Mayo, Bimbo, la panificadora más importante de latinoamérica y una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, dio a conocer su Reporte Anual 2007. En este interesante documento, Bimbo nos da a conocer sus cifras de negocio durante el año pasado, de donde podemos destacar: Ventas totales 2007: $ 72, 294 M de Mx (+8.2%) en el mundoUtlidad de operación: $ 6, 408 M de Mx (+5.2%)Utilidad Neta: $ 3,811 M de Mx (+3.5) Sin duda cifras impresionantes para esta empresa; sin embargo, lo que más interesante nos ha parecido, en la comunicación que hacen sobre sus Seis Etrategias, gracias a las cuales Bimbo ha logrado mantener el foco, consolidando el liderazgo que lo caracteriza.

A partir de 2015 será obligatorio el etiquetado de los transgénicos. + Blasina y Asociados - 17.10.2014, 05:00 hs Texto: -A / A+

A partir de 2015 será obligatorio el etiquetado de los transgénicos

IM aplazó etiquetado de transgénicos. IM aplazó etiquetado de transgénicos La Intendencia de Montevideo flexibilizó los plazos para la implementación de etiquetado transgénico a pedido de varias empresas de alimentos, entre ellas las internacionales Nestlé y Pepsico. The Silent Language in Overseas Business. Vulnerabilidades y fortalezas de Uruguay según el FMI. Del otro lado, las fuertes reservas, la liquidez de los bancos, vencimientos de deuda a largo plazo y una actividad económica que se prevé que se desacelere pero aún se mantiene sólida, son las fortalezas con las que cuenta el país, según el organismo. Esas consideraciones están contenidas en el comunicado —divulgado ayer— del directorio ejecutivo del FMI que aprobó la revisión de la economía uruguaya por el artículo 4°.

Esta consulta fue realizada a comienzos de diciembre por un staff de técnicos del organismo que estuvo en el país encabezados por la jefa de misión, Oya Celasun. Las revisiones por artículo 4° corresponden para todos los países miembros del Fondo —y Uruguay lo es— tengan o no un programa crediticio acordado. Desacelereación y riesgos. McDonald’s pierde la sonrisa. Marketing internacional - Google Search.