background preloader

Recursos específicos de marketing digital y comercio electrónico

Facebook Twitter

Cinco ejemplos del éxito del marketing digital en grandes marcas. Los datos son el aval del marketing digital.

Cinco ejemplos del éxito del marketing digital en grandes marcas

El éxito no se mide en sensaciones o percepciones, se mide en números. En función de esto y gracias a los buenos resultados de los ejercicios anteriores, las grandes empresas han aumentado este año su presupuesto destinado a su presencia online. El tráfico web cualificado, el ROI o la tasa de conversión son tres de los indicadores medibles que definen el resultado de una estrategia de marketing digital. En base a esto podemos hablar de cinco marcas que han sabido optimizar su presupuesto y mejorar su visibilidad: 1.- NOKIA, enlaces patrocinados: Nokia es uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles a nivel internacional. 2.- Aldeas Infantiles, optimización y marketing en buscadores: Aldeas Infantiles SOS mantiene su labor gracias a las donaciones, a los apadrinamientos y a sus socios, es por esto de vital importancia la necesidad de captación de ingresos en cualquiera de las tres formas.

¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? - Marketing DigitalMarketing Digital. El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

¿Qué es E-commerce o comercio electrónico? - Marketing DigitalMarketing Digital

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando. Diferencia entre la presencia en Internet VS comercio electrónico La mayoría de las empresas ya cuentan con presencia en Internet, por lo que se han preocupado es por desarrollar sitios institucionales. Por otra parte, encontramos los sitios de comercio electrónico, que son muy diferentes.

Ese tipo de sitio web generalmente tiene cuatro secciones: 1. Plan de Marketing Digital Definición de Objetivos - miguelangeltrabado.es. Continuamos con la octava entrega de la serie “cómo crear un plan de marketing digital paso a paso”.

Plan de Marketing Digital Definición de Objetivos - miguelangeltrabado.es

Hace dos semanas, el post tenía como tema central el público objetivo y el buyer persona y para continuar aportando valor a la serie, el título del post de hoy es “Plan de Marketing Digital Definición de Objetivos” Para finalizar, si te perdiste los artículos anteriores de esa serie cómo crear un plan de marketing digital paso a paso puedes leerlos en los siguientes links: Objetivo es un resultado específico que una persona o entidad desea conseguir en una franja de tiempo definida utilizando recursos disponibles. Los objetivos son fundamentales para alcanzar metas más grandes. Al definir una estrategia es fundamental definir objetivos que nos permitan controlar y medir dicha estrategia. Imaginemos que estamos implementando una estrategia de Inbound Marketing para nuestra tienda online. 100.000 visitas10.000 leads1000 conversiones100 promotores Ejemplos de Objetivos cuantitativos:

¿Qué es el Marketing Digital? Introducción al término y posibilidades. Tagged: Marketing Online by Raúl Rubio Marketing digital o marketing online.

¿Qué es el Marketing Digital? Introducción al término y posibilidades

Este concepto, tan en boga en los últimos tiempos, resume todas aquellas acciones mercadotécnicas y comerciales que se aplican desde los años 90 a Internet. Al igual que existe marketing en otros medios de comunicación (radio, televisión, prensa, etc…) desde el comienzo de la Red los especialistas supieron poner en valor el futuro de este medio.

Qué es el Marketing Digital Desde la revolucionaria aparición de las páginas webs, los foros o el penúltimo fenómeno de las redes sociales, el marketing digital ha experimentado un radical, profundo y frenético cambio tanto endógeno (en sus técnicas y herramientas) como exógeno (en las posibilidades que ofrece a los receptores). “Qué es el Marketing Digital” – Fuente infográfica: Pixaal Marketing digital y la economía 2.0 En la última década hemos asistido a una profunda evolución de Internet. Los cambios más radicales a remarcar entre la Web 1.0 y la Web 2.0 son: ¿Qué Es El Marketing En Comercio Electrónico? El comercio electrónico, también conocido como e-commerce u online shopping, se está haciendo más popular tanto como que cada vez más consumidores están buscando comprar por internet.

¿Qué Es El Marketing En Comercio Electrónico?

Los consumidores pueden encontrar una gran variedad de productos, generalmente a precios más competitivos que los que podrían encontrar en un establecimiento físico. Pero, ¿qué es el marketing en comercio electrónico? A continuación te presentamos la información. Sin embargo, como comprar en línea requiere menos compromiso que comprar en un establecimiento físico, los consumidores pueden llenar un carrito virtual de compras desde la comodidad de su casa en cualquier hora del día.

Aproximadamente el 95 % de los compradores en línea no compran en la primera visita al sitio. Una vez que los compradores están listos para comprar, ¿cómo hacemos que compren en nuestra tienda en línea sobre las otras opciones? Marketing de comercio electrónico ¿Qué tipos de carreras ofrecen estrategias de e-commerce marketing?