background preloader

Digital Marketing

Facebook Twitter

7 books every market researcher should read. In my recent post, 7 Habits Of Highly Successful Market Researchers, I argued that modern insight professionals should seek out fresh insights. In particular, I suggested that successful researchers read more than others—that they keep their industry knowledge fresh by immersing themselves in books, magazines and blogs related to their practice.

Since summer is a great time to catch up on some reading, I want to expand on that point. Here’s a list of seven books that can help market researchers become more successful at their jobs. 1. Thinking, Fast and Slow – Daniel Kahneman Over the last four years, Daniel Kahneman’s Thinking, Fast and Slow has become a must-read for marketers and market researchers seeking to explain human behavior.

Terms from this book such as “System 1” and “System 2” (Kahneman’s terms for the two modes of thought) and “loss aversion” have already entered the business lexicon. 2. 3. 4. 5. Nate Silver is the leading voice for the opportunities and limits of big data. Ejemplos de KPIs en marketing. Cuando nos lanzamos a llevar a cabo una estrategia de marketing, sea online u offline, la mayoría tendemos a cometer el error de no medir objetivos.

Salimos a "probar por probar" y ver qué tal funciona y después nos damos cuenta de todo el tiempo que hemos perdido. Es vital, antes de ejecutar cualquier tipo de estrategia o acción de marketing, establecer los KPIs que van a medir su éxito o fracaso para no perder ese tiempo. Si no los has establecido, ¿cómo vas a saber si esa acción te ha servido para algo o si realmente no has ganado nada con ella? En este artículo te voy a contar hasta 5 KPIs que podrás utilizar para tu empresa, sea una tienda online, un blog o una empresa tradicional que ni siquiera tiene una web. 1. Los leads son la primera métrica que deberías de medir sí o sí. Un lead puede ser un KPI fantástico para una landing page, ya que puede determinar si esta está mejor o peor configurada. 2.

¿Cuánto te cuesta conseguir un lead? Pero... 4. 5. Diferencias entre marketing digital B2B y B2C. Existen varias diferencias entre el marketing B2B (Business-to-Business) o entre empresas y el marketing B2C (Business-to-Consumer) que está hecho para el consumidor. A pesar de que en ambas estrategias estás vendiendo un producto a una persona, la experiencia muestra que la diferencia entre estos dos tipos de mercados es muy grande.Cuando trabajas con un plan de marketing B2B te das cuenta que estas empresas lo que buscan es agilizar el proceso de compra con el fin de ahorrar tiempo y dinero, y trabajan para ello. Esto explica, a menudo, el por qué una compra B2B se basa más en la lógica y por qué una compra B2C se basa más en las emociones.

Es un hecho que el costo de una venta para el mercado B2B es más caro y por lo general más alto que el B2C. La forma más fácil de explicar esto es que el proceso de venta B2B tiene varias etapas que lo hacen más prolongado y a mayor escala.Lo explicaré más a detalle: 1) B2B Marketing 2) B2C Marketing. ¿Cómo establecer una estrategia de Marketing B2B o B2C? Desmitificando el “Plan de Mercadeo” Cómo hacer un plan de mercadeo si no soy un experto en el tema?

Realmente me genera valor? Como en cualquier proyecto que emprendamos, la planeación es una fase necesaria para ejecutar exitosamente acciones que nos llevan a cumplir los objetivos. A continuación revisemos paso a paso como poder empezar a darle forma a un plan de mercadeo: 1. ¿El Porqué? El reto del negocio. Lo primero que debemos tener claro es, porqué estoy en el mercado? 2. Es clave tener claro a quien va dirigido mi producto. 3. Ahora que ya sabes el porqué de lo que haces y a quién va dirigido debemos resolver dónde encontramos nuestro mercado. 4. Después de investigar quién es mi cliente ideal y dónde lo encuentro sigue el planteamiento de las estrategias para conocernos. En esta fase te recomiendo armar un excel por cada una de las acciones que serán parte de nuestra estrategia y ponernos una meta, cada acción debemos medirla y monitorear si funciona o no. 5.

De esta manera empezamos a estructurar sin temores. 7+1 CONSEJOS PARA SER UN MARKETER EXITOSO. No a todos los negocios les funcionan las mismas estrategias, por eso hace falta conocer muy bien el sector en el que nos movemos y mucho más aún los clientes a los que nos dirigimos. De esta manera podemos llegar a ser marketer exitosos y darle a los clientes lo que solicitan para que hagan así de nuestro negocio un lugar feliz y duradero en el tiempo. Veamos algunos consejos para alcanzar este éxito como marketer: Sé curioso. Saber sobre cómo funcionan las cosas y estar al día de lo que sucede te dará una ventaja muy importante frente a la competencia. De esta manera podrás responder distintas preguntas que surjan en el camino o que tus clientes te hagan con respecto al funcionamiento de distintos productos. Pero no se trata solo de curiosear sobre temas de marketing sino de temas incluso no relacionados con el marketing.

Investiga. Se trata de investigar y estudiar a las personas, sus comportamientos y lo que las llevan a comprar una marca y ser fieles a ellas. Persiste. Observa. Sonríe. 33 consejos sobre marketing de contenidos en 140 caracteres marketing. La publicidad online crece en América Latina | Publicidad, Adidas, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Latinoamérica, México. A medida que las personas migran desde los medios tradicionales hacia internet para informarse, trabajar o simplemente divertirse, las empresas ponen cada vez más el foco en la web como medio donde publicitar sus productos.

En los últimos años, esta tendencia ha estallado en Latinoamérica. "Las empresas usan los medios digitales como un canal de comunicación que está tomando mayor importancia en los distintos países. Poco a poco toman conciencia de que es un medio de comunicación importante e invierten más, incluso dejando atrás los medios convencionales para entrar en los digitales", explicó Daniela Abad, directora de cuentas de Latamclick. Como clara evidencia de esto, las compañías empezaron a quitar dinero de la publicidad tradicional para utilizarla en la digital. En 2013 en Brasil se destinó, del total del dinero para marketing, un 12% a lo digital, mientras que en Uruguay, un 6,2%; en Argentina, un 14%; en Perú, un 3%; en Chile, un 6,8%, y en Colombia y México, un 6 por ciento.

54 Libros gratis sobre Comunicación Marketing y Social Media. EMPRENDEDOR? Aquí algunos tips para enamorar clientes. Tips para enamorar clientes en esta conferencia de Campus Party. En el escenario de emprendimiento de Campus Party 2014, asistimos a la charla de Óscar Mauricio Vásquez, emprendedor colombiano que tiene su propia empresa de tecnología en gestión médica. En su experiencia, el panelista compartió algunos tips y consejos para conquistar, enamorar y , lo más importante, sostener a los clientes. La base del emprendimiento es lograr comercializar y el primer consejo para quien quiere emprender es hacerlo, sin miedo.

Entre más rápido arranque, mucho mejor. También es importante ser apasionado por lo que sea que vaya a hacer, pues según Vásquez, el éxito tiene que ser igual al placer. Acá les dejamos algunos de sus consejos del emprendedor: Encontrar el cliente preciso Hay que olvidarse de la manía de que todo el mundo le va a comprar a uno. La oferta ganadora Pero no se trata solo de encontrar ese cliente preciso. Neuromarketing Es importante descubrir cuál es el código mental del cliente. The Dawn of Marketing Automation. MarketingProfs: Marketing Resources and Strategies for Marketing Professionals.