background preloader

Español para inmigrantes y refugiados

Yo estoy, tú estás y ellaEstá y él también;Y todos los que estaban estuvieronY están muy bien.Estamos, estaremosNosotros, ella y élEstarán lado a lado y yo, que estuve,Estaré.Y si acaso estuvieraAlguien que no haya estado aquella vez,¡bienvenido!, que estar es lo importantey que todos estén. David Fernández (Cuba) “Si tú fueras yo”, una animación con la que el internauta podrá ponerse en la piel de tres personas inmigrantes y vivir diversas etapas de su paso por España. Ibou, Teresa y Mariam prestan rostro e historia a los miles de personas inmigrantes que, por diversas razones, se vieron obligados a abandonar su lugar de origen para emprender la búsqueda de una vida mejor. SI TÚ FUERAS YO Nunca a lo largo de la historia, la diversidad ha estado tan arraigada en nuestra piel como en estos albores del siglo XXI.

https://espanolparainmigrantes.wordpress.com/2009/11/15/juegos/

Related:  Juegos eleSpanskVocabulario

Juegos de mesa: posibilidades en educación (y aprendizaje de lenguas) Recientemente conocí la web ¿Jugamos una? por mediación de mi amigo Fran Herrera. En concreto, Fran difundió a través de Facebook y Twitter una entrada del blog de ¿Jugamos una? titulada “12 juegos de mesa para llevar encima”. Me llamó la atención el título y al leer la entrada me di cuenta de que no conocía ninguno de los juegos de mesa que presentaba y que, sin embargo, muchos podían ser muy interesantes en un contexto educativo y, especialmente, en el ámbito del aprendizaje de lenguas.

Juegos para trabajar gramática y vocabulario en la clase de ELE suplementos marcoELE. ISSN 1885-2211 / núm. 9, 2009 cuenta las destrezas que se utilizarán para jugar el juego y llegar a buen puerto, esdecir: ganarlo. Filmcentralen / streaming af danske kortfilm og dokumentarfilm Contexto: La corrida de toros en España tiene una larga tradición que viene de los romanos. La primera corrida de toros documentada data de 1215 . En el minidocumental de 1963, el poeta danés Halfdan Rasmussen (conocido en Dinamarca por su abc para niños) comenta un toreo. Antes de ver 1a) Combina las palabra española con su traducción en danés Mientras que ves LACLASEDEELE: LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS En muchos exámenes orales de idioma se les pide a los estudiantes que describan una fotografía o una imagen en la que aparecen personas. La mayoría suelen centrarse sólo en el aspecto físico, diciendo lo que la persona de la foto lleva puesto o de qué color es su pelo. Sin embargo, podemos conseguir que nuestros estudiantes destaquen en esta tarea proporcionándoles los recursos necesarios para hacer una descripción más detallada y original. Para ello he creado una plantilla para la descripción de personas en torno a cuatro bloques: - Describir las partes del rostro

LACLASEDEELE: JUEGOS Y DINÁMICAS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE La actuación del profesor durante los primeros días de clase es fundamental, ya que ese primer contacto entre el profesor y sus nuevos alumnos sentará las bases de cómo se desarrollarán las clases a lo largo del curso. Por un lado, los alumnos suelen sentirse incómodos y tensos, y más aún cuando no se conocen entre ellos. Pero, por otro lado, también a los docentes nos invade la incertidumbre y quien diga lo contrario, miente: desconocemos cómo van a ser nuestros alumnos, cómo trabajan en grupo, sus intereses, preferencias, expectativas, necesidades, dificultades y su nivel. Es por ello que esos primeros días de clase son clave para conocerlos, pero también para darnos a conocer y marcar el camino que seguirá nuestro curso. Es especialmente importante, por tanto, mantener una actitud positiva y un estado de ánimo alegre y enérgico con el fin de crear un ambiente distendido, de confianza y estimulante ya desde un principio.

Un muerto en una pelea entre bandas latinas en pleno centro de Madrid Una pelea multitudinaria entre bandas latinas, en pleno centro de Madrid, en los aledaños de la Puerta del Sol, acabó en la noche del sábado con la muerte por una puñalada de un joven de unos 20 años, cuya identidad se desconocía ya que iba indocumentado. Otro chico, de unos 18 años, fue hospitalizado por heridas graves en el abdomen. En principio, no se teme por su vida salvo complicaciones, según fuentes del SAMUR. El suceso se produjo alrededor de las once de la noche en la calle de Galdo, perpendicular a Preciados, dos vías que pasada la medianoche se encontraban cortadas en medio de un gran despliegue de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal para buscar a los autores. En la reyerta participaron, según fuentes policiales, un centenar de jóvenes que algunos testigos identificaron como miembros de las bandas de Los Ñetas, Trinitarios y Latin Kings.

La Oca de las preposiciones He vuelto a hacerlo. Sí. He vuelto a crear otro juego para la clase. De nuevo un juego de mesa con tablero. Lo he hecho en colaboración con mi compañero Sergio (a quien he hecho un guiño en la casilla 41) y con la asesoría de mi compañera Isa. En esta ocasión, siguiendo el esquema del Juego de la Oca, hemos elaborado un tablero de juego con 42 casillas. LINGO PIX: TARJETAS PARA LOS TURISTAS Aunque estemos de vacaciones, los profes siempre estamos pensando en qué materiales llevar a clase o cómo podemos usar algo que ha caído en nuestras manos. Yo no soy la excepción y, en una de mis últimas esperas aburridoras en un aeropuerto, me encontré con un set de tarjetas muy interesante y aprovechando que no estaba muy caro, lo compré. Lo miro por un lado, lo miro por el otro y me pregunto: ¡Y esto, ¿qué?! Buno pues, su nombre es Lingo Pix y está hecho para los turistas. La idea original es llevarlo a los viajes como diccionario visual y en el momento en el que no se te ocurra la palabra o no sepas cómo decirla, pues sacas una tarjeta y señalas lo que quieres tener o saber: «Simply point at what you need!»

Nuestros consejos y trucos para aprender fácilmente español en nuestra escuela de español en Valencia Aprender un idioma no es solo estudiar y estudiar, también puede y debe ser divertido. Para que puedas aprender español de una manera más fácil hemos recopilado algunos consejos y trucos para ti. Trucos y consejos para aprender español.

Related: