background preloader

Juegos olimpicos

Facebook Twitter

Investigación en Educación: La pedagogía de Astérix: Posibilidades del cómic histórico y fantástico para la enseñanza de las ciencias sociales. El cómic ha sido, históricamente, uno de los medios de comunicación preferidos por los jóvenes, y ya hoy en día forman parte de la literatura infantil y juvenil.

Investigación en Educación: La pedagogía de Astérix: Posibilidades del cómic histórico y fantástico para la enseñanza de las ciencias sociales

Los medios de comunicación tienen un importante papel para transmitir información, emociones, sentimientos y opiniones sobre cualquier tema. La cuestión ahora es saber analizarlos y aprovecharlos en las aulas para transmitir conocimientos y valores específicos de una manera amena, motivadora y entretenida. En este artículo, vamos a tomar como referencia las historietas de “Astérix El Galo”, personaje creado por Albert Uderzo y René Goscinny en 1959. La historia se desarrolla en el año 50 A.C.

Toda la Galia se encuentra ya conquistada por Roma, cuyo emperador es Julio César. 1-La igualdad entre hombres y mujeres: La coeducación. En la historieta La rosa y la espada, el bardo Asurancéturix abandona la aldea debido a que ha sido reemplazado por una mujer: Magistra. 2-Introducción a la economía y a la ley de la oferta y la demanda. Libro actividades. JOGOS OLÍMPICOS 2016, ATIVIDADES PEDAGÓGICAS, MASCOTES, IMPRIMIR, COLORIR-Mistura de Alegria. ANÉIS OLÍMPICOS, TEXTO, DESENHO PARA IMPRIMIR E COLORIR-Mistura de Alegria.

Mascotas De Los Juegos Olimpicos 2016 Para Colorear. Río 2016: Eligieron los nombres de las mascotas - Montevideo Portal. Con documento y todo Vinicius y Tom fueron los nombres elegidos para las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Río 2016: Eligieron los nombres de las mascotas - Montevideo Portal

Un 44 % del voto popular se inclinó por la opción que homenajeaba a dos de los grandes artistas de la música brasileña. Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 ya fueron bautizadas. Después de tres semanas donde se recibieron 323.327 votos, el público eligió los nombres que homenajeaban a los músicos Vinicius de Moraes y Tom Jobim. Juegos Olímpicos. Presentan a las mascotas de los Juegos Olímpicos de Río 2016. ¿Que origen y significado tienen los 5 Anillos de La bandera Olimpica? Los Anillos Olímpicos son el principial símbolo de los Juegos Olímpicos.

¿Que origen y significado tienen los 5 Anillos de La bandera Olimpica?

Esta compuesta por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. La Bandera Olímpica está compuesta por el símbolo de los Anillos Olímpicos sobre fondo blanco. Los Anillos Olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914: El emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914: Cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre el campo blanco del papel. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.

Proyecto Juegos Olímpicos. "El factor esencial en la vida no es la victoria sino la lucha, lo importante no es ganar sino competir".

Proyecto Juegos Olímpicos

Baron Pierre de Coubertin(1896) Los juegos Olímpicos se llamaron así porque se jugaban en Olimpia, en honor de Zeus, Aunque haya habido manifestaciones anteriores, los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.

La Primera Olimpíada de los Juegos Modernos tuvo lugar en 1896 en Atenas, Grecia. Desde 1936, diversos atletas se relevan para transportar la antorcha olímpica encendida en Grecia, hasta el estadio donde se celebran los Juegos. Los Juegos Olímpicos Modernos fueron creados por Pierre de Coubertin, el principal impulsor de la Educación Física en Francia, quien quería recuperar los ideales deportivos de la Grecia Clásica. Las cosas que aprendo: GRECIA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS. Durante el mes de Enero hemos estado conociendo cómo era LA ANTIGUA GRECIA.Hemos descubierto cosas muy interesantes: dónde está grecia , cómo vivían en la antigua Grecia, cómo vestían, qué cosas hacían...

Las cosas que aprendo: GRECIA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Hemos contado con la ayuda de los papás y las profes, que nos han conseguido toda esta información.LIBRO ISSU DE LA PROFE ROSA;HISTORIA DE LA ANTIGUA GRECIA DE WWW.IMEDAYO. BLOGSPOT.COM Gracias a toda esta información, hemos conocido además que LOS PRIMEROS JUEGOS OLÍMPICOS se celebraron en una ciudad griega que se llama OLIMPIA. La profe nos ha contado que LOS JUEGOS OLÍMPICOS dejaron de celebrarse durante algún tiempo porque había muchas guerras y c, onflictos, pero EL BARÓN DE COUBERTAIN pensó que era bueno seguir haciéndolos y ahora los juegos se celebran en cualquier lugar del mundo. Este año se celebrarán en LONDRES. Y hemos visto estos CUENTOS : También hemos visto estos VIDEOS : Para finalizar, hemos elaborado un libro para el aula utilizando estas imágenes: Los duendes y hadas de Ludi: Proyecto Los Juegos Olímpicos.

Como hace tiempo la sección de proyectos está abandonada creo que deberia de realizar un super proyecto que en nuestros días lo tenemos presente y que se están llevando a cabo en estas fechas Se trata de un tema de actualidad y bastante motivador para el alumnado.

Los duendes y hadas de Ludi: Proyecto Los Juegos Olímpicos

Además, es lo suficientemente amplio como para poderlo vincular a los contenidos de todas las áreas de trabajo. Por último, es apropiado para trabajar el aprendizaje cooperativo y competitivo. Theme Juegos Olimpico. Dibujos Infantiles. Tina y los Fieltronitos: Juegos Olímpicos. Ciudadania olimpica final.