background preloader

Juegos

Facebook Twitter

Juegos. Juegos. Juegos y deportes alternativos españoles para trabajar en Educación Física. Top 10 gamification examples and fun theory. OBIC dic 2016 definitiva. Juegos de mesa educativos para niños. Desde hace años observamos cómo la oferta de juegos de mesa educativos crece sin parar. Lógico, teniendo en cuenta el potencial pedagógico y de disfrute que proporcionan en el aula o en familia. ¡Una excelente alternativa también para regalar de cara a Navidad! ¿Existen juegos de mesa educativos? Por supuesto que sí. Puede que algunos de ellos los conozcas, que te suenen o que te hayan hablado de ellos. Ya hemos recopilado anteriormente juegos de mesa para educar en valores y hoy te descubrimos hasta 40 juegos de mesa educativos que deberían estar en todas las clases y también en casa. 1Penkamino Para jugar entre dos o más, Penkamino es un título que estimula el aprendizaje y la memorización de las tablas de multiplicar en los estudiantes. 2Faraway Para estudiantes de a partir de 10 años, su caja contiene los siguientes elementos: 8 cartas de personajes, 20 de realidad y 40 de fantasía.

Amazon 3Time´s Up Kids Amazon 4La isla prohibida Amazon 5Code Master Amazon 6HedBanz Amazon Amazon Amazon Amazon. VIDEO EXPLICATIVO DE LOS JUEGOS DEL PATIO DEL COLEGIO J.J. REBOLLO. Parkour: Nuevas tendencias en educación física. 13 juegos físicos y virtuales para pasarlo bomba en Nochevieja. Algo tienen las veladas navideñas que invitan a abrir el baúl de los recuerdos y a desempolvar los juegos de mesa más inverosímiles.

Aguardan perennes entre los objetos perdidos del armario y algunos acumulan más fauna y lianas en su interior que el tablero de Jumanji. Pero, nubes de polvo aparte, cumplen su labor en Nochevieja y en muchos casos son el anabolizante ideal para aguantar despiertos hasta las campanadas, e incluso después de ellas. En los últimos años, cada vez más familias han integrado a esta tradición las últimas videoconsolas del mercado. Portátiles o de sobremesa. Hace tiempo que el karaoke forma parte de la banda sonora para despedir el año, del mismo modo que las carreras al Mario Kart o las partidas al Trivial virtual se han hecho hueco entre las grandes cajas de cartón.

Estoy trece juegos, divididos en físicos y virtuales, se repiten en un buen número de hogares, pero la lista es infinita y, como siempre, les invitamos a añadir su favorito para las navidades. 1. Los deportes alternativos. Pelando la serpiente (Juego de relevos muy popular en Japón) PINFUVOTE. EDUCACION FISICA - Educacion preescolar zona 33. Benebarrera@hotmail.com.

Master Class: Desafíos Físicos Cooperativos. 1 de 3.mp4. Master Class: Desafíos Físicos Cooperativos. 2 de 3.mp4. Master Class: Desafíos Físicos Cooperativos. 3 de 3.mp4. DATCHBALL TUTORIAL: ¿CÓMO JUGAR A DATCHBALL? Juegos para la asignatura de Educación Física. Hemos tenido la oportunidad de tratar la asignatura de Educación Física a través de diferentes entradas como 5 recursos para Educación Física que van más allá del deporte, 6 apps para Educación Física o Blogs en español para la asignatura de Educación Física. En esta ocasión queremos mostraros recursos en forma de juegos para que esta asignatura resulte, si cabe, más amena y entretenida.

¿Qué juegos propones a tus alumnos en clase? La autora de este trabajo es Susana Santalla Fernández, maestra especialista en Educación Física en la Facultad Ciencias de la Educación de A Coruña. Su principal propósito, tal y como ella misma explica, es “proponer juegos y actividades dirigidas hacia la potenciación del razonamiento y pensamiento lógico en la etapa de Primaria a través del juego”.

Hasta un total de 101 juegos cooperativos vais a encontraros en este enlace. Se trata de una experiencia del CEIP Ana Caicedo Richard en Lorca (Murcia). De Spelles! Geeft je gymles met leuke spellen een nieuwe impuls! Reto cooperativo. BricoUll: Cómo hacerte un sistema de entrenamiento en suspensión. Equilibrio y control postural: juegos. Boot Camp Games #1 - The Cone Game. Moving Tower - Second Best Warmup Game Ever ?

TIC TAC TOE - World's Best Warmup Game. Nuevo Deporte alternativo: el Bigball. Educación Física. Ejercicios sencillos que son mejores que las máquinas y las pesas | BuenaVida. Cada vez son más los métodos fitness que aparecen de la nada para ayudarnos a mantener el cuerpo a raya: entrenamiento funcional, electroestimulación muscular o incluso combinación de artes marciales, son algunas de las técnicas que ya se han hecho un hueco entre los gurús del deporte. Pero, ¿por qué complicarse tanto la vida? ¿Por qué no aplicar el minimalismo también en el entrenamiento diario?

Eso precisamente es lo que ha tenido en cuenta el Colegio de Medicina del Deporte de EE UU (ACSM) al elaborar su famosa lista de tendencias fitness de 2016, donde el bodyweight training se ha hecho con la medalla de plata de su particular top 10, situándose por delante del entrenamiento funcional o del yoga y superado solo por los dispositivos tecnológicos portátiles. ¿Qué es el bodyweight training? Como cualquier método de entrenamiento, tiene sus luces y sus sombras. ¿Con 7 minutos diarios basta? Se puede lograr estar en forma en solo 7 minutos diarios si se realiza con la intensidad adecuada. Warming up Games and Small Games by Branislav Pokrajac. Bajo nivel de forma física en los adolescentes españoles. Importancia para la salud cardiovascular futura (Estudio AVENA) En recientes estudios se ha puesto de manifiesto que la capacidad aeróbica y la fuerza muscular son potentes predictores de morbilidad y mortalidad por causa cardiovascular y por todas las causas, tanto en varones1-3 como en mujeres2-5.

El papel de una baja forma física como factor de riesgo cardiovascular supera incluso al de otros factores bien establecidos, como la dislipidemia, la hipertensión o la obesidad6. Aunque las manifestaciones clínicas indicativas de enfermedad cardiovascular aterosclerótica suelen aparecer en la edad adulta, en la actualidad su inicio patogénico se establece en la infancia o la adolescencia7,8 e incluso se han identificado factores de riesgo cardiovascular en estas edades9-12.

Algunos de ellos pueden llegar a predecir la morbimortalidad futura, como es el caso del sobrepeso infantil13. Sujetos y diseño experimental Evaluación de la condición física 1. 2. 3. 4. 5. 6. VO2máx = 31,025 + 3,238V ­-- 3,248E + 0,1536VE Análisis estadístico Fig. 1a. Fig. 1b. Fig. 2. El blog del cole: Juegos Educativos: EF y Deportes. RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO.

Ponte en forma en Navidad con este circuito para entrenar en casa + juego Trivial fit. Ponte en forma en Navidad con este circuito para entrenar en casa ¡Además, juega al juego Trivial Fitness y comprueba tus conocimientos técnicos en ejercicios de fuerza!. Divertido y útil para repasar si haces bien los ejercicios, y contar con un entrenamiento exigente en intensidad para hacer en casa, sin excusas por falta de tiempo o por pereza en los desplazamientos, en estas fechas con una agenda social muy congestionada, en eventos y en alimentos. Variables del entrenamiento Hemos elegido una rutina Full-Body con gomas elásticas para poder trabajar en casa, al ser un material económico, portable y con muchas posibilidades.

Entrenaremos el circuito de entrenamiento 3 días por semana, con 5 ejercicios, 3 o 4 series por ejercicio y 8-10 repeticiones por serie. Los ejercicios de fuerza elegidos son alternativas de los 5 patrones de movimiento más básicos: empuje, tirón, dominante de cadera, dominante de rodilla y core. Rutina en casa con 5 ejercicios básicos Vídeo y juego "Trivial Fitness" ¿Cómo sacar el máximo partido a Microsoft Excel en clase? Las herramientas de Office pueden ser muy poderosas, pero ¿cómo podemos sacarlas el máximo partido? Hoy os proponemos 5 ideas para utilizar Microsoft Excel en clase y aprovechar todas sus posibilidades para que tus alumnos aprendan sobre tecnología, matemáticas, organización… Organiza los datos de la clase Los adultos estamos acostumbrados a manejar hojas de Excel a diario, pero nuestros alumnos incluso pueden desconocer la herramienta. Una aproximación muy interesante es manejar y organizar datos de la propia clase.

Crea una hoja de cálculo en la que los alumnos deberán cumplimentar sus datos: nombre y apellidos o fecha de nacimiento, pero también aficiones o deportes favoritos. Las gráficas y primeras nociones estadísticas El potencial de Excel como herramienta de cálculo es inmenso, y parte de ello está en el lado de la estadística: se pueden sacar todo tipo de estadísticas sobre los datos introducidos. La hoja colaborativa Trabaja con las notas Las funciones y las matemáticas. Ejercicio y Endorfinas, ¿qué actividad nos hace más feliz? Josemi ENTRENADOR PERSONAL MADRID | Entrenamiento Personal y Nutrición ¿Qué son las endorfinas? Los opioides endógenos saltaron a la fama con el descubrimiento de las encefalinas en el año 1975, siendo bautizados como “Opiáceos de las masas”.

Son reconocidos 3 clases generales de opioides: las endorfinas, las encefalinas y las dinorfinas. Las endorfinas son opioides endógenos que parecen jugar un papel importante en la respuesta integral hormonal y metabólica al ejercicio. Se sintetizan principalmente en la glándula pituitaria anterior y pueden ser liberadas a la circulación o a diferentes áreas del cerebro. ¿Cómo actúan? Tiene participación en procesos fisiológicos muy dispares, aumentando su concentración en sangre con el ejercicio, tanto en programas de entrenamiento a largo plazo como en sesiones de ejercicios individuales.

¿Cuáles son sus efectos? Las Endorfinas aumentan con el ejercicio. ¿Cuánto duran sus efectos? ¿Me puedo enganchar? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. ¿Has probado a sonreir más? Cómo hacer un masaje relajante de brazos y antebrazos. 20 juegos de lógica y puzles para tableta. Las tabletas pueden ser un objeto de entretenimiento y diversión, pero también de formación y aprendizaje. ¿Y si juntamos estas dos vertientes? ¿Existen los juegos de puzles y lógica que entretengan y también nos enseñen? Claro que sí, y podemos decir que son decenas o, incluso, cientos de ellos los que se encuentran en las tiendas de aplicaciones virtuales.

Hoy os hacemos una selección, los 15 mejores juegos de puzles y lógica para tablet que puedes descargar, muchos de ellos gratis, y disfrutar mientras aprendes a razonar, a resolver problemas y a competir, entre otras muchas aptitudes. 1. Microsoft ha publicado uno de los juegos de lógica más tradicionales de toda la era digital: El Solitario de Microsoft se publica dentro de la Microsoft Solitaire Collection, disponible en sistemas Windows y a partir de ahora también en iOS y en Android. 2. 3. 4. 0h n0 5. Una pelota con un destino final y muchos pasos intermedios que deberemos colocar, modificar o reorientar para nuestro objetivo. 6. 6 Juegos de equilibrio cooperativo y algo más. Juegos Cooperativos. DESAFIO EXTREMO - Maratón. ¿Cansados de que el #voleibol sea un deporte "estático"?¿Que vuestro alumnado no se mueve? ¿Que es aburrido? ¡Prueba el #VoleiBolon! ¿Cansados de que el #voleibol sea un deporte "estático"?¿Que vuestro alumnado no se mueve? ¿Que es aburrido? ¡Prueba el #VoleiBolon!

“Redes sociales, divulgación y salud” [Mi conferencia en Salud on Me] | SCIENTIA. Hoy les traigo al blog una de las conferencias más especiales del año. Me refiero a la que impartí en Valencia el pasado 11 de noviembre en el evento “Salud on Me” y que llevó por título “Redes sociales, divulgación y salud”. La jornada fue motivadora por varios aspectos. El público asistente no era el habitual de las conferencias de divulgación científica, la calidad de las ponencias de todos los conferenciantes fue brillante, la organización impecable, el ambiente espectacular… no se podía pedir más.

Foto: Ángel Ramírez Fotos: Sergio Arias A lo largo de los poco más de veinte minutos que duró mi intervención hablé de la importancia del mundo 2.0 para todos los que estamos implicados en las áreas sanitarias (pacientes, médicos, investigadores, etc). Parece ser que la conferencia gustó… porque lo que ocurrió unos minutos antes de acabar la charla no me suele pasar habitualmente. Sin más les dejo con “Redes sociales, divulgación y salud”… ya me dirán qué les ha parecido.

Jose Me gusta: