background preloader

RECURSOS PARA NUESTRA CLASE

RECURSOS PARA NUESTRA CLASE

https://miclase.wordpress.com/

Related:  Generalidades

Estos son los infinitos recursos de la web del Ministerio de Educación ¿Sabías que la página web del Ministerio de Educación de España dispone de varios portales que ofrecen multitud de recursos al profesorado? En ellos los docentes tienen a su disposición material para todos los cursos, materias y asignaturas. En este artículo repasamos los principales portales: Leer.es La primera parada que haremos es el portal Leer.es, y más concretamente en su compendio de recursos que rodean al mundo de la lectura. Noticias, cursos y formación y toda la información relativa a las bibliotecas nacionales, con especial hincapié en los recursos y materiales para que los docentes puedan utilizarlos en sus clases con enlaces a otros portales, actividades, juegos, documentos y análisis de herramientas.

Prácticas del Lenguaje: COLECCIONES DE AULA - CAJA VIOLETA - 1° AÑO LISTADO CAJA VIOLETA - 1º AÑO LISTADO ALFABÉTICO - CAJA VIOLETA - 1° AÑO 1. ANIMALARIO UNIVERSAL, Miguel Murungarren 2. ARROZ CON LECHE - LAS CANCIONES DE LA ABUELA, Alejandra Longo 3. Biblioteca EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [83] Los mejores Kahoots educativos para usar en Primaria Kahoot! es una herramienta excelente, tal y como ya vimos, que permite aplicar el juego para aprender y reforzar el aprendizaje. Una de las grandes virtudes de esta plataforma está en que cada uno puede crearse sus ‘concursos’, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo y fase de aprendizaje. Sin embargo, también existe la posibilidad de utilizar alguno de los miles de cuestionarios que ya han sido creados y publicados en la web. Hoy vamos a hablar de algunos de ellos: os proponemos esta selección de 32 Kahoots para Primaria. 1º de Primaria

Curación de contenidos en educación: filtrar, organizar, distribuir Una de las competencias básicas en el ámbito educativo español es la competencia digital: disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Para trabajar e intentar conseguir esta competencia en cualquiera de las áreas curriculares será muy importante que los docentes comiencen a utilizar,para el trabajo diario, algunas de las herramientas que proporciona la web para el tratamiento y gestión de la información, lo que se ha denominado curación de contenidos. En estos momentos la web es un enorme repositorio de recursos y fuentes de información y es imprescindible cada vez más que los estudiantes sepan encontrar, sintetizar, filtrar, compartir y construir contenido a partir de información que se encuentra dispersa y es super abundante. Para aprender a separar el grano de la paja, los estudiantes deberían participar activamente en procesos de curación digital junto con los profesores.

KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos – Lofsur KOKORI, aprendizaje en biología celular con videojuegos El videojuego tiene 7 misiones en las que el estudiante viaja dentro de la célula, incorporando de manera lúdica y didáctica contenidos que en otros formatos pueden resultar muy abstractos y difíciles de comprender. Kokori está disponible en español, inglés, italiano, mapudungun, rapa nui y catalán. Cuenta con herramientas de apoyo para su uso pedagógico: La Curación de Contenidos ¿Una nueva competencia docente? La Curación de Contenidos ¿Una nueva competencia docente? Desde un punto de vista pedagógico, la Content Curation (Serrano, 2013) o Curación de Contenidos (Maestro, 2013), como es conocido en las redes sociales, no es nada nuevo. El docente, en su actividad de planificación y cuando elabora el “Diseño Instruccional” (Miratía & López, 2012) de un curso o asignatura, siempre hace “Curación de Contenidos“, al seleccionar: las competencias u objetivos, los contenidos para alcanzar o desarrollar las mismas, los medios para apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje, los instrumentos y formas de evaluación para “medir” los aprendizajes alcanzados, entre otros. Lo único, que ahora usa nuevas herramientas digitales que la Web Social (X.0) pone a su disposición. En la era digital “En español -como en inglés- un curador es quien selecciona obra y la pone en escena en un museo o galería. En el plano digital consiste en elegir y presentar elementos informativos” (Pisani, 2011).

actividades interactivas - BALARA, donde crecen las ideas Desde esta página podéis acceder a nuestras producciones digitales, especialmente diseñadas para la etapa de Educación Infantil. Estos recursos digitales que ponemos a vuestra disposición contribuyen al desarrollo de aspectos significativos del currículum y ofrecen un entorno seguro y autónomo de aprendizaje. Nuestros recursos han recibido los siguientes galardones: Fíodor, segundo premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2008. Fíodor, segundo premio IX edición “A navegar”, Fundación Telefónica. Ara y Belbo, tercer premio al desarrollo de materiales educativos elaborados para su uso en Internet, otorgado por el Ministerio de Educación en 2010.

Related: