background preloader

Comprensión Lectora

Facebook Twitter

Prácticas y ejercicios para fomentar la comprensión lectora

How To Read A Book: 3 Strategies For Critical Reading. How To Read A Book: 3 Strategies For Critical Reading by Terry Heick If you’re not familiar with Adler and Van Doren’s How To Read A Book, it is worth, well, reading. As you might’ve guessed, these have less to do with decoding, and more to do with comprehension. Actually, more to do with the perspective you approach your reading with. Which is where the following sketch note from livinganawesomelife.com comes in. 3 Strategies For Critical Reading For most of us, reading strategies aren’t new, nor is reading through a critical lens. Inspectional Reading: Reading with a focus on grasping the book as a “whole thing”–a kind of “intellectual skimming” even if you do, in fact, read it all Analytical Reading: Reading with a focus on close examination and analysis of the text in and of itself Syntopical Reading: Reading with a focus on the relationships between texts Oh–if you want to use these with anything other than expert readers, give them new names.

9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis! Por Miguel Velazquez Foto: Tumblr A pesar de contar con escritores consagrados, América Latina tiene pocos lectores. De acuerdo con el informe de la prueba PISA en 2012, los países latinoamericanos experimentaron un retroceso en sus niveles de lectura. También disminuyó el nivel de matemáticas y ciencias. Leer no es difícil, es por eso que les recomendamos nueve sitios para poder descargar libros en Internet, todos de manera legal, segura y, lo más importante, gratuita. 1. Biblioteca Virtual Cervantes Creada en 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, cuenta con más de 135 mil registros bibliográficos. Www.cervantesvirtual.com 2.Freebook Sifter Filtra los libros gratuitos que se encuentran en Amazon, lo mejor es que permite la búsqueda por idioma, mostrando cerca de 211 libros en español. www.freebooksifter.com/?

3. Es un portal donde muestra libros cuyos derechos de autor han sido liberados. 4. 5. 7. Www.rmbs.es/catalogo.php. Estrategias de lectura visual. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. La crisis del trabajo en la era tecnológica Educación y trabajo, tecnología y empleo: A las críticas de Thurow acerca del empobrecimiento del trabajador y la decadencia de la educación, se suman, con extraordinario rigor, las de Jeremy Rifkin (Rifkin, 1996) en su libro El fin del trabajo, complementando a aquéllas: si las familias norteamericanas van a tener que trabajar más para asegurar niveles de vida decentes, van a encontrarse también, cada vez más, con menores oportunidades de empleo. El panorama que ofrece Rifkin es, acaso, el más preocupante para el mundo desarrollado desde que la primera revolución industrial condenó a los trabajadores agrícolas al desempleo fuera de la oferta laboral y dio origen a las revueltas ludditas 1811-1816, cuando los seguidores del mítico Ned Ludd destruyeron las fábricas que les quitaban trabajo a los obreros manuales, artesanos y agrícolas.

Nuevamente, hay que enfocar el problema de la educación al servicio del problema del trabajo. ¿Qué hacer? Ejemplo de. Rincones de lectura. Resistencia.pdf. Le Monde diplomatique. Portada. Reforma - portada. Excélsior | El periódico de la vida nacional.

El Economista | Periódico especializado en economía, finanzas, negocios y política. Noticias de última hora, Foros, Blogs y mucho más. EL PAÍS Edición América: el periódico global. Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto. Su increíble talento con el piano le salvó la vida en el campo de concentración de Theresiendstad Su talento le salvó la vida.

Con esta frase podrían resumirse los 109 años de Alice Herz-Sommer, más de un siglo marcado por la tristeza, la guerra, el horror del Holocausto y la pérdida de casi todo lo querido. La retahila de acontecimientos que han marcado su longeva vida no se reflejan, en cambio, en los surcos de su rostro, que muestran a su vejez la vitalidad y el optimismo de quien nunca ha temido a nada.

Escucharla tocar es un privilegio del que todavía hoy muchos disfrutan: son las notas de quien hubiera tenido una más que prometedora carrera de no haber vivido el infierno de la guerra. Alice Herz-Sommer nació en Checoslovaquia en 1903. Procedente de una familia acomodada, su talentosa madre le inculcó el amor por el arte y la música. Varios libros y entrevistas relatan la vida de Alice Herz-Sommer. «El soldado nazi fue el más humano» Su talento le salvó la vida. CUBA - LA JIRIBILLA. Querido patito: Te debo esta carta desde hace muchísimos años: tantos, que entonces yo leía solamente libros dedicados a los niños y usaba en la escuela las cuentas de madera de un ábaco. Por aquella época, el pueblo donde yo vivía era tan chiquito que con cuatro aguaceros se inundaba; cosa que las ranas aprovechaban para celebrar su festival de coros, dirigidos por Casilda, nuestra antigua conocida de Cantel. Durante esos días, el vecindario se animaba, los niños no perdíamos ninguno de los conciertos y las ranas de mi pueblo se hacían célebres.

Mi casa, de madera y techo de tejas, era muy espaciosa. Contaba con patio y traspatios y muchos árboles y flores. A la sombra de los árboles y ante el pasmo de gallinas y gallos, abría el pavorreal su cola de abanico, graznaban gansos, volaban palomas y trinaban pájaros. Miguelín vivió siempre bajo el alero del corredor y, al crecer, resultó un camorrista desorejado. Quiero señalarte, patito, que yo era una niña fea. Dora Alonso. 6Estrategias_antes_durante_despues_de_la_lectura_GuadalupeIbarra.pdf. Fondo lector- Refranes. Ejercicios de Comprensión Lectora. Comprensión Lectora Ejercicios de Comprensión Lectora Les dejo una recopilación de lecturas y ejercicios para mejorar la comprension lectora, son 15 textos para descargar e imprimir.

Ejer Comprensión Lectora 1 Ejer Comprensión Lectora 2 Ejer Comprensión Lectora 3 Ejer Comprensión Lectora 4 Ejer Comprensión Lectora 5 Ejer Comprensión Lectora 6 Ejer Comprensión Lectora 7 Ejer Comprensión Lectora 8 Ejer Comprensión Lectora 9 Ejer Comprensión Lectora 10 Ejer Comprensión Lectora 11 Ejer Comprensión Lectora 12 Ejer Comprensión Lectora 13 Ejer Comprensión Lectora 14 Ejer Comprensión Lectora 15 Estos ejercicios de comprensión de lectura son ideales para niños vienen con colores y diversas actividades y ejercicios despúes de la lectura. 25 Comentarios Comentarios no eso no muestra nada → Responder María Teresa necesitas un lector de pdf saludos!

→ Responder Excelente material saludos cordiales → Responder → Responder Gracias el material es de mucho apoyo para trabajar con los alumnos. diseño. 26_cuentos_para_pensar_3.pdf. BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO | PUROCUENTO. José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», en la que también se incluye a Carlos Monsiváis,Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a Salvador Elizondo. [editar]Biografía Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales.

Al lado de Carlos Monsiváis, compartió la dirección del suplemento de la revistaEstaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y fue jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre!. [editar]Premios y reconocimientos. I.A.%20-%20%20Cuentos%20Completos%20-%20Volumen%201.

Mascaras_mexicanas.pdf. Paz00.pdf. Cuento breve de Octavio Paz: El ramo azulNarrativa Breve. El gran poeta Octavio Paz, premio Nobel de Literatura en 1990, es autor también de cuentos. A continuación puedes leer uno de ellos, “El ramo azul”. También puedes verlo en vídeo, con música de Jorge Reyes, trabajos del artista José Chávez Morado y voz de Jesús Rodarte Gutiérrez. Y si lo prefieres, puedes escuchar en archivo podcast en la versión de Manuel Rodríguez. Música de Jorge Reyes y trabajos del maestro José Chávez Morado. Desperté, cubierto de sudor. Del piso de ladrillos rojos, recién regados, subía un vapor caliente. Una mariposa de alas grisáceas revoloteaba encandilada alrededor del foco amarillento. -¿Dónde va señor? -A dar una vuelta. -Hum, todo está ya cerrado. Alcé los hombros, musité “ahora vuelvo” y me metí en lo oscuro. Caminé largo rato, despacio. -No se mueva , señor, o se lo entierro. Sin volver la cara pregunte: -¿Qué quieres?

-Sus ojos, señor –contestó la voz suave, casi apenada. -¿Mis ojos? -No tenga miedo, señor. -Pero, ¿para qué quieres mis ojos? Me volví. 10 Cuentos de Juan Rulfo. Lecturas Indispensables: 20 Cuentos de Isaac Asimov recomendados. Dragón de Ray Bradbury. La noche soplaba en el escaso pasto del páramo. No había ningún otro movimiento. Desde hacía años, en el casco del cielo, inmenso y tenebroso, no volaba ningún pájaro. Tiempo atrás, se habían desmoronado algunos pedruscos convirtiéndose en polvo. Ahora, sólo la noche temblaba en el alma de los dos hombres, encorvados en el desierto, junto a la hoguera solitaria; la oscuridad les latía calladamente en las venas, les golpeaba silenciosamente en las muñecas y en las sienes. Las luces del fuego subían y bajaban por los rostros despavoridos y se volcaban en los ojos como jirones anaranjados.

Cada uno de los hombres espiaba la respiración débil y fría y los parpadeos de lagarto del otro. —¡No, idiota, nos delatarás! —¡Qué importa! —Es la muerte, no el sueño, lo que buscamos... —¿Por qué? —¡Cállate, tonto! —¡Que se los devore y que nos deje llegar a casa! —¡Espera, escucha! Los dos hombres se quedaron quietos. —Ah... —¡Suficiente, te digo! —¡Más que suficiente! —Novecientos años después de Navidad. Lecturas Indispensables: 23 Cuentos de Ray Bradbury.

Lovecraft Howard P - Cuentos 1.PDF. 67 cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar (descarga gratuita en pdf) | Holismo Planetario en la Web. Cuentos completos de Edgar Allan Poe (578 páginas en pdf) (Enlace seguro de descarga gratuita) Egdar Allan Poe – Cuentos completos Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado MILES DE PDFS ACADÉMICOS de Filosofía, Literatura, Sociología e Historia para descarga gratuita (Actualizado al 25/01/2015) - 53 enlaces (MILES DE PDFS ACADÉMICOS SOBRE DIVERSOS TEMAS PARA DESCARGA GRATUITA) Acceso inmediato (sin registro ni inscripción) e ilimitado a miles de ebooks (Enlaces seguros y verificados) OBRAS COMPLETAS DE DESCARTES EN PDF (DESCARGA GRATUITA) 1. En "Descargas (Downloads)" Textos de y sobre Edgar Allan Poe en "La Máquina del Tiempo" CUENTOS, ENSAYOS, POEMAS Y TEXTOS DE Y SOBRE EDGAR ALLAN POE EN LA PÁGINA WEB "LA MÁQUINA DEL TIEMPO" ********************* Escríbenos si necesitas un resumen, reseña, análisis literario o comentario crítico sobre este libro u otros de tu preferencia.

En "cuentos" Guía Literaria: 101 Cuentos que todo amante de la literatura debería leer. El genero del cuento tiene miles de grandes historias que podríamos leer y disfrutar. Los 101 cuentos que compartimos aquí son solo una muestra de grandes obras del cuento de la literatura universal. Muchos otros cuentos podrían hacer parte de esta lista, así que los invitamos a comentar y compartir esos otros cuentos que todo amante de la literatura debería leer. Nota: Pueden leer los cuentos haciendo click sobre cada titulo. A la deriva - Horacio QuirogaAceite de perro - Ambrose BierceAnte la ley - Franz KafkaAxolotl - Julio CortázarBartleby el escribiente - Herman Melville Bola de sebo - Guy de MaupassantCasa inundada - Felisberto HernándezCasa tomada - Julio CortázarColinas como elefantes blancos - Ernest HemingwayDagón - H.P. LovecraftDejar a Matilde - Alberto Moravia¡Díles que no me maten!

Guía Literaria: Los 10 Mejores Cuentos de Haruki Murakami. Guía Literaria: 60 Cuentos de Jorges Luis Borges para leer online. Guía Literaria: 40 Cuentos de Julio Cortázar para leer online. Guía Literaria: 51 Grandes Cuentos de la Literatura Latinoamericana. Compartimos una lista con 51 Grandes Cuentos de la Literatura Latinoamericana ordenados alfabéticamente, que pueden leer online. No buscamos una lista de los mejores, sino mostrar varias de esas obras maestras del cuento escritas por autores latinoamericanos. Igualmente están invitados a comentar al final de la entrada y compartir qué otros cuentos latinoamericanos podrían hacer parte de esta lista. A la deriva – Horacio QuirogaAxolotl – Julio CortázarCasa tomada – Julio CortázarContinuidad de los parques – Julio CortázarCorazones solitarios – Rubem FonsecaDe balística – Juan José Arreola¡Diles que no me maten! Guía Literaria: 27 Cuentos de Gabriel García Márquez para leer online. El_fanta-Osc.pdf. El%20Problema%20Final.pdf.

Estudio%20en%20Escarlata.pdf. Christie-agatha-diez-negritos.pdf. Agatha.Christie-Las.Manzanas. AsesinatoOrientExpress.pdf. CUENTOS DE TERROR CORTOS. Cuentos de Amor de Locura y de Muerte (textos completos) 10 cuentos de Horacio Quiroga. “Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos y volvían la cabeza con la boca abierta...Leer cuento completo. (Publicado en Cuentos de amor, de locura y de muerte, en 1917). “Había una vez un venado —una gama— que tuvo dos hijos mellizos, cosa rara entre los venados. Un gato montés se comió a uno de ellos, y quedó sólo la hembra...Leer cuento completo. (Publicado en Cuentos de la selva, en 1918). “Su luna de miel fue un largo escalofrío. “Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar, es decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo...Leer cuento completo.

Historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre “Había una vez un coatí que tenía tres hijos. Las medias de los flamencos “Cierta vez las víboras dieron un gran baile. 008.pdf. Ibarguengoitia,%20Jorge%20-%20Dos%20crimenes.pdf. 9656032-Jaime-Sabines-Antologia-Poetica.pdf. INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN MÉXICO-JORGE IBARGÜENGOITIA | Guadalupe Munguía Tiscareño. Nac󰃭 e󰁮 1928 e󰁮 G󰁵a󰁮a󰁪󰁵a󰁴󰁯, 󰁵󰁮a c󰁩󰁵dad de 󰁰󰁲󰁯󰁶󰁩󰁮c󰁩a 󰁱󰁵e e󰁲a e󰁮󰁴󰁯󰁮ce󰁳 ca󰁳󰁩 󰁵󰁮 fa󰁮󰁴a󰁳󰁭a. M󰁩 󰁰ad󰁲e 󰁹 󰁭󰁩 󰁭ad󰁲e d󰁵󰁲a󰁲󰁯󰁮 󰁶e󰁩󰁮󰁴e a󰃱󰁯󰁳 de 󰁮󰁯󰁶󰁩󰁯󰁳 󰁹 d󰁯󰁳 de ca󰁳ad󰁯󰁳. C󰁵a󰁮d󰁯 󰁭󰁩 󰁰ad󰁲e 󰁭󰁵󰁲󰁩󰃳 󰁹󰁯 󰁴e󰁮󰃭a 󰁯c󰁨󰁯 󰁭e󰁳e󰁳 󰁹 󰁮󰁯 󰁬󰁯 󰁲ec󰁵e󰁲d󰁯.

P󰁯󰁲 󰁬a󰁳 f󰁯󰁴󰁯󰁳 ded󰁵󰁺c󰁯 󰁱󰁵e de 󰃩󰁬 󰁨e󰁲ed󰃩 󰁬a󰁳 󰁯󰁪e󰁲a󰁳. Ya ad󰁵󰁬󰁴󰁯 e󰁮c󰁯󰁮󰁴󰁲󰃩 󰁵󰁮a ca󰁲󰁴a 󰁳󰁵󰁹a 󰁱󰁵e 󰁹󰁯 󰁰󰁯d󰁲󰃭a 󰁨abe󰁲 e󰁳c󰁲󰁩󰁴󰁯. A󰁬 󰁱󰁵eda󰁲 󰁶󰁩󰁵da, 󰁭󰁩 󰁭ad󰁲e 󰁲eg󰁲e󰁳󰃳 a 󰁶󰁩󰁶󰁩󰁲 c󰁯󰁮 󰁳󰁵 fa󰁭󰁩󰁬󰁩a 󰁹 a󰁬󰁬󰃭 󰁳e 󰁱󰁵ed󰃳. Q󰁵e󰁲󰃭a󰁮 󰁱󰁵e f󰁵e󰁲a 󰁩󰁮ge󰁮󰁩e󰁲󰁯: e󰁬󰁬a󰁳 󰁨ab󰃭a󰁮 󰁴e󰁮󰁩d󰁯 d󰁩󰁮e󰁲󰁯, 󰁬󰁯 󰁨ab󰃭a󰁮 󰁰e󰁲d󰁩d󰁯 󰁹 e󰁳󰁰e󰁲aba󰁮 󰁱󰁵e 󰁹󰁯 󰁬󰁯 󰁲ec󰁵󰁰e󰁲a󰁲a. 󰁭󰁩 󰃺󰁬󰁴󰁩󰁭a 󰁯b󰁲a de 󰁴ea󰁴󰁲󰁯. 󰁭e de󰁪󰃳 d󰁯󰁳 be󰁮ef󰁩c󰁩󰁯󰁳: 󰁭e ce󰁲󰁲󰃳 󰁬a󰁳 󰁰󰁵e󰁲󰁴a󰁳 de󰁬 󰁴ea󰁴󰁲󰁯 󰁹 󰁭e ab󰁲󰁩󰃳 󰁬a󰁳 de 󰁬a 󰁮󰁯󰁶e󰁬a. 󰁨a 󰁳󰁩d󰁯 󰁭󰃡󰁳 󰁰󰁲󰁯󰁬󰁯󰁮gad󰁯 󰁱󰁵e e󰁳󰁴󰁲󰁵e󰁮d󰁯󰁳󰁯.

Luis López Nieves - Ciudad Seva - Escritor Latinoamericano.