background preloader

Comprensión Lectora

Facebook Twitter

Prácticas y ejercicios para fomentar la comprensión lectora

How To Read A Book: 3 Strategies For Critical Reading. How To Read A Book: 3 Strategies For Critical Reading by Terry Heick If you’re not familiar with Adler and Van Doren’s How To Read A Book, it is worth, well, reading.

How To Read A Book: 3 Strategies For Critical Reading

As you might’ve guessed, these have less to do with decoding, and more to do with comprehension. Actually, more to do with the perspective you approach your reading with. It and How To Read And Why by Harold Bloom are two exceptional starting points for (as well as Wendell Berry’s short essay In Defense Of Literacy) for coming to terms with the idea of critical reading–both the why and the how. 9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis!

Por Miguel Velazquez Foto: Tumblr A pesar de contar con escritores consagrados, América Latina tiene pocos lectores.

9 sitios para descargar libros en español ¡Gratis!

De acuerdo con el informe de la prueba PISA en 2012, los países latinoamericanos experimentaron un retroceso en sus niveles de lectura. También disminuyó el nivel de matemáticas y ciencias. Estrategias de lectura visual. Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey. La crisis del trabajo en la era tecnológica Educación y trabajo, tecnología y empleo: A las críticas de Thurow acerca del empobrecimiento del trabajador y la decadencia de la educación, se suman, con extraordinario rigor, las de Jeremy Rifkin (Rifkin, 1996) en su libro El fin del trabajo, complementando a aquéllas: si las familias norteamericanas van a tener que trabajar más para asegurar niveles de vida decentes, van a encontrarse también, cada vez más, con menores oportunidades de empleo.

Centro de Recursos para la Escritura Académica del Tecnológico de Monterrey

El panorama que ofrece Rifkin es, acaso, el más preocupante para el mundo desarrollado desde que la primera revolución industrial condenó a los trabajadores agrícolas al desempleo fuera de la oferta laboral y dio origen a las revueltas ludditas 1811-1816, cuando los seguidores del mítico Ned Ludd destruyeron las fábricas que les quitaban trabajo a los obreros manuales, artesanos y agrícolas. Ejemplo de. Rincones de lectura. Resistencia.pdf. Le Monde diplomatique. Portada. Reforma - portada. El periódico de la vida nacional.

Periódico especializado en economía, finanzas, negocios y política. Noticias de última hora, Foros, Blogs y mucho más. EL PAÍS Edición América: el periódico global. Alice Herz, la judía a la que admiraron los nazis durante el Holocausto. CUBA - LA JIRIBILLA. Querido patito: Te debo esta carta desde hace muchísimos años: tantos, que entonces yo leía solamente libros dedicados a los niños y usaba en la escuela las cuentas de madera de un ábaco.

CUBA - LA JIRIBILLA

Por aquella época, el pueblo donde yo vivía era tan chiquito que con cuatro aguaceros se inundaba; cosa que las ranas aprovechaban para celebrar su festival de coros, dirigidos por Casilda, nuestra antigua conocida de Cantel. Durante esos días, el vecindario se animaba, los niños no perdíamos ninguno de los conciertos y las ranas de mi pueblo se hacían célebres. 6Estrategias_antes_durante_despues_de_la_lectura_GuadalupeIbarra.pdf. Fondo lector- Refranes. Ejercicios de Comprensión Lectora. Comprensión Lectora Ejercicios de Comprensión Lectora Les dejo una recopilación de lecturas y ejercicios para mejorar la comprension lectora, son 15 textos para descargar e imprimir.

Ejercicios de Comprensión Lectora

Ejer Comprensión Lectora 1 Ejer Comprensión Lectora 2 Ejer Comprensión Lectora 3 Ejer Comprensión Lectora 4 Ejer Comprensión Lectora 5 Ejer Comprensión Lectora 6. 26_cuentos_para_pensar_3.pdf. BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO. José Emilio Pacheco Berny (Ciudad de México, 30 de junio de 1939) es un poeta, ensayista, traductor, novelista y cuentistamexicano integrante de la llamada «Generación de los años cincuenta», en la que también se incluye a Carlos Monsiváis,Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Juan Vicente Melo, Vicente Leñero, Juan García Ponce, Sergio Galindo y a Salvador Elizondo.

BREVEDADES Y OTROS CUENTOS DE JOSÉ EMILIO PACHECO

[editar]Biografía Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México, donde inició sus actividades literarias en la revista Medio Siglo; tradujo del inglés y publicó libros de lírica y narrativa; también trabajó dirigiendo y editando colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Al lado de Carlos Monsiváis, compartió la dirección del suplemento de la revistaEstaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México y de México en la Cultura, suplemento de Novedades, y fue jefe de redacción de La Cultura en México, suplemento de Siempre!. I.A.%20-%20%20Cuentos%20Completos%20-%20Volumen%201. Mascaras_mexicanas.pdf.

Paz00.pdf. Cuento breve de Octavio Paz: El ramo azulNarrativa Breve. El gran poeta Octavio Paz, premio Nobel de Literatura en 1990, es autor también de cuentos.

Cuento breve de Octavio Paz: El ramo azulNarrativa Breve

A continuación puedes leer uno de ellos, “El ramo azul”. 10 Cuentos de Juan Rulfo. Lecturas Indispensables: 20 Cuentos de Isaac Asimov recomendados. Dragón de Ray Bradbury. La noche soplaba en el escaso pasto del páramo.

Dragón de Ray Bradbury

No había ningún otro movimiento. Desde hacía años, en el casco del cielo, inmenso y tenebroso, no volaba ningún pájaro. Tiempo atrás, se habían desmoronado algunos pedruscos convirtiéndose en polvo. Ahora, sólo la noche temblaba en el alma de los dos hombres, encorvados en el desierto, junto a la hoguera solitaria; la oscuridad les latía calladamente en las venas, les golpeaba silenciosamente en las muñecas y en las sienes. Las luces del fuego subían y bajaban por los rostros despavoridos y se volcaban en los ojos como jirones anaranjados. Lecturas Indispensables: 23 Cuentos de Ray Bradbury. Lovecraft Howard P - Cuentos 1.PDF. 67 cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar (descarga gratuita en pdf) Cuentos completos de Edgar Allan Poe (578 páginas en pdf) (Enlace seguro de descarga gratuita) Egdar Allan Poe – Cuentos completos Me gusta: Me gusta Cargando...

67 cuentos de Edgar Allan Poe traducidos por Julio Cortázar (descarga gratuita en pdf)

Relacionado. Guía Literaria: 101 Cuentos que todo amante de la literatura debería leer. El genero del cuento tiene miles de grandes historias que podríamos leer y disfrutar.

Guía Literaria: 101 Cuentos que todo amante de la literatura debería leer

Los 101 cuentos que compartimos aquí son solo una muestra de grandes obras del cuento de la literatura universal. Muchos otros cuentos podrían hacer parte de esta lista, así que los invitamos a comentar y compartir esos otros cuentos que todo amante de la literatura debería leer. Guía Literaria: Los 10 Mejores Cuentos de Haruki Murakami. Guía Literaria: 60 Cuentos de Jorges Luis Borges para leer online.

Guía Literaria: 40 Cuentos de Julio Cortázar para leer online. Guía Literaria: 51 Grandes Cuentos de la Literatura Latinoamericana. Compartimos una lista con 51 Grandes Cuentos de la Literatura Latinoamericana ordenados alfabéticamente, que pueden leer online. No buscamos una lista de los mejores, sino mostrar varias de esas obras maestras del cuento escritas por autores latinoamericanos. Guía Literaria: 27 Cuentos de Gabriel García Márquez para leer online. El_fanta-Osc.pdf. El%20Problema%20Final.pdf.

Estudio%20en%20Escarlata.pdf. Christie-agatha-diez-negritos.pdf. Agatha.Christie-Las.Manzanas. AsesinatoOrientExpress.pdf. CUENTOS DE TERROR CORTOS. Cuentos de Amor de Locura y de Muerte (textos completos) 10 cuentos de Horacio Quiroga. “Todo el día, sentados en el patio en un banco, estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz. Tenían la lengua entre los labios, los ojos estúpidos y volvían la cabeza con la boca abierta...Leer cuento completo. (Publicado en Cuentos de amor, de locura y de muerte, en 1917). 008.pdf. Ibarguengoitia,%20Jorge%20-%20Dos%20crimenes.pdf. 9656032-Jaime-Sabines-Antologia-Poetica.pdf.

INSTRUCCIONES PARA VIVIR EN MÉXICO-JORGE IBARGÜENGOITIA. Nac󰃭 e󰁮 1928 e󰁮 G󰁵a󰁮a󰁪󰁵a󰁴󰁯, 󰁵󰁮a c󰁩󰁵dad de 󰁰󰁲󰁯󰁶󰁩󰁮c󰁩a 󰁱󰁵e e󰁲a e󰁮󰁴󰁯󰁮ce󰁳 ca󰁳󰁩 󰁵󰁮 fa󰁮󰁴a󰁳󰁭a. Luis López Nieves - Ciudad Seva - Escritor Latinoamericano.