background preloader

165 Herramientas Web 2.0 distribuidas en 20 categorías

165 Herramientas Web 2.0 distribuidas en 20 categorías

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/837502/165-Herramientas-Web-2-0-distribuidas-en-20-categorias.html

Related:  HERRAMIENTAS APPSEines 2.0

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo.

Microsoft Mouse Mischief P. ¿Qué es Mouse Mischief? Mouse Mischief es un complemento para Microsoft PowerPoint 2010 y Microsoft Office PowerPoint 2007 que permite a los profesores crear y reproducir lecciones con varios ratones con las que puedan interactuar los alumnos a través de una única pantalla, de forma individual o por equipos, usando sus propios ratones. P.

Herramientas 2.0 Cada vez hay más herramientas disponibles para el uso por parte de docentes y alumnos, además de existir numerosísimos sitios en la red donde existen excelentes repositorios de las mismas. Como una de las intenciones del blog es optar a que sea un centro de información y formación (con la gestión de una nueva aula virtual para el curso que viene, de libre acceso y con cursos de formación para docentes y alumnos de las materias de Tecnología e Informática). Por tanto, en el desplegable de esta página podemos encontrar diferentes herramientas educativas 2.0 divididas en diferentes bloques (ampliables en un futuro).

Líneas de tiempo con Dipity Dipity es una herramienta de la web 2.0 bastante conocida en el entorno educativo para crear y publicar en la red líneas de tiempo o ejes cronológicos interactivos. Estas líneas de tiempo resultan muy vistosas ya que, además de texto, se puede añadir imágenes, vídeos, enlaces web, etc. que hacen de Dipity una herramienta muy adecuada para el trabajo de nuestros alumnos. Como es habitual en estas herramientas 2.0, los trabajos se pueden compartir en redes sociales e incrustar en nuestros blogs. Cómo utilizarla

www.navegapolis.net - Herramientas de uso libre para gestión de proyectos Algunas herramientas de uso libre para la gestión de proyectos, o para la coordinación de equipos de trabajo que merece la pena conocer: Ultima actualización: 27-ene-2009 Gantt PVGantt PV es un programa gratuito, de apariencia sencilla y sin grandes complicaciones, para planificación de proyectos, descomposición, representación y seguimiento de tareas sobre diagrama de Gantt.Descargas disponibles para Windows, MacOS y Linux. GanttProjectEs una aplicaciónd e escritorio con interfaz similar a MS. Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 11.02.14 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas.

La gestión de la identidad digital: una nueva habilidad informacional y digital Resumen [{*style:<a href='javascript:resum('en',num,fitxer)'>*}Abstract] [{*style:<a href='javascript:resum('ca',num,fitxer)'>*}Resum] Objetivo. Describir la identidad digital en la red y señalar las ventajas de una presencia en línea gestionada eficazmente, así como las principales dificultades de una identidad no homogénea. Al mismo tiempo, se pretende situar la gestión de la identidad digital como una nueva habilidad fundamental en el marco de las habilidades informacionales y digitales aportando ejemplos reales de identidades personales en Internet. Metodología. Análisis de casos y bibliografía existente.

Mindmeister y los mapas conceptuales Mindmeister y los mapas conceptuales 17 de enero de 2014 en Recomendaciones. Los mapas conceptuales son una técnica elaborada por Joseph D. Novak que, preocupado por el aprendizaje humano, se centró en facilitar al estudiante estrategias para aprender a aprender. Se trata de una técnica que cada día se utiliza más en los diferentes niveles educativos, desde Preescolar hasta la Universidad, utilizados tanto como técnica de estudio como instrumento para el aprendizaje.

Herramientas imprescindibles para quien trabaja con imágenes Capturar imágenes, editarlas, reducir su tamaño, añadir filtros y efectos… los que trabajamos con imágenes, ya sea profesionalmente o simplemente para divulgarlas en sitos web o redes sociales necesitamos usar varias aplicaciones cada día que ayuden a obtener el resultado deseado antes de incluir el material en nuestros trabajos. En este artículo quiero recomendar algunos que personalmente encuentre muy útiles, esperando que ampliéis la lista en los comentarios. Para encontrar fotos Ya os hemos hablado de una infinidad de bancos de imágenes gratuitos, aunque las recomendaciones realizadas en el artículo Sobre imágenes gratuitas en Internet resumen todo lo que hemos escrito sobre el tema en los últimos años.

Formación 2.0 – Blog Universia » Especial de herramientas online por el Día del Maestro A demás de toda la gratitud y entrega hacia quienes nos han formado con responsabilidad y dedicación (ver el especial de Universia Perú por el Día del Maestro) cabe resaltar que la labor de un docente a demás de sacrificada tiene que estar en constante actualización, pues las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados y deben necesariamente ser aprovechadas por los educadores para mejorar la calidad de enseñanza en cada área de estudios. Es entonces cuando surgen estas herramientas que se han vuelto imprescindibles al momento de impartir educación cual sea el grado académico como son el correcto uso de las redes sociales, el uso de los wiki para promover la comunicación y desarrollo de habilidades colaborativas en los alumnos, las herramientas online que modernizan todos nuestros contenidos didácticos y les dan un aire de frescura, etc.

Generadores online de material educativo Por Rosana Larraz | Actualizado el 27.12.16 | Publicado el 03.30.08 En esta sección encontrarás más de 150 herramientas gratuitas que permiten crear materiales didácticos (información, ejercicios, actividades, etc.) sin necesidad de tener que bajar un programa a tu ordenador. Si buscas herramientas que precisan la descarga de un programa o aplicaciones web gratuitas para crear material didáctico que no entran dentro de la categoría de “generadores”, consulta la sección dedicada a herramientas de autor y aplicaciones web gratuitas. En Cuaderno Intercultural nos esforzamos por actualizar y ampliar nuestros contenidos regularmente, te agradeceremos que nos hagas llegar tus sugerencias, comentarios y opiniones. Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha).

typeform, una fantástica forma para crear formularios en la web y móvil La primera versión de Typeform (www.typeform.com) ya está disponible, fuera del mundo beta, con más de 50.000 registros, 2 millones de respuestas recogidas y 60.000 typeforms creados. Así nos lo presentan, como un proyecto que permite crear formularios con un modelo de “paga a medida”, ideal para pequeñas empresas que solo necesitan lanzar una campaña de vez en cuando, contando con un plan gratuito que permite recoger un número ilimitado de respuestas, algo totalmente inaudito en ese segmento. El proceso de creación del formulario (del Typeform) es realmente sencillo, generando un cuestionario que puede visualizarse y responderse desde cualquier dispositivo y obteniendo informes estadísticos con las respuestas generadas. Las preguntas pueden diseñarse arrastrando y soltando los componentes, tal y como podéis ver en el Tour que presentan en su página. Os dejamos ahora con el vídeo de demostración:

Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora no necesita ser instalado, únicamente debe descargar a su computador el archivo zip para su sistema operativo. Descomprímalo en su ordenador y se creará una carpeta cuyo nombre empieza por "Ardora7_", en su interior existe un fichero ejecutable (es probable que en Linux tenga que dar a este archivo permiso de ejecución) con el nombre de Ardora, ejecútelo y el programa debería de empezar. Ahora, si lo desea, puede borrar el archivo descargado.

Guía de servicios Web 2.0 Servicios para una Escuela 2.0 En Mayo del 2009, cuando la “Web 2.0″ se proyectaba con fuerza en la escuela, se decidió acuñar el término “Escuela 2.0″ para referirse a un programa institucional que ahora se identifica rápidamente cuando se alude a los miniportátiles de los niños de Primaria. La idea de esta oportuna denominación parece sustentarse en la idea de ir más allá de una simple dotación tratando de aprovecharse de los valores y principios que hicieron triunfar la Web Social en la Escuela. Al aceptar este desafío se plantea la necesidad de afrontar una planificación del uso educativo de los servicios Web 2.0 en la práctica educativa. Para ello es imprescindible disponer en el aula de una conexión a internet digna lo cual en muchos casos no siempre ocurre. Pero además de este importante requerimiento técnico se hace imprescindible también enfocar la integración TIC bajo unos principios didácticos entre los que cabe destacar:

Related: