background preloader

Llibres

Facebook Twitter

Los libros más vendidos de 2018 en Internet (en España) | Escaparate. La vida del joven poeta César Brandon (Malabo, 1993) ha cambiado para siempre desde su paso por el programa de búsqueda de talentos, Got Talent, de Telecinco. Los tres poemas que recitó en el plató le valieron para emocionar al público y jurado y proclamarse vencedor de la tercera edición española, pero también para que Espasa Calpe se fijase en su talento como escritor.

Gracias a la intermediación de uno de los miembros del jurado, Risto Mejide, la editorial perteneciente al Grupo Planeta ha editado su primer libro, Las almas de Brandon. En apenas tres meses desde su publicación el título se sitúa en el primer puesto del ranking de los 10 libros más vendidos entre el 1 de enero hasta el 7 de junio de 2018 en Amazon, FNAC, El Corte Inglés y Casa del Libro, según datos ofrecidos por las cuatro compañías a EL PAÍS Escaparate (ver la tabla de debajo). Así hemos elaborado el ranking. *Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 18 de junio de 2018. 10 libros para acabar el año con buen pie ¡descúbrelos! Es probable que pienses en que nos estamos adelantando un poco con los libros para acabar el año. “¡Si aún estamos en octubre!”

, dirás. Pero lo cierto es que, por muy ávido lector que seas, probablemente ya no te dará tiempo a leerlos todos… ¡o sí! , quien sabe. Al margen de esto, no cabe duda de que a la vuelta de la esquina tenemos Halloween, y cuando nos queramos dar cuenta… estaremos liados con la compra de los regalos navideños. Así que, antes de que eso ocurra, vamos a ver algunas lecturas recomendadas. Os proponemos lecturas para reflexionar. Para vos nací: Un mes con Teresa de Jesús de Espido Freire Más información: espidofreire.com El libro de las pequeñas revoluciones de Elsa Punset Un nuevo libro de Elsa Punset que nos pide cambios, cambios en nuestra vida, cambios para sentirnos mejor. Más información: elsapunset.com La espia de Paulo Coelho Mata Hari, unas de las mujeres más fascinadas y desconocidas de la historia, es la protagonista de esta novela. Patria de Fernando Aramburu.

9 novelas para alumnos de secundaria para aprender ¡Léela! Patrocinador Leer es un hábito que desde temprana edad podemos adquirir. La iniciación de los más pequeños a la lectura es increíblemente bueno para su aprendizaje. Con el paso del tiempo podrán ir incrementando la dificultad de los libros. A continuación, dejo algunos títulos estupendos de novelas para alumnos de secundaria. Novelas para alumnos de secundaria: Las aventuras del capitán Alatriste Estupendo libro escrito por el autor español, Arturo Pérez – Reverte. Todo ello de la mano de personajes entrañables y fascinantes como el joven Íñigo Balboa, el inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Novelas para alumnos de secundaria: El viejo y el mar Libro publicado en 1952 y escrito por Ernest Hemingway quien narra la historia de Santiago, un viejo pescador que decide salir al mar en busca de una captura.

En esta luchas por la pesca mentalmente repasa toda su vida. Título “El hereje” Los Juegos del Hambre. 15 libros imprescindibles para aprender programación y robótica. Qué mejor que los libros para aprender programación y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino. Hoy te proponemos 15 libros para aprender programación y robótica Y además algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) que te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso. 1Learn to Program with Scratch Uno de mis libros de cabecera sobre Scratch es Learn to Program with Scratch: A Visual Introduction to Programming with Games, Art, Science, and Math, con decenas de ejemplos y recursos adicionales.

Amazon 2Scratch 2.0 Programming for Teens Amazon 3Python for Kids En esto de los libros para aprender programación es necesario ir a por lenguajes más potentes, y muchos se refieren a Python como el siguiente escalón tras Scratch. Amazon Amazon Amazon. 8 canales de Youtube para los amantes de los libros. Cada vez está más cerca el Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril. Con este motivo, el otro día hablábamos sobre las mejores redes sociales para lectores. Si eres un gran amante de la lectura y de los libros, hoy vamos a hablar sobre la tendencia de los Booktubers, así como de los mejores canales de Youtube sobre libros que seguro que puedes encontrar interesantes. ¿Qué es un Booktuber? La lectura y la literatura ha conseguido abrirse paso en la plataforma de vídeos Youtube. Los Booktubers, son aquellos usuarios amantes de los libros que cuelgan en Youtube sus críticas y valoraciones sobre todo lo que leen.

Pueden ser estudiantes, editores, escritores o aficionados que hablan sobre los libros que deberíamos o no leer. Se trata de una tendencia que aún tiene mucho camino por recorrer, y hoy compartimos algunos de los canales de Youtube entre los que se incluyen algunos de los mejores Booktubers. 1 – Javier Ruescas, un pionero en España 3 – Laspalabrasdefa, de Fátima Orozco. Los mejores libros y novelas recomendados para Secundaria.

En torno a los 12 años muchos chavales comienzan a devorar libros a un ritmo vertiginoso. Y además de alabar esta actitud, desde Educación 3.0 queremos echaros una mano aportando nuestro granito de arena con una selección de libros y novelas recomendados para secundaria, los mejores títulos que pueden leerse en la edad entre los 12 y 16 años, aproximadamente. Hoy empezamos con los primeros cinco libros más interesantes, pero prometemos ampliar nuestra lista próximamente. Matar un ruiseñor, Harper Lee Una de las grandes novelas del s. XX, especialmente para la literatura estadounidense, y la obra cumbre de Harper Lee: Cómo matar a un ruiseñor cuenta la historia de Atticus Finch, abogado encargado de llevar la defensa de un joven negro acusado de violación, y de sus hijos Jem y Scout.

La historia es una crítica al racismo social y a los valores encarnados por Finch durante toda la novela. Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke Freakonomics Orgullo y prejuicio, Jane Austen Rob J. Los mejores libros y novelas recomendados para Secundaria. Lecturas que no deben de faltar para los niños - Educación 2.0. Uno de los problemas que más afecta a los niños, es su falta afición por la lectura. En muchas ocasiones, este problema viene derivado por los libros que los padres o tutores obligan a leer. Seleccionar una buena lectura para un niño o joven es una cuestión muy personal, ya que cada uno tiene sus propios intereses y gustos. A pesar de ser la elección personal, editoriales y organismos ayudan a los jóvenes a elegir los libros de lectura, sacando listados de los libros recomendados para cada edad.

A continuación, mostraremos algunos listados donde poder ver los mejores libros para cada edad. Banco de recursos SOL, consiste en una iniciativa de la Federación de Gremios de Editores de España. Lo + 201o, es una recopilación de las 48 obras más destacadas de la literatura infantil y juvenil del pasado año, llevada a cabo por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Anaya infantil y juvenil. Muestra del libro infantil y juvenil. Los mejores libros para niños y jóvenes. Vía: Consumer. 6 libros de educacion emocional para niños y padres. No te pierdas este listado de libros de educación emocional para niños y padres que no puedes dejar de leer. ¿Los conoces? Hoy vamos a hablar sobre algunos libros de educación emocional que te pueden resultar interesantes. Rafael Bisquerra define la educación emocional como “una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La fundamentación está en el concepto de emoción, teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el fluir, los movimientos de renovación pedagógica, la educación psicológica, la educación para la salud, las habilidades sociales, las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc.“.

No te pierdas nuestro listado de libros de educación emocional que compartimos, a continuación. También te puede interesar: Recomendaciones de libros para padres desorientados 1 – Educación emocional Aquí tenemos un libro de Will Glennon. Les 14 lectures de Tània Juste | Catorze.cat. Los mejores sitios para descargar libros online. Que la sociedad 2.0 está ya instaurada es una obviedad, pero parece que uno de los espacios donde cuesta más instaurarla es en el formato de los libros.

Uno de los motivos es porque aún son muchos los que prefieren el libro físico, que el digital, y también porque muchos desconocen la cantidad de lugares que hay disponibles para descargar libros online, hoy os traemos unos cuantos. Es un buen método para ahorrar en dinero y tiempo, evitando los desplazamientos, y comodidad en poder llevar gran cantidad de libros en un pequeño dispositivo.

Estos son algunos de los sitios donde podremos descargar libros: Editorial Traficantes de Sueños Es una editorial símbolo de los movimientos sociales en Madrid. Todas sus publicaciones tienen copyleft y pueden descargarse en formato pdf. 2. Se trata de una gran biblioteca digital de Europa y ofrece numerosos libros en formato digital y en general de dominio público. 3.

Proyecto Gutenberg es una biblioteca de ebooks de dominio público gratuitos. 4. 5. 10 libros para el verano 2016 ¡que querrás leer! Si estás buscando los libros para el verano que ya viene para relajarte y estar inmerso en historias increíbles, ¡no te pierdas este listado! Ya se acerca el verano, y qué mejor época para comenzar a leer un libro y conocer las mejores historias de los mejores escritores. Recientemente ya hablamos sobre nuestra lista de libros para leer este verano, pero se nos ha quedado corta. Por eso, hoy queremos ampliarla para compartir más libros para el verano que no te puedes perder. Índice del artículo [mostrar] 1 – Joyland, de Stephen King “Joyland” es una novela de Stephen King que se desarrolla en un parque de atracciones de Carolina del Norte en el año 1973. 2 – Una vacante imprevista, de J.K. “Una vacante imprevista” es la primera obra para adultos de J.K. 3 – El libro de los Baltimore, de Joël Dicker “El libro de los Baltimore, de Joël Dicker“: “Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair.