background preloader

Llibres

Facebook Twitter

15 libros imprescindibles para aprender programación y robótica. Qué mejor que los libros para aprender a programar y a manejar robots.

15 libros imprescindibles para aprender programación y robótica

Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino. Hoy te proponemos 15 libros para aprender programación y robótica, y que junto con algunos otros recursos (kits para iniciarse en robótica, decálogo del buen docente de programación, CS Unplugged, o muchos otros) te servirán para dar ese primer paso que muchas veces es tan costoso.

Learn to Program with Scratch Uno de mis libros de cabecera sobre Scratch es Learn to Program with Scratch: A Visual Introduction to Programming with Games, Art, Science, and Math, con decenas de ejemplos y recursos adicionales. Muy visual y atractivo, empieza desde cero y va avanzando hasta cubrir y explicar todas las posibilidades. Scratch 2.0 Programming for Teens Python for Kids Make: Getting Started with littleBits Making Simple Robots Scratch Programming Playground. 8 canales de Youtube para los amantes de los libros. Cada vez está más cerca el Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril.

8 canales de Youtube para los amantes de los libros

Con este motivo, el otro día hablábamos sobre las mejores redes sociales para lectores. Si eres un gran amante de la lectura y de los libros, hoy vamos a hablar sobre la tendencia de los Booktubers, así como de los mejores canales de Youtube sobre libros que seguro que puedes encontrar interesantes. ¿Qué es un Booktuber? La lectura y la literatura ha conseguido abrirse paso en la plataforma de vídeos Youtube. Los mejores libros y novelas recomendados para Secundaria. En torno a los 12 años muchos chavales comienzan a devorar libros a un ritmo vertiginoso.

Los mejores libros y novelas recomendados para Secundaria

Y además de alabar esta actitud, desde Educación 3.0 queremos echaros una mano aportando nuestro granito de arena con una selección de libros y novelas recomendados para secundaria, los mejores títulos que pueden leerse en la edad entre los 12 y 16 años, aproximadamente. Hoy empezamos con los primeros cinco libros más interesantes, pero prometemos ampliar nuestra lista próximamente. Matar un ruiseñor, Harper Lee Una de las grandes novelas del s. XX, especialmente para la literatura estadounidense, y la obra cumbre de Harper Lee: Cómo matar a un ruiseñor cuenta la historia de Atticus Finch, abogado encargado de llevar la defensa de un joven negro acusado de violación, y de sus hijos Jem y Scout.

Cartas a un joven poeta, Rainer Maria Rilke Freakonomics. Los mejores libros y novelas recomendados para Secundaria. Lecturas que no deben de faltar para los niños - Educación 2.0. Uno de los problemas que más afecta a los niños, es su falta afición por la lectura.

Lecturas que no deben de faltar para los niños - Educación 2.0

En muchas ocasiones, este problema viene derivado por los libros que los padres o tutores obligan a leer. Seleccionar una buena lectura para un niño o joven es una cuestión muy personal, ya que cada uno tiene sus propios intereses y gustos. 6 libros de educacion emocional para niños y padres. No te pierdas este listado de libros de educación emocional para niños y padres que no puedes dejar de leer.

6 libros de educacion emocional para niños y padres

¿Los conoces? Hoy vamos a hablar sobre algunos libros de educación emocional que te pueden resultar interesantes. Rafael Bisquerra define la educación emocional como “una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. La fundamentación está en el concepto de emoción, teorías de la emoción, la neurociencia, la psiconeuroinmunología, la teoría de las inteligencias múltiples, la inteligencia emocional, el fluir, los movimientos de renovación pedagógica, la educación psicológica, la educación para la salud, las habilidades sociales, las investigaciones sobre el bienestar subjetivo, etc.“.

No te pierdas nuestro listado de libros de educación emocional que compartimos, a continuación. También te puede interesar: Recomendaciones de libros para padres desorientados 1 – Educación emocional Aquí tenemos un libro de Will Glennon. Les 14 lectures de Tània Juste. Los mejores sitios para descargar libros online. Que la sociedad 2.0 está ya instaurada es una obviedad, pero parece que uno de los espacios donde cuesta más instaurarla es en el formato de los libros.

Los mejores sitios para descargar libros online

Uno de los motivos es porque aún son muchos los que prefieren el libro físico, que el digital, y también porque muchos desconocen la cantidad de lugares que hay disponibles para descargar libros online, hoy os traemos unos cuantos. Es un buen método para ahorrar en dinero y tiempo, evitando los desplazamientos, y comodidad en poder llevar gran cantidad de libros en un pequeño dispositivo. Estos son algunos de los sitios donde podremos descargar libros: Editorial Traficantes de Sueños Es una editorial símbolo de los movimientos sociales en Madrid. 2.

Se trata de una gran biblioteca digital de Europa y ofrece numerosos libros en formato digital y en general de dominio público. 3. Proyecto Gutenberg es una biblioteca de ebooks de dominio público gratuitos. 10 libros para el verano 2016 ¡que querrás leer! Si estás buscando los libros para el verano que ya viene para relajarte y estar inmerso en historias increíbles, ¡no te pierdas este listado!

10 libros para el verano 2016 ¡que querrás leer!

Ya se acerca el verano, y qué mejor época para comenzar a leer un libro y conocer las mejores historias de los mejores escritores. Recientemente ya hablamos sobre nuestra lista de libros para leer este verano, pero se nos ha quedado corta. Por eso, hoy queremos ampliarla para compartir más libros para el verano que no te puedes perder. Índice del artículo [mostrar] 1 – Joyland, de Stephen King “Joyland” es una novela de Stephen King que se desarrolla en un parque de atracciones de Carolina del Norte en el año 1973.