background preloader

LA M QUINA DEL TIEMPO: JUNTA DE CASTILLA Y LE N

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/maquina_tiempo/popup.htm

Related:  Sociales

Ocho recursos educativos sobre la Primera Guerra Mundial -aulaPlaneta Este año se cumple el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial, en 1914. Puedes aprovechar esta efeméride para trabajar con tus alumnos este enfrentamiento bélico, su desarrollo, sus consecuencias y sus efectos en la sociedad, la política y la economía del siglo XX. Para ello, recopilamos varios recursos online que enfocan el conflicto desde diversos ángulos y que ayudarán a tus alumnos a entender la Primera Guerra Mundial de forma amena e interactiva.

Colección de enlaces de animaciones ToonGom una web que viene a ser el YouTube de las animaciones Flash. Algo así estaba yo echando de menos hace tiempo, para probar hago lo siguiente: -Voy a Infografías de Consumer Eroski, selecciono una de ellas que sea de interés educativo y la descargo a mi PC. - Accedo a ToonGom y me registro. - Subo la infografía descargada. Gracias a este nuevo servicio podemos crear repositorios de animaciones flash con fines educativos. La puedes ver publicada en esta dirección mañana podría decirle a los alumnos que accedan y hagan los comentarios que estimen oportunos en TOONGUM a lo que han visto.

Primera Guerra Mundial La historia del mundo descarriló aquí, en esta pequeña esquina de una ciudad remota. Un joven tuberculoso disparó contra un archiduque y Europa, la vieja Europa, cayó herida de muerte. El día 28 de junio se cumplen 100 años del atentado de Sarajevo, detonante de la Primera Guerra Mundial y de las gigantescas catástrofes del siglo XX. De ese conflicto surgieron la revolución soviética, la humillación alemana que condujo al nazismo, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría.

Recursos para fomentar el emprendimiento entre los alumnos Recursos para fomentar el emprendimiento entre los alumnos ¿Se puede enseñar a emprender? A partir de esta pregunta, hemos recopilado actividades, iniciativas, herramientas y recursos para desarrollar la creatividad, el emprendimiento y el olfato para los negocios de los alumnos porque, ¿quién sabe si esas ideas pueden hacerse algún día realidad? Simul@ De la mano de la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa, llega este juego que acerca a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato situaciones cotidianas a las que empresarios y emprendedores deben hacer frente en su día a día para gestionar de la manera más eficiente sus negocios. Simula negocios de comercio, confección textil y restauración.

Repositorio Digital de Arte Rupestre : Repositorio Digital de Arte Rupestre El proyecto 4D VULL se ha desarrollado entre 2015 y 2016 en diversas localidades del Parque Cultural Valltorta-Gassulla y comarcas aledañas hasta la sierra de la Pietat (Ulldecona). Todos ellos están incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998. El proyecto ha sido impulsado desde el Excmo. Ayuntamiento de Tírig, con la colaboración de Amics Valltorta, y de los ayuntamientos de Coves de Vinromá, Ares del Maestrat, Albocàsser, Benassal y Ulldecona. Sus objetivos son diagnosticar el estado de conservación, monitorizar las alteraciones identificadas y proponer medidas de conservación preventiva. Los resultados obtenidos se basan en tecnologías y metodologías de vanguardia, como fotogrametría de objeto cercano, comparaciones volumétricas, fotografía gigapíxel, fotografía multiespectral, tratamiento de imagen mediante descorrelación de espacios de color, análisis geológico, termografía, etc.

Unidades Didácticas - Cátedra de cultura territorial Valenciana Las unidades didácticas “¿Qué conozco de mi territorio?” representan el proyecto de la Cátedra de Cultura Territorial Valenciana destinado a potenciar una nueva cultura territorial, fundamentada en la formación desde las etapas educativas básicas. En esta sección se puede encontrar toda la información relativa a las jornadas de presentación de la Unidad Didáctica, en las cuales tendrá lugar el reparto de los materiales que la conforman con el fin de los diferentes centros de primaria y secundaria puedan llevar a cabo la actividad. Así mismo, con el fin de que la Unidad Didáctica pueda seguir desarrollándose en las aulas, los centros encontrar disponibles para su consulta los materiales que la conforman, en formato electrónico, así como un formulario para trasladas su valoración tras su realización.

Portal Educación Cívico Tributaria. Agencia Tributaria. - Alba Tercer ciclo de Primaria Escenario 1. Colegio Escenario 2. El Sistema Solar en contexto: 9 vídeos para entender la velocidad real de la luz y rotación de los planetas Por muchas cifras de distancias y tamaños de los astros que haya, ver en escala real el Sistema Solar sigue siendo sorprendente. Acostumbrados a la clásica ilustración del Sistema Solar, cuando vemos una reproducción que respeta las distancias reales y los tamaños de los planetas es cuando realmente nos damos cuenta de lo insignificantes que somos no ya en el Universo (esta imagen trata de representarlo), sino simplemente en el Sistema Solar. El astrónomo James O’Donoghue tiene en su canal de YouTube una serie de interesantes representaciones del Sistema Solar y sus integrantes. Se trata de representaciones basadas en medidas reales que nos permiten contextualizar mejor cómo funcionan las cosas alrededor de la Tierra. Días eternos en Venus, efímeros en Júpiter El día dura 24 horas, al menos aquí en la Tierra, es lo que se nos ha enseñado desde pequeños.

Aprende a crear mapas geográficos interactivos para tus clases Los mapas geográficos interactivos son una herramienta adecuada en las clases de Geografía e Historia o Ciencias Naturales para visualizar datos e información que requiera de una localización específica. Y aunque hay muchas webs que proponen mapas ya creados y disponibles de forma gratuita, es posible que no se adapten completamente a las necesidades del grupo, al nivel del alumnado o a la metodología empleada en el aula. Si este es el caso, la mejor opción es crear un mapa interactivo personalizado. Breakout Defendamos la Península Ibérica by clopezpa on Genial.ly Don Rodrigo,Don Pelayo,PREGUNTA 03,Viriato,¿Quién fue el último rey Visigodo que fue vencido por los Musulmanes en año 711?,EMPEZAR,PERSONAJES,MISIÓN,Batalla de Somme,INTRODUCCIÓN,PREGUNTA 01,¿De dónde proviene el nombre de la ciudad andaluza de Tarifa?,Batalla de Agincourt,De la mujer del Rey Musulmán,Batalla de Guadalete,¿En qué batalla logran derrotar completamente los Musulmanes a los Visigodos?

No olvides la Constitución copia 42 Aniversario de la Constitución Española "Ayúdanos a no olvidarla" @tonibernabeu123 Empezar

Related: