background preloader

LA M QUINA DEL TIEMPO: JUNTA DE CASTILLA Y LE N

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/maquina_tiempo/popup.htm

Related:  Antigua Grecia: recursosCiencias SocialesPrehistoriaRecursos curriculares

Blog del profe Jaime: Grecia Observa el siguiente documental sobre la Grecia clásica y contesta por escrito las cuestiones 1) ¿Cuál era la ciudad más importante de antigua? ¿A qué hace referencia su nombre? 2) ¿Cuáles son los edificios más importantes a los que hace referencia el vídeo? Las TIC y su utilización en la educación : 21 Herramientas Para Crear Líneas De Tiempo Hola a tod@s mis estimadqs lectores/as las siguientes herramientas que les sugiero permiten realizar una linea de tiempo, por lo general son utilizadas por maestros de Historia o Estudios Sociales en los cuales se pueden trazar eventos que se han suscitado a lo largo de un periodo dependiendo del tema a tratar, pero existen otros usos también como lo he observado en otras áreas como música, matemáticas, geometría, transporte, todo depende del uso que le vayamos a dar y nuestra imaginación para usarla, espero les guste este listado el cual no tiene nada que ver con algún rédito comercial sino por como los fui encontrando en la web sin mas ¡hasta pronto! 1. Capzles Capzles es una manera de presentar tu material en una línea de tiempo utilizando imágenes, videos, música, texto y leyendas. La página realiza presentaciones que pueden insertadas. 2.

Arte Paleolítico El Arte Paleolítico en España El Paleolítico es un periodo de tiempo muy amplio que abarca desde los 500.000 años hasta hace unos 30.000 años aproximadamente y que se suele dividir en varias etapas (Superior, Medio e Inferior); sin embargo habitualmente se habla de él con el nombre genérico de Edad de Piedra, ya que la mayor parte de los restos encontrados son de este material. Hasta hace poco se pensaba que el hombre del Paleolítico Inferior no tenía aún ningún tipo de sentido religioso, pero los recientes descubrimientos en la Sima de los Huesos de Atapuerca han desmentido tal afirmación, dando pie además a pensar que el desarrollo inicial del arte (generalmente asociado a la idea de lo trascendente) pudo remontarse a esa etapa. También son numerosos los utensilios de uso cotidiano, y es que para afrontar la larga y difícil lucha por la subsistencia, del hombre primitivo tuvo de idear herramientas que le permitieran resolver las nuevas situaciones que se le presentaban.

Todos los niveles A engordar el sujeto Primaria, Español Aceleración Secundaria, Física, Ciencias Actividades experimentales Primaria, Física, Ciencias Colección de enlaces de animaciones ToonGom una web que viene a ser el YouTube de las animaciones Flash. Algo así estaba yo echando de menos hace tiempo, para probar hago lo siguiente: -Voy a Infografías de Consumer Eroski, selecciono una de ellas que sea de interés educativo y la descargo a mi PC. - Accedo a ToonGom y me registro. - Subo la infografía descargada. Gracias a este nuevo servicio podemos crear repositorios de animaciones flash con fines educativos. La puedes ver publicada en esta dirección mañana podría decirle a los alumnos que accedan y hagan los comentarios que estimen oportunos en TOONGUM a lo que han visto.

Iniciando en las Ciencias Sociales: Grecia En clase vamos a ver algunos fragmentos de la película 300, basada fielmente en el cómic del mismo título de Frank Miller. Para analizarla un poco mejor, he aquí un poco de información histórica: ¡ esto es... ESPARTA! BLOG DE 5º DE PRIMARIA: CIENCIAS SOCIALES Otra actividad más de las Comunidades Autónomas. ¿Habéis aprendido las Comunidades Autónomas? Pongámonos con las provincias. Vídeo sobre el Imperio español

ARTEHISTORIA Impactante documental de animación sobre el asedio romano a la ciudad de Numancia. Producido en HD y con gran rigor histórico. Es una producción de ARTEHISTORIA para JUNTA DE CASTILLA Y LEÓNConsejería de Fomento Dirección General de Telecomunicaciones Problemas resueltos de fracciones 1 Calcula qué fracción de la unidad representa: 1 La mitad de la mitad. 2 La mitad de la tercera parte. U.8. La antigua Grecia En la zona más oriental del Mediterráneo a partir del III milenio a.C. se asentaron y crecieron unos pueblos que alcanzaron un gran desarrollo debido al comercio marítimo y se organizaron en ciudades-estado. 1. El espacio geográfico. Grecia está situada en el Mediterráneo oriental, su clima es templado con lluvias escasas, vientos suaves y veranos calurosos.

Relieve de España Las costas de España se dividen en tres sectores: la costa cantábrica, la costa atlántica y la costa mediterránea. Está al Norte de la Península Ibérica y corre paralela a la cordillera Cantábrica. Es una costa rocosa y alta, por eso surgen acantilados, puntas y cabos.

Related:  Paginas Recursostic_historia