background preloader

Estructuras curriculares

Facebook Twitter

Código de Etica. Integridad y honestidad académica.

Código de Etica

La integridad y la honestidad son principios del quehacer universitario. Por ello, todos los miembros de la comunidad académica deben apegarse en todas sus actividades al rigor académico en la búsqueda, ejercicio, construcción y transmisión del conocimiento, así como ser honestos sobre el origen y las fuentes de la información que empleen, generen o difundan. La integridad y la honestidad académica implican: Citar las fuentes de ideas, textos, imágenes, gráficos u obras artísticas que se empleen en el trabajo universitario, y no sustraer o tomar la información generada por otros o por sí mismo sin señalar la cita correspondiente u obtener su consentimiento y acuerdo.

Reconocimiento y protección de la autoría intelectual. El reconocimiento de la autoría intelectual debe realizarse en todas las evaluaciones académicas o laborales de la Universidad, así como en el otorgamiento de premios, distinciones o nombramientos honoríficos. Consejo Universitario - Código de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aprueba Consejo Universitario el Código de Ética de la UNAM - La Jornada. México, DF.

Aprueba Consejo Universitario el Código de Ética de la UNAM - La Jornada

El Consejo Universitario (CU) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación del Código de Ética de la casa de estudios, en el que se establecen los principios y valores que deben guiar la conducta de los universitarios y de quienes realicen alguna actividad en la Universidad. El documento recoge los “valores que deben orientar a los fines de la universidad pública y que los universitarios reconocemos como propios”.

Estos fines son: formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos de excelencia e integridad académica, útiles a la sociedad, con conciencia crítica, ética, social y ambiental, además de estar comprometidos con la justicia, la cooperación y la solidaridad humana. El CU también aprobó dar el nombramiento como profesora extraordinaria de la Facultad de Economía a la Alicia Bárcena Ibarra, actual secretaria general de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). Iisue.unam. Talleres Vespertino. LATL I y II. Formación Integral. Google Sites. Mapa latl. Index. Suple4 2008. Suple esp 4 11 bajares. Abogado General de la UNAM. Warning: pg_connect() [function.pg-connect]: Unable to connect to PostgreSQL server: FATAL: connection limit exceeded for non-superusers in /home/malag/public_html/SSW_LIB/CONEXION/conexion.inc on line 41 Warning: pg_query(): supplied argument is not a valid PostgreSQL link resource in /home/malag/public_html/SSW_LIB/CONEXION/conexion.inc on line 59 Warning: pg_fetch_object() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/malag/public_html/SSW_LIB/TABLAS/Docto.inc on line 27 Warning: pg_fetch_object() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/malag/public_html/SSW_LIB/TABLAS/Docto.inc on line 39.

Abogado General de la UNAM. Un dictado por día: alarmada por el retraso educativo, Francia vuelve a viejos métodos. AnteriorSiguiente El dictado era una tradición en Francia, casi un hobby nacional, al punto que uno de los programas televisivos de mayor audiencia en los años 80-90 consistía en competencias ortográficas a través de dictados...

Un dictado por día: alarmada por el retraso educativo, Francia vuelve a viejos métodos

Dictado 1583 4 "El dictado en clase", fotografía de Robert Doisneau Pero todo eso fue progresivamente dejado de lado en los últimos 30 años, en nombre de teorías pedagógicas que consideran que la corrección ortográfica es un vejamen a la persona, un freno a la creatividad o incluso un atentado contra la libre expresión. Que el silabeo, la memorización y la lectura en voz alta eran antiguallas que debían ser dejadas de lado, no sólo por tediosas y desmovilizadoras, sino también en nombre del dogma que sostiene que el alumno tiene mucho más que enseñarle al maestro que a la inversa... Marcha atrás radical, ante la constatación de los resultados catastróficos de las nuevas pedagogías. Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial? REPLANTEAR LA EDUCACIÓN¿Hacia un bien común mundial?

Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial?

Descargue el libro completo en formato PDF Los cambios del mundo actual se caracterizan por niveles nuevos de complejidad y contradicción. Estos cambios generan tensiones para las que la educación tiene que preparar a los individuos y las comunidades, capacitándolos para adaptarse y responder. Esta publicación contribuye a replantear la educación y el aprendizaje en este contexto. Parte de una de las tareas principales que tiene encomendada la UNESCO como observatorio mundial de las transformaciones sociales y tiene como objetivo fomentar los debates públicos sobre políticas. Es una llamada al diálogo entre todos los interesados. La aspiración al desarrollo sostenible exige que resolvamos problemas y tensiones comunes y que reconozcamos nuevos horizontes.

Los niveles cada vez más altos de complejidad social y económica presentan diversos desafíos para la formulación de políticas en el mundo globalizado de hoy. Actualización del CCH y la resistencia.pdf. Colegio de Ciencias y Humanidades. Suple4 2008. Edgar Morin, sitio web oficial internacional. Pensamiento Complejo. LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO. MORÍN E..pdf.