background preloader

Sistema Solar Interactivo

Sistema Solar Interactivo

http://www.solarsystemscope.com/es

Related:  ¿Conocemos el universo?La Tierra y el Sistema solarMundo físicoRecursos digitales para las clasesLA TIERRA DESDE EL ESPACIO EXTERIOR

El universo: Infografía explicativa El universo y sus orígenes han generado muchas teorías, pero la más conocida es el Big Bang. Antes de este suceso no existía nada, ni siquiera el espacio o el Sistema Solar. Se dice que fue hace unos 10.000 o 20.000 millones de años, y fue una explosión de un punto de mínimo tamaño, caliente y compacto. Tres, dos, uno, cero… ¡despegue! ¿En qué consiste la aplicación y cómo usarla?La aplicación Solar System Scope, disponible en es una simulación en 3D que recrea el Sistema Solar. Desde diferentes modos de visualización, heliocéntrico, geocéntrico y panorámico, podemos recorrer los planetas a la vez que observar sus movimientos, conocer la ubicación de las estrellas hasta ahora nombradas, calcular distancias y observar la relación entre los cambios del calendario, el reloj y los movimientos del sol. Su funcionamiento es sencillo.

Astronomia y telescopios - Infobservador, De las muchas informaciones que popularmente se manejan, una de las mas comunes es saber que la Luna muestra siempre la misma cara a la Tierra. Aunque correcto, es un conocimiento adquirido sin razonamiento. Cuando comienzas a indagar un poco mas, el asunto comienza a "hacer agua". Primera explicacion que aparece: "La Luna no gira sobre si misma, por lo que nos muestra la misma cara." A poco de razonarlo, se nota que hay algo que no funciona. Fíjate el vídeo (en ingles), mas abajo: Glaciares Temas Glaciares Clima Descripción Ajusta la nevada y la temperatura para ver cómo el glaciar crece y se contrae.

El SalERO (1ª Edición - Curso 2013/14) El sol no siempre sale por el Este Si observas el 21 de marzo, el día que comienza la estación de la primavera, verás que el Sol sale por el punto cardinal Este y se oculta exactamente por el punto cardinal Oeste. A partir de ese día, el Sol se irá ocultando cada vez más hacia el Norte hasta llegar a un límite tres meses después, el 21 de junio, el día del solsticio de verano (solsticio significa “Sol parado”). Después volverá a ocultarse más y más hacia el Sur, pasando de nuevo por el Oeste el 22 de septiembre y continuando este viaje hasta el 21 de diciembre (solsticio de invierno) día en el que el Sol se oculta lo más al Sur. Y vuelta a empezar. Este movimiento aparente del Sol por el horizonte es, en realidad, consecuencia del lento movimiento de la Tiera alrededor de nuestra estrella (traslación) y del eje de inclinación de nuestro planeta.

Fases de la Luna Cuando miramos al cielo sin nubes podemos ver que cada noche la Luna cambia de aspecto; es lo que se llaman las fases de la Luna. Las fases de la Luna son cuatro: - Luna nueva o Novilunio - Cuarto creciente - Luna llena o Plenilunio - Cuarto menguante Clases de 4 AÑOS de Educación Infantil del CEIP Pablo Sorozábal (Móstoles) abril 10, 2013 — chema Infantil Hoy hemos estado trabajando por segunda vez el proyecto del “Sistema Solar”, parece que les ilusiona mucho. Hemos visto un vídeo que les ha gustado mucho. Nos explicaba todo el Sistema Solar pero lo que más le ha gustado es que es un vídeo explicado por un niño. Aquí os dejamos el vídeo por si lo queréis ver:

Las fases de la Luna - Clase 1 Descripción PPT sugerido para el inicio de la clase: El presenta imágenes de la Luna en distintas fases y preguntas para reflexionar sobre el tema. Recurso Interactivo, sugerido para el desarrollo de la clase: El recurso presenta la opción de construir virtualmente las fases de la Luna.

Related:  El universoCs. NaturalessilcasaliciavegaExperiencias