background preloader

Proyectos con Arduino

Facebook Twitter

Kits para proyectos Arduino

Cursos. Actividad con Snap4Arduino y una tarjeta Arduino Basic I/O V2. En la página de Código 21 “Snap4Arduino: ventajas, instalación e importación de proyectos de Scratch” se explica qué es Snap4Arduino, cómo se prepara la placa de Arduino para que el programa la reconozca y cuál es el proceso para importar proyectos de Scratch.

Actividad con Snap4Arduino y una tarjeta Arduino Basic I/O V2

A continuación vamos a ver un ejemplo de trabajo concreto con Snap4Arduino: Quién quiere ser millonario Ese es el título de un proyecto realizado por el usuario perla7 con Scratch 2.0 y publicado en Lo hemos abierto, exportado, convertido a Snap! E importado desde Snap4Arduino como se describía en la página anterior. En ocasiones puede resultar realmente interesante plantear una actividad con un entorno gráfico de Arduino, como S4A o Snap4Arduino, partiendo de una actividad que nuestros alumnos hayan realizado previamente en Scratch o en Snap! El primer paso ha sido cambiar el famoso personaje de televisión que aparece por Alonzo, la mascota de Snap! Getting started with BTE13-010 - Arduino Mini clone. This is a simple guide that will teach you how to get started with this cheap Arduino mini clone, covering all the steps one should do to make it work.

Getting started with BTE13-010 - Arduino Mini clone

Basically they are 4... Soldering PIN headers* Wiring it up Installing properly drivers** Testing ..and this is the minimum required that you need to follow this guide: Educación Secundaria y Universitaria: Robótica Control Simulación. Guía Con El Mejor Material Para Empezar Con Arduino. En esta ocasión te traigo un post bastante subjetivo.

Guía Con El Mejor Material Para Empezar Con Arduino

Se trata de un artículo en el que voy a intentar ayudarte a elegir el mejor material para empezar con Arduino en función de tu presupuesto y tus gustos. Si de algo no me cabe duda, es de que los precios te van a gustar. Evidentemente, podrías comprarte un kit básico de Arduino sin más, lo cual está muy bien si tienes pensado realizar los proyectos del libro de Arduino. Te gastarías unos 20€ (25$) en el libro y entre 30€ (38$) y más de 100€ (126$) en el kit, en función de dónde lo compres (no, no estoy hablando de distintos kits, esa es la horquilla de precios que he encontrado en una búsqueda rápida por Internet) y, después de hacer todos los ejemplos del libro, habrías aprendido mucho sobre Arduino. El cajón de Arduino: Tutoriales. Lista de nuestros tutoriales.

El cajón de Arduino: Tutoriales

El cajón de Arduino: Tutorial: robot coche - Shield módulo de potencia L293D (4 motores DC) En otro tutorial, se introdujo el módulo de potencia basado en el integrado L298N (ver entrada).

El cajón de Arduino: Tutorial: robot coche - Shield módulo de potencia L293D (4 motores DC)

En esta ocasión, se va a tratar el acondicionamiento de las intensidades de consumo del motor mediante una shield basada en un módulo de potencia con el integrado L293D. Como recordatorio: Motores: trabajan en un rango de tensiones que va desde los 3V hasta los 6 V y un consumo medio de 250 mA. Arduino: capaz de suministrar sólo hasta 40 mA. Partiendo de la premisa anterior, vamos a abordar el material que nos ha facilitado la tienda Banggood: Shield motor drive L293D (módulo de potencia) y Arduino Mega 2560 (vendidos en Banggood de forma conjunta, aquí). Módulo de potencia. Simple calculator based on Arduino MEGA. Arduino + Java: Enviando mensajes a pantalla LCD desde Java con Arduino. En este post explicaré como podemos enviar una cadena de caracteres desde una interfaz Java a una pantala LCD utilizando Arduino.

En mi anterior post vimos como utilizar una pantalla LCD con Arduino. Lo primero que explicaré será como crear la interfaz en Java. Nos vamos a Netbeans IDE y creamos un proyecto llamado LCDprinter. Yo coloqué un jFrame con los siguientes controles: Programa tu primer proyecto en Arduino. ¿Qué es Arduino?

Programa tu primer proyecto en Arduino

Arduino es una placa de hadware libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica y está dirigida a cualquier persona. Existe una gran variedad de placas Arduino cada una consiste de un microcontrolador y puertos de entrada/salida cada placa es diferenciada de otra ya sea por su tamaño fisico, cantidad de memoria y/o funcionalidad. Los puertos de entrada/salida son el medio por el cual Arduino detecta y afecta nuestro entorno estos puertos pueden ser digitales o analógicos con las cuales a través de sensores, intervención manual(botones, perillas, etc) o a través de una señal enviada por medio de una aplicación(web, movil o de escritorio) pueden afectar a nuestro entorno ya sea por medio de luces de control, motores y otros actuadores.

TFT LCD Touch 2.4” Shield para Arduino UNO. ¡Tuto nuevo!

TFT LCD Touch 2.4” Shield para Arduino UNO

Hoy os traigo un shield para Arduino UNO. Siempre he dicho que todo proyecto por simple o complejo que sea, debería llevar una pantalla, y si esa pantalla es LCD TFT de 2.4”, táctil, con lector de tarjetas MicroSD y encima, en formato Shield para Arduino UNO,estamos ante un producto de infinitas posibilidades Así es el siguiente módulo que nos han cedido desde nuestra tienda colaboradora Electrohobby. Mando Radiocontrol - Electroensaimada DIY, Raspberry Pi, Arduino ... Home Automation Server // IP Router + Arduino. Conectar un display compatible LCD Hitachi 44780 vía I2C (PCF8574x) - Foto en Portal Arduino. mBlock Download. Visual Studio - group at Portal Arduino. DIY Life-Size Phone Controlled BB8 Droid (Part I) Cómo fabricar el robot BB-8 a tamaño real con materiales caseros y una placa Arduino. Portal Arduino - social networking. Portal Arduino - social networking. Arduino Temperature Monitor and Visual LED Meter. Tarjetas Desarrollo Arduino. Bitbloq. Makeblock mBot Robot Educativo (2.4G)

Ref: 90058 Peso: 900 g Precio 1 unidad : 79,95 € IVA incluido Descripción mBot con 2.4Ghz es un kit de robótica educativa ideal para niños y centros educativos que permite adquirir experiencia en programación, robótica y electrónica basado en Arduino UNO.Curva de aprendizaje progresiva El robot viene inicialmente programado para que puedas utilizarlo desde un primer momento con el mando de infrarrojos (incluido), accionar el modo sigue-líneas o el modo para que esquive obstáculos.

Makeblock mBot Robot Educativo (2.4G)

Luego podrás adentrarte en el mundo de la programación gracias al entorno gráfico Scratch, y aprender a programar utilizando los sensores integrados en mBot: - Sensor de luminosidad - Sensor de proximidad - Sensor sigue-líneas - Accionar 2 LEDs RGB con el color que elijas - Hacer que suenen notas musicales - Realizar alguna acción al pulsar un botón en la placa - y mucho más ...Y si ya sabes programar también puedes sacarle todo el partido programándolo con el entorno de programación de Arduino. Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino. Arduino.

Guía del Arduinomaníaco: todo lo que necesitas saber sobre Arduino

A poco que hayas navegado por internet te habrás encontrado esa palabra. Y es que ahora que es posible automatizar cualquier cosa, para hacer agentes autónomos (si queréis llamarles Robots también), controlar luces y dispositivos, o mil cosas que se os pueda ocurrir fabricar podéis optar por una solución basada en Arduino, una familia de placas y software que comparten nombre pero que son legión. Arduino es una plataforma de electrónica “open-source” o de código abierto cuyos principios son contar con software y hardware fáciles de usar. Makeblock, robots con Arduino al alcance de todos: Análisis (II) Llega el momento de terminar el análisis de Makeblock que empezamos el mes pasado, centrándonos esta vez en la parte del software y del entorno de programación del Starter Robot Kit V2.0.

Makeblock, robots con Arduino al alcance de todos: Análisis (II)

Recordaréis que montamos un robot tanque cuyas instrucciones están listas en la caja del Kit para familiarizarnos con el montaje. Ahora vamos a preparar el entorno de desarrollo, descargaremos las librerías, compilaremos el software y probaremos el tanque. Arduino para sentirnos como en casa Como ya os avanzamos en la entrada anterior, Makeblock utiliza un Arduino Leonardo para el control de sensores y actuadores, por lo que si ya tenéis algo de experiencia os sentiréis como en casa. Makeblock Starter Robot Kit (versión bluetooth) Makeblock, robots con Arduino al alcance de todos: Análisis (I) En Xataka Smart Home sabemos que os encantan las entradas dedicadas a la automatización.

Hace tiempo nos contactaron de Makeblock para ofrecernos un Starter Robot Kit V2.0 para su revisión, y aquí os traemos la primera parte de nuestro análisis, en la que nos centraremos en la descripción del kit y el montaje de uno de los modelos básicos para comprobar que todo funciona y familiarizarnos con el conjunto. En concreto vamos a construir un agente autónomo que se desplaza con un par de orugas y que cuenta con un sensor de ultrasonidos para evitar obstáculos y un sensor de infrarrojos para poder controlarlo a distancia. Y todo ello con una placa de control Arduino Leonardo que ya tiene todo lo necesario para que la construcción sea coser y cantar.

Makeblock, la robótica al alcance de todos. Ultimate Single Board Mini PC for Android and Linux - UDOO. Introduction. MacOSX. Tienda de Electrónica, Arduino y Componentes electrónicos - Tienda BricoGeek.com. Arduino UNO rev3. Éste nuevo modelo Arduino UNO (rev3) es practicamente igual que su predecesor Duemilanove y 100% compatible pero incorpora ésta vez una autoselección del voltaje de alimentacion (DC/USB) gracias a un chip MOSFET incluido en la placa.

Además, dispone del nuevo bootloader OptiBoot que permite cargar programas a 115Kbps (56Kbps en la versión anterior). El bootloader también ha sido reducido en tamaño ya que tan sólo ocupa 512bytes, por lo que tendremos aún más espacio para programar. Podeis ver las especificaciones en su página oficial aqui No sabes qué modelo comprar? Hardware para novatos (VII): Arduino ¿qué es y cómo funciona? Hasta ahora en nuestra sección Hardware para novatos nos habíamos venido centrando en componentes bastante tradicionales, como las diferentes partes de un ordenador, los procesadores, e incluso las pantallas táctiles.

Sin embargo, no todo en el mundo del hardware son los ordenadores tradicionales, smartphones y tablets. En el mundillo de la informática hay una corriente que de a poco está ganando cada vez más fuerza. Se trata de las filosofías libres. En los últimos años el software libre ha ganado muchísimo terreno, desde el código que da vida a infinidad de sitios en Internet, hasta el sistema operativo más común en dispositivos móviles a día de hoy, todo construido sobre usando como base software de código abierto. Hacer libre el software no es demasiado difícil. Freaduino uno rev 1.8 - Diotronic. Hipertextual. Robótica Educativa - Arduino. S4A. La interfaz Un programa de S4A para controlar un Theremin de luz, con capacidad de grabación y reproducción Los objetos Arduino proporcionan bloques para las funcionalidades básicas del micro-controlador, escrituras y lecturas digitales y analógicas, y otras funcionalidades de más alto nivel.

También encontraréis bloques para tratar con motores estándar y servomotores de rotación contínua. Lenguajes programación. S4A, La interfaz Un programa de S4A para controlar un Theremin de luz, con capacidad de grabación y reproducción Los objetos Arduino proporcionan bloques para las funcionalidades básicas del micro-controlador, escrituras y lecturas digitales y analógicas, y otras funcionalidades de más alto nivel. También encontraréis bloques para tratar con motores estándar y servomotores de rotación contínua. Ya es posible desarrollar aplicaciones en la nube con Wolfram Programming Cloud.

Hace unas horas Steven Wolfram presentó oficialmente Wolfram Programming Cloud, un servicio para programar aplicaciones basadas en la nube y el primero de una serie de productos que se valdrán de su nuevo y brillante lenguaje de programación que pone a disposición de cualquiera todo el conocimiento del mundo, mejor aún, todo el conocimiento del mundo “computado” ya por Wolfram.