background preloader

Audiofarm.org - The social network for audio

Audiofarm.org - The social network for audio

http://audiofarm.org/

Related:  MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOS

Música Creative Commons para el aula Música legal para el aula Muchos profesores creamos nuestras propias animaciones, vídeos y presentaciones para nuestras clases y muchas veces nos entra la duda de si la musica que añadimos a las mismas es legal o no. Lo mejor es utilizar siempre contenido Creative Commons . ¿Qué es Creative Commons? Creative Commons es un sistema nuevo, construido sobre Ley de Propiedad Intelectual, que le permite utilizar legalmente “algunos derechos reservados” música, películas, imágenes y otros contenidos – todo gratis. CC ofrece licencias de copyright gratuitas que cualquiera puede usar para marcar su trabajo creativo con las libertades que deseen llevar.Muchos músicos deciden lanzar sus canciones bajo licencias Creative Commons, lo que nos permite hacer cosas como utilizar la música en el aula o para nuestro vídeos o animaciones.

Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado.

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc...

Sitios para descargar música gratis legalmente Es muy común que se busque música en Internet para descargarla de forma gratuita, muchas veces incurriendo en la violación de derechos de autor, pues la red se presta para este tipo de acciones, pero que pasa cuando necesitamos descargar canciones que podamos utilizar libremente, ahí la cosa cambia. Es normal que muchos proyectos personales o profesionales necesiten de un apoyo musical, y en esos casos no podemos darnos el lujo de utilizar música que tenga derechos reservados pues podríamos estar sometiéndonos a futuras demandas por violación de derecho o fraude, en estos caso lo mejor es encontrar música libre de derechos y que podamos usar sin ningún inconveniente. 10 Páginas para descargar música gratis de forma legal

18 sitios para descargar música libre con licencia Creative Commons El año pasado publiqué una lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis, del cual muchos lectores se beneficiaron con lo ofrecido por esos sitios. Hoy quiero agregar 18 más, de los que se pueden dascargar música libre con licencia Creative Commons. Pero antes de ir a la lista es bueno aclarar que si van a utilizar la música de alguno de estos sitios para algún proyecto, deben de tener en cuenta el tipo de licencia CC que tienen, ya que no son todas iguales y algunas tienen limitaciones. Y ya saben, si conocen algún sitio de estas características, dejen el enlace en los comentarios! 1. Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar:

22 sitios para descargar música legal y gratis Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple. Para los que aún no conocen el concepto, las licencias Creative Commons son un estándar en el cual se puede acoger cualquier tipo de artista, lo que hace la organización es darle herramientas jurídicas para que pueda dar de forma simple, permisos al público en general de compartir o usar sus trabajos bajo algunos parámetros. En el mundo artístico existen demasiadas personas que se acogen a alguna de las licencias Creative Commons: Pintores, diseñadores, productores, músicos. Para hoy les compartiré un listado de sitios web donde pueden descargar de manera gratuita y legal, música de autores que se han acogida a alguna de las licencias. 1.

Musopen: impresionante colección de música libre para descargar Uno de los recursos más buscados en la red son los contenidos que se ofrecen libres de derechos de autor y que podemos emplear en nuestros proyectos sin preocuparnos de vulnerar derechos de copyright. Ya hemos compartido anteriormente múltiples bancos de imágenes, vídeos, iconos, sonidos y música. Hoy quiero hablaros de Musopen, una página que ha recopilado una impresionante colección de música libre que podemos descargar y utilizar en nuestros trabajos. 12 webs y canales de YouTube para aprender edición de sonido desde 0 hasta nivel experto Muchos se creen que grabar algo tan aparentemente simple como un podcast es sólo cuestión de ponerse ante el micrófono, grabar tu voz, exportar a MP3 y subirlo a la red. Malas noticias: es mucho más complicado que eso. Todos los que se hayan atrevido con el podcasting han tenido que aprender conceptos de la edición de audio. Y si nos ponemos con la creación de canciones completas o programas de radio con música, entonces la cosa ya sube mucho más de nivel.

80 sitios para descargar y escuchar música totalmente gratis y legal En muchos países, la descarga de música de manera ilegal es castigada con muchos años de prisión. En Japón la pena es de dos años pero en Reino Unido aumenta hasta diez años. Algunas personas han recibido hasta 25 años por descargar series, películas y música, otros se limitan a cerrar sus sitios de Internet para que nada les ocurra, porque viven con el miedo constante de tener que ir a la cárcel.

Descarga música gratis desde YouTube Audio Library y otras plataformas Por Mgn, , 1 Comentarios Aquellos que os hayáis aventurado en la dificilísima tarea de crear un vídeo sabréis los dolores de cabeza que puede llegar a suponer encontrar música libre de derechos. Con el creciente aumento de creadores en YouTube, YouTube Audio Library era el paso más lógico dentro de la plataforma. Gracias a ello podremos descargar música de fondo para nuestros vídeos de todos los estilos posibles, de forma gratuita y con la única preocupación de las licencias relativas a YouTube. Sin embargo no es la única plataforma disponible, así que también echaremos un vistazo a otras opciones. Bancos de música y sonidos CC-Symbaloo Cada vez es más habitual necesitar música y sonidos para nuestras clases, proyectos y actividades profesionales. Podemos acudir a distintos sitios de internet que ofrecen música y sonidos con las licencias Creative Commons que respetan y reconocen los derechos de uso de sus autores. En este webmix de Bancos de música y sonidos CC - Symbaloo encontrarás los sitios web que los ofrecen con las licencias Creative Commons. La mayoría son gratuitas.

Cortar Mp3 online fácilmente con MP3 Cutter En ocasiones disponer de una herramienta para cortar Mp3 online es realmente práctico, así no será necesario tener que descargar e instalar un editor de audio o una aplicación específica que se ocupe de esta tarea. Ya hemos hablado en otras ocasiones de utilidades similares, en esta ocasión le toca el turno a MP3 Cutter. Las tres características que hacen de ésta una interesante herramienta son que es completamente gratuita, no necesita registro y su uso no podría ser más sencillo. No necesitas aprender ni configurar nada, sólo visitar esta página, cortar tu mp3 y descargar el nuevo archivo de audio.

Sample Focus. Banco de sonidos Sample Focus es una página web para descargar todo tipo de sonidos. Es un sitio ideal para editores de vídeo o sonido que buscan mejorar sus proyectos. Tiene en su base de sonidos miles de muestras de audio.

Related: