background preloader

Audiofarm.org - The social network for audio

Audiofarm.org - The social network for audio

http://audiofarm.org/

Related:  MÚSICA Y SONIDOS CC PARA TUS PROYECTOSMEDIA - Music & SoundsjodiknightSOUNDS & PODCAST

Música Creative Commons para el aula Música legal para el aula Muchos profesores creamos nuestras propias animaciones, vídeos y presentaciones para nuestras clases y muchas veces nos entra la duda de si la musica que añadimos a las mismas es legal o no. Lo mejor es utilizar siempre contenido Creative Commons . ¿Qué es Creative Commons? Creative Commons es un sistema nuevo, construido sobre Ley de Propiedad Intelectual, que le permite utilizar legalmente “algunos derechos reservados” música, películas, imágenes y otros contenidos – todo gratis. CC ofrece licencias de copyright gratuitas que cualquiera puede usar para marcar su trabajo creativo con las libertades que deseen llevar.Muchos músicos deciden lanzar sus canciones bajo licencias Creative Commons, lo que nos permite hacer cosas como utilizar la música en el aula o para nuestro vídeos o animaciones.

SoundCloud: El audio como potente herramienta en educación No hay duda que el sonido afecta a nuestro cerebro de manera fascinante y su poder emocional no debe ignorarse. La naturaleza afectiva del sonido puede aprovecharse en cualquier aprendizaje y para explotarla no hay mejor plataforma que SoundCloud. SoundCloud es una plataforma social que permite subir y compartir archivos de audio on-line. La mejor comparación sería un Flickr para grabaciones de sonidos en vez de fotos. Añade voz a tu web - Text to speech El usuario podrá seleccionar libremente un texto de la página web. Para obtener un mp3 con el audio, el usuario pulsará un botón, un enlace, una imagen o cualquier otro elemento para el cual hayamos añadido la función: <script type="text/javascript" src=" [...] onclick="get_selection('es','mlfm');" Si el idioma de tu web es el inglés, substituye es por en.

Boletic CPR Castuera: Recopilatorio de sitios con audio (música, sonido, efectos sonoros) libre para usar en nuestros proyectos. En este artículo he tratado de recopilar sitios por internet donde poder descargarnos música, sonido, voces, efectos sonoros, y todo lo relacionado con el audio, de forma libre, aunque como podréis ver, en la mayoría de los sitios os encontraréis descargas bajo los distintos tipos de licencia, pero ya os digo que hay muchísimo material con licencia Creative Commons que podremos utilizar en nuestros proyectos. La lista de estos sitios que comentaré a continuación simplemente sigue un orden alfabético, es decir, que no por aparecer el primero un sitio va a ser mejor que el otro o vamos a encontrar más material o variedad. La mayoría de estos sitios tienen un gran interés no sólo desde el punto de vista de los "consumidores" de música, sino también para los creadores, porque en ellos se pueden subir sus creaciones, realizar remezclas, componer canciones utilizando música y voces "a capella" que son también de libre disposición, encontrar partituras musicales, etc...

AudioPal, para insertar mensajes de voz en tu sitio o página web Incluye mensajes de audio o de voz entre los contenidos de tu sitio web ¿Qué hace que nos decantemos por una marca o tienda concreta a la hora de comprar cualquier producto de consumo o contratar un servicio? Ya respondo yo: atención personalizada, honestidad, buen servicio, calidad y profesionalismo. Ídem de ídem esperan los miles o millones –si eres muy afortunado– de internautas que visitan tu página o sitio web. Como mínimo debemos darles una bienvenida a la altura de sus expectativas e intentar romper la barrera cibernética. Sitios para descargar música gratis legalmente Es muy común que se busque música en Internet para descargarla de forma gratuita, muchas veces incurriendo en la violación de derechos de autor, pues la red se presta para este tipo de acciones, pero que pasa cuando necesitamos descargar canciones que podamos utilizar libremente, ahí la cosa cambia. Es normal que muchos proyectos personales o profesionales necesiten de un apoyo musical, y en esos casos no podemos darnos el lujo de utilizar música que tenga derechos reservados pues podríamos estar sometiéndonos a futuras demandas por violación de derecho o fraude, en estos caso lo mejor es encontrar música libre de derechos y que podamos usar sin ningún inconveniente. 10 Páginas para descargar música gratis de forma legal

Aplicaciones para convertir voz en texto Para quienes se pasan buena parte de su tiempo escribiendo en el computador lo mas seguro es que siempre estén buscando la manera de optimizar su escritura y ganar algo de tiempo al digitar información, y en este sentido el correcto uso de la tecnología puede significar una ventaja considerable para mejorar nuestro trabajo. Para entrar de lleno en el tema, imaginemos el hecho de que en lugar de escribir de la manera tradicional a la que estamos acostumbrados usando nuestro teclado, podamos simplemente dictar con nuestra voz lo que queremos que aparezca escrito en nuestro computador, después solo tendremos que copiar y pegar el contenido en cualquier editor de texto que utilicemos (Word, Writer, WordPad, Bloc de Notas, etc.) Antes de empezar a utilizar las aplicaciones que vamos a recomendar debemos tener instalado y configurado correctamente un micrófono para dictarle a nuestro PC, si tenemos un portátil normalmente suelen traerlo incorporado.

Librerías gratuitas de sonidos y efectos En este mundo de la web, nos toca hacer de todo y son muchas las veces que he necesitado algún sonido en especial o un efecto para un trabajo “extra” de algún cliente, así que he decidido compartir con ustedes los diferentes sitios de colecciones de sonidos que utilizo, seguramente les servirá a muchos. Talvez los desarrolladores flash son los que más frecuentaron estos sitios, en la era de la invasión de páginas hechas 100% con ésta tecnología nos acostumbramos a ver imágenes en movimiento y escuchar sinfonías enteras en las páginas web. Aunque eso ya no se da tanto porque son pocos los “desarrolladores” atrapados en el tiempo es bueno tener a la mano una buena colección de sonidos y efectos para cuando se necesiten. The Freesound Project Todos los archivos almacenados en el sitio están licenciados bajo Creative Commons, y suman más de 50,000.

6 servicios para crear y compartir grabaciones de audio online Dejando a un lado las aplicaciones para grabar voz desde móviles y servicios populares como Whatsapp, Skype y los demás pilares de las nueva era de comunicaciones donde los mensajes de voz son claves, tenemos media docena de opciones online muy sencillas, gratuitas y fáciles de usar, para crear cortas grabaciones de audio y compartirlas en cuestión de segundos. AudioPal Especial para blogs y otros sitios web pues lo que hará será crear un widget fácilmente incrustable en cualquier página. Respecto a la creación del archivo de audio y su publicación, tiene múltiples tipos de carga: desde un archivo del PC, grabando directamente con el micrófono, a través de una llamada telefónica e incluso pasando de texto a voz con el sintetizador integrado. Lo restante será indicar un email para recibir el enlace que llevará a un espacio con el código a incrustar.

Los mejores editores de audio online Hoy voy a mostrarles varias aplicaciones web que cumplen una o varias tareas ,todas relacionadas con la edición o mezcla de audio, sonido y efectos, y les daré un resumen breve de lo que se puede lograr con cada una de ellas. Soundation Soundation es una genial aplicación desarrollada por PowerFX, empresa líder en audio y entre sus principales características contamos con:

18 sitios para descargar música libre con licencia Creative Commons El año pasado publiqué una lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis, del cual muchos lectores se beneficiaron con lo ofrecido por esos sitios. Hoy quiero agregar 18 más, de los que se pueden dascargar música libre con licencia Creative Commons. Pero antes de ir a la lista es bueno aclarar que si van a utilizar la música de alguno de estos sitios para algún proyecto, deben de tener en cuenta el tipo de licencia CC que tienen, ya que no son todas iguales y algunas tienen limitaciones. Y ya saben, si conocen algún sitio de estas características, dejen el enlace en los comentarios! 1. Cómo convertir archivos de audio a distintos formatos online [Tutorial] Convertir archivos de audio a distintos formatos. Son muchos los servicios online que nos permiten convertir archivos de audio de un formato a otro de manera gratuita y rápida y sin necesidad de instalar ningún programa. Podremos usarlo desde cualquier navegador y bajo cualquier sistema operativo. En este caso hemos elegido “You Convert It” ( una web que nos convierte los archivos (hasta 200Mb) en unos sencillos pasos. Vamos a verlo. En primer lugar, teclearemos en nuestro navegador la dirección de la web: www.youconvertit.com

Miles de audios libres de derechos para tus proyectos de aprendizaje ¿Necesitas recursos de audio libres de derechos para tus proyectos multimedia? seguro que sí, y es que con el avance de la tecnología es cada vez más sencillo producir nuestros propios recursos multimedia, por lo que, practicar el respeto por la propiedad intelectual hoy en día es una actividad que como docentes debemos promover desde las escuelas y demás centros de formación. Con este fin queremos compartirles tres sitios en Internet donde podrán reproducir y descargar miles de archivos de audio y música para que las utilicemos de la manera que mejor convenga a nuestros proyectos. Sitios de reproducción y descarga: También le puede interesar:

AudioConverto: utilidad web para convertir archivos de audio AudioConverto es una de esas aplicaciones web sencillas y fáciles de utilizar a las que hay que recurrir en más de una ocasión dada su utilidad. Se trata de una herramienta online, es completamente gratuita y no requiere de ningún tipo de registro, con la que podemos convertir entre los formatos de audio más populares. Presenta una apariencia básica, lejos de complicaciones o de opciones de configuración, justo lo necesario para realizar su tarea a la perfección. Herramienta online para convertir entre los formatos de audio más habituales.Utilidad completamente gratuita.No necesita de ningún tipo de registro ni solicita información personal.Sin instalaciones ni descargas, úsala directamente en una ventana de tu navegador preferido.Permite convertir archivos de audio cuyo peso no exceda de los 100 MB.Compatible con los formatos de audio más populares: mp3, wav, flac, mp4, ac3, ogg, m4a, m4r, wma.Úsala todas las veces que la necesites, no existen ningún tipo de limitaciones.

Related:  Free or Open MusicCopyright Friendly Audiodownload#-#-#-#-#-SONIDOS Y MUSICA