background preloader

Proyectos

Facebook Twitter

Sketchup

LAS LAGUNAS DE RABASSA I ~ Alicante Vivo. El paraje de las Lagunas de Rabassa esta situado al noroeste de la ciudad de Alicante, próximo al término municipal de Sant Vicent del Raspeig.

LAS LAGUNAS DE RABASSA I ~ Alicante Vivo

Se encuentran distribuidas entre el Fondó de Piqueres, el Hondón Bueno, el Toll, la Torreta, y rodeado por El Plá de lo Boix, els Margefons, el Fondó de lo Plater y la Rabassa. Panorámica aérea del conjunto de las lagunas de Rabassa. La depresión esta rodeada de una serie de pequeñas lomas que no superan los 100-120 metros de altitud, al sur encontramos la Lloma Alta dels Galls, el Monte y la Lloma de l´Espart esta última en serio proceso de desaparición. Al este la meseta de Rabassa y del Plá de la Cova y al oeste una serie de pequeñas lomas que se extienden hacia las Atalayas, muchas de ellas formadas por cúmulos de restos de la actividad minera.

Clanadventure. Todo sobre Edad Moderna. Palacio de la Aljafería. Cortes de Aragón. Árbol Genealógico de Los Reyes de España y de los Reyes Católicos. Asociación Vida Sana y Fundación Triodos anuncian la 3ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos. Dirigido a centros educativos de todo el país y organizaciones sociales que desarrollen un proyecto de huerto ecológico con fines educativos Cuatro primeros premios de 1.000 € para las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria y una nueva de agricultura social (Madrid, 21 de abril de 2016). – El lunes 1 de junio se abre el plazo de inscripciones para presentar proyectos a la tercera edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos.

Asociación Vida Sana y Fundación Triodos anuncian la 3ª edición del Premio Huertos Educativos Ecológicos

Hasta el 15 de julio, tanto los centros escolares como las organizaciones sociales de toda España podrán enviar la memoria de sus proyectos, tal como consta en las bases del premio. El premio, impulsado por la Asociación Vida Sana, a través de su proyecto Mamaterra, y la Fundación Triodos, cuenta en esta tercera edición con una nueva categoría, la de agricultura social, que premia a proyectos y experiencias que fomenten la regeneración e inclusión social a través de la agricultura ecológica. Se han establecido 4 categorías para el premio: 1. 2. 3. 4.

La energía

Aula del Tercer Ciclo: 6º ¿Cómo hacer un circuito eléctrico? El circuito eléctrico elemental.

Aula del Tercer Ciclo: 6º ¿Cómo hacer un circuito eléctrico?

El circuito eléctrico es el recorrido preestablecido por por el que se desplazan las cargas eléctricas. Las cargas eléctrica que constituyen una corriente eléctrica pasan de un punto que tiene mayor potencial eléctrico a otro que tiene un potencial inferior. Para mantener permanentemente esa diferencia de potencial, llamada también voltaje o tensión entre los extremos de un conductor, se necesita un dispositivo llamado generador (pilas, baterías, dinamos, alternadores...) que tome las cargas que llegan a un extremo y las impulse hasta el otro. El flujo de cargas eléctricas por un conductor constituye una corriente eléctrica. Se distinguen dos tipos de corrientes: Corriente continua: Es aquella corriente en donde los electrones circulan en la misma cantidad y sentido, es decir, que fluye en una misma dirección. Este tipo de corriente es muy utilizada en los aparatos electrónicos portátiles que requieren de un voltaje relativamente pequeño.

. · Cable. Proyectos. Contenidos para cuarto a sexto de primaria. Andalucía Profundiza. CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres. En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google.

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres

Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso. Primero habrá que definir la rúbrica que queremos utilizar y luego indicar los alumnos y sus correo electrónicos. Crear un formulario con los contenidos de la Rúbrica.Enviar por mail este formulario a los alumnos o darnos el enlace (si sólo corrige el profesor).Una vez contestado el formulario (por los alumnos o por el profesor), procesar los datos para obtener las medias.Finalmente, enviar los resultados a los alumnos (cada uno sólo recibe su resultado). Proyecto Descartes - Formación y Evaluación Competencial.

The Best 10 Android Apps for Project-based Learning. June 30, 2015 Project-based learning is one of the best teaching strategies that enhances students learning and increases their engagement with the learning tasks at hand.

The Best 10 Android Apps for Project-based Learning

Technology and particularly mobile technology takes this concept a step further by empowering students with the tools they need to perform their tasks anytime and anywhere they are. After having published a comprehensive list of iPad apps teachers can use to incorporate the ethos of project based learning in their classroom teaching, we are sharing with you today another list but this time for Android users. 1-Book Creator “Book Creator is the simple way to make your own beautiful ebooks, right on your iPad.

“Explain Everything is an easy-to-use design, screencasting, and interactive whiteboard tool that lets you annotate, animate, narrate, import, and export almost anything to and from almost anywhere.”3- Tellagami “Tellagami is a mobile app that lets you create and share a quick animated Gami video. 10- Remind. Proyectos de referencia. Una experiencia de innovación educativa via iCOBAE. Untitled.