background preloader

Especial para niños, especial para todos, un hermoso mensaje.

http://www.youtube.com/watch?v=1nWWC7K0Ckg

Related:  VALORSEDUCACIÓN EN VALORESVídeos educación emocionalgladysaguirre

Aprende a escuchar Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... Para hacerlo se proponen diversas actividades, desde la audición de un cuento hasta una actividad en la que el turno de palabra está representado por un palo. 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1.

Object moved Así me siento YO En muchas ocasiones nuestros alumnos están más nerviosos de lo habitual y no consiguen concentrarse en el aula. Tenemos que enseñar a nuestros alumnos a identificar sus sensaciones. audios educativos Saltar navegación Mediateca de EducaMadrid Iniciar sesión Premios de Internet 2016

Fichas Inteligencia Emocional Si queremos educar a los niños y niñas y apostar por su desarrollo sano y su bienestar presente y futuro no debemos olvidar la educación emocional. Educar para el bienestar y felicidad, supone educar sus emociones y corazones. Desgraciadamente la educación emocional suele quedar relegada a un segundo plano, es imprescindible prestar atención a este aspecto y ayudar a los más pequeños a descubrir el mundo emocional: Identificar las propias emociones ¿Qué estoy sintiendo?

Cuentos infantiles que hablan de valores ¿Por qué es importante y necesario que eduquemos a nuestros hijos a través de los valores? Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren. Los cuentos infantiles son una buena manera de inculcar a nuestros hijos estos valores.

Object moved El próximo 20 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad y desde Inevery Crea nos planteamos: ¿Se puede aprender a ser feliz? Y, en tal caso, ¿cuál es el papel de la educación en el desarrollo de la felicidad, las emociones positivas y la autorrealización de los estudiantes? Para responder a todas esas preguntas, compartimos recursos para docentes sobre Psicología Positiva y Educación Emocional en el contexto educativo:

MURGA (MATERIAL DE LA PROF. ALEJANDRA ARGAÑARAZ) El término murga en Uruguay implica: Una definición oficial que rige para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavaleras y es tomado como referencia en todo el país: “La Murga, esencia del sentir ciudadano, conforma una verdadera auto-caricatura de la sociedad, por donde desfilan identificados y reconocidos, los acontecimientos salientes de la misma, lo que la gente ve, oye y dice, tomados en chanza y en su aspecto insólito, jocoso y sin concesiones, y si la situación lo requiriera, mostrará la dureza conceptual de su crítica, que es su verdadera esencia. El contexto del libreto, así como la crítica social tendrán un nítido sentido del ingenio, picardía y autenticidad. También el término murga se utiliza para definir las características del espectáculo que realiza dicha agrupación, estructurado en tres partes: presentación o saludo, cuplé/s y retirada o despedida: -Presentación o saludo. -Cuplés.

10 vídeos infal·libles per ensenyar a valorar l'escola I natibergada.cat Tots els infants del món tenen dret a anar a l’escola, però malauradament això actualment encara no és una realitat. En aquest article trobaràs vídeos que narren les dificultats que es troben molts nens/es de diferents països per poder accedir l’escola. Tot i les dificultats, i moltes vegades jugant-se la vida, cada dia van a l’escola. Un motiu per reflexionar. Tenir l’escola tant a la vora i tan assequible és un privilegi molt gran. Habilidades y hábitos para la autonomía de los niños y bebés La psicopedagoga y orientadora María Concepción Luengo del Pino ofrece orientación sobre las habilidades básicas y hábitos de autonomía para promover niños independientes tanto a nivel personal como social. Estos aprendizajes han sido definidos por la Asociación Americana sobre retraso mental (AAMD), deben realizarse de forma espontánea y progresiva, y lograrse en casa: Area del autocuidado Incluye todas las habilidades de adaptación relacionadas con la autonomía personal en el aseo, comida, higiene y aspecto físico. Desde muy pequeños debemos facilitar que los niños se vistan, elijan ropa, coman solos y tengan interés por ir bien arreglados, peinados y aseados. Aunque al principio no sepan hacerlo muy bien (les pondremos un babero bien grande para que coman a gusto y nosotros tranquilos con las manchas, les dejaremos los coleteros para que elijan el que más les guste y que pegue con su ropita...), poco a poco, irán avanzando en destreza y habilidad.

Related:  Videos pels alumnesÉticaCortos