background preloader

Pigeons - Cute animation cartoon

Pigeons - Cute animation cartoon

http://www.youtube.com/watch?v=oIlIVFBBbNw

Related:  VALORSDIBUJOS - cartoons

Aprende a escuchar Comentario Saber escuchar y prestar atención es muy importante durante el proceso de aprendizaje. Este recurso pone énfasis en la importancia de la atención, el respeto del turno de palabra... Seis famosos experimentos mentales en clips de 60 segundos [subtitulado] Los chicos de la Open University publican unas animaciones diácticas que son fascinantes. Acaban de sacar una serie dedicada a seis clásicos experimentos mentales explicados en 60 segundos, y tenemos la suerte de que están subtitulados en español. Los comparto con vosotros.

Fichas Inteligencia Emocional Si queremos educar a los niños y niñas y apostar por su desarrollo sano y su bienestar presente y futuro no debemos olvidar la educación emocional. Educar para el bienestar y felicidad, supone educar sus emociones y corazones. Desgraciadamente la educación emocional suele quedar relegada a un segundo plano, es imprescindible prestar atención a este aspecto y ayudar a los más pequeños a descubrir el mundo emocional:

10 vídeos infal·libles per ensenyar a valorar l'escola I natibergada.cat Tots els infants del món tenen dret a anar a l’escola, però malauradament això actualment encara no és una realitat. En aquest article trobaràs vídeos que narren les dificultats que es troben molts nens/es de diferents països per poder accedir l’escola. Tot i les dificultats, i moltes vegades jugant-se la vida, cada dia van a l’escola. Un motiu per reflexionar. Visualización 1 Comentario Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos destinados a proporcionar herramientas para abordar la educación socioemocional y en valores (ASE). Se engloba dentro de un bloque orientado a propiciar espacios de encuentro de los niños y niñas consigo mismos, partiendo de cuentos breves que hay que escuchar con los ojos cerrados y recrear mentalmente mediante la construcción de imágenes.

cualidades personales 3 - Recursos educativos eduCaixa Comentario Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos destinados a proporcionar herramientas para abordar la educación socioemocional y en valores (ASE). Se engloba dentro de un bloque orientado a mejorar el conocimiento de uno mismo, cuya finalidad es ayudar a los chicos a valorarse positivamente y a crear una imagen ajustada de sí mismos. Amplía y profundiza en las cuestiones que se abordan en los recursos 1 y 2 relativos a cualidades personales y se centra en la reflexión sobre uno mismo de cara a elaborar un autorretrato. La propuesta se inicia con una animación protagonizada por un alegre personaje que construye su autorretrato utilizando las piezas de un juego de construcción de una manera divertida, exponiendo sus cualidades a la mirada de los alumnos y dando pie a que estos realicen a continuación su propio autorretrato.

Cortometrajes para trabajar la Inteligencia Emocional La inteligencia emocional es la capacidad que nos permite reconocer, expresar y gestionar las emociones propias, lo cual modifica la manera en la que entendemos y convivimos con los demás. Por eso trabajar la inteligencia y las competencias emocionales debe ser parte de la educación diaria de los niños. Te compartimos algunos cortometrajes que tratan diversos temas que seguro ayudarán a los más pequeños a comprender la necesidad de los algunos valores, como la amistad, tolerancia, empatía, etc. 1. Cerebro dividido: ¿A quién le debemos hacer caso: al corazón o al cerebro?

La formación socioemocional permite enfrentarse a los retos de manera autónoma y equilibrada - Hablamos con ... Entrevistamos a Idurre Olano, pedagoga, maestra y creadora del Proyecto 'Mochil': 8 cuentos para que los alumnos de Primaria interioricen una serie de valores y competencias. ¿Cómo surge el proyecto de cuentos 'Mochil'? Surge por el interés de Joan Antón Martínez Pallarés por realizar una labor que posibilitara el desarrollo integral de los niños. Él fue quien impulsó este proyecto y quien propició que yo lo creara. Desde aquí mi agradecimiento por permitirme cumplir un sueño.

60 contes molt útils per treballar els valors I natibergada.cat A l’escola és imprescindible treballar actituds i valors que contribueixin a la convivència, cal donar elements als infants perquè siguin capaços de viure plenament i de manera feliç. Els alumnes, han d’aprendre a ser competents per viure i conviure d’acord amb uns valors fonamentals: la llibertat i la responsabilitat personal, la solidaritat, el respecte, la igualtat, l’equitat… Quins valors podem treballar? Podem agrupar els valors en quatre grans blocs, ordenant-los des d’una dimensió més individual fins a una de més col·lectiva. 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación.Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 70 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… Cortrometraje escrito y dirigido por el brasileño Fáuston da Silva, este cortometraje cuenta la historia de un niño llamado Lucas que vive en las favelas y como su vida empieza a cambiar cuando un día empieza a leer ‘Así habló Zaratustra’, animado por el consejo que le da un recolector de cartones. El afán de superación y el deseo de no desistir son algunos de los valores proyectados en esta propuesta que capta la esencia de estos barrios marginales y sus habitantes. A través de esta sugerencia, es posible trabajar y profundizar en el aula los valores familiares. Un proyecto escolar con la iniciativa de frenar el acoso en las aulas.

40 Estados emocionales para enseñar en el aula. Infografía El artículo de hoy quiere ser una aproximación a 40 estados emocionales que de una forma directa o indirecta forman parte de nuestras vidas y de las vidas de nuestros alumnos. Es por ello que mi intención no es otra que la de recopilar aquellas emociones que tienen lugar en las aulas con el fin de que tus alumnos puedan aprenderlas y también puedan entenderlas a partir de sus propias experiencias vitales. ¿Me acompañas en este universo de emociones? ¿Listo para emociones fuertes? Comenzamos… Imagen extraída de Shutterstock

Responsabilidad - Mónica desea hacer un regalo Este recurso forma parte de un conjunto de interactivos dirigidos a proporcionar herramientas para tratar la educación socioemocional y en valores (ASE). Está relacionado con un interactivo que también trata el tema de la planificación responsable, para ayudar a llevar a cabo las obligaciones a las cuales cada uno se haya comprometido. Tiene el objetivo de ofrecer estrategias para ayudar a los niños a incrementar las habilidades para aprender a planificar, de forma responsable, los pasos que hay que seguir para conseguir un objetivo cuando se trata de un deseo. El interactivo ofrece la posibilidad de entrar en el modo "Ejemplo" o en el modo "Práctica", desde la pantalla inicial. La primera vez que utilicéis el interactivo con los alumnos, recomendamos que seleccionéis el modo "Ejemplo".

Related: