background preloader

Tolerancia y respeto.wmv

Tolerancia y respeto.wmv

http://www.youtube.com/watch?v=SGwEp4Sm3w8

Related:  Derechos del Niño y del AdolescenteVALORESFORMACIÓN RELIGIOSATutoria

Secuencia didáctica Propósitos generales ● Promover el uso de los equipos portátiles en el proceso de enseñanza y aprendizaje. ● Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador y facilitador del trabajo. ● Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

formandociudadanosenvalores Hola amiguito bienvenidos a este sitio aquí encontrarás vídeos, juegos y actividades interactivas que fortalecerán tu convivencia escolar. LOGRO: Comprender que los valores morales, las normas y las actitudes ciudadanas nos ayudan a promover el buen trato en la convivencia escolar. Observa el siguiente vídeo que buscan sensibilizar sobre la convivencia escolar respetuosa. Ahora te invitó a imprimir las siguientes fichas de trabajo LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA haciendo clic sobre nuestros amiguitos el Rey León y sus amigos. Socializa con tus papitos las normas en clase y colorea a tu gusto la ficha de trabajo haciendo clic aquí en nuestro amiguito POCOYO .

historia de la salvacion para adolescentes 1428 × 987 - educacionreligiosaperu.blogspot.com 1600 × 1131 - recursosparamiclasedereligion.blogspot.com 1600 × 1131 - relisabinas.blogspot.com 1600 × 1131 - aprendemosencatequesis.blogspot.com 16 curts bàsics per treballar els valors a l'aula I natibergada.cat A l’escola, a part d’ensenyar matemàtiques, llengua, ciències,… és fonamental treballar les emocions i els valors. Una bona manera de fer-ho és utilitzar els curts. A partir de la seva visualització es poden establir diàlegs i converses molt interessants amb els infants. En aquest article trobaràs 50 curts que et poden ser útils per treballar valors fonamentals com el treball en equip, la convivència, la motivació, la solidaritat, l’amistat, l’amor, la resolució de conflictes… Nota: Per poder accedir als curtmetratges fes clic al títol o la imatge.

Los derechos de los niños, niñas y adolescentes ¿Sabés que los niños, niñas y adolescentes tienen algunos derechos especiales, además de los que tienen todas las personas? ¿Conocés cuáles son? Realizá esta actividad, basada en un capítulo de Zamba, para refrescar lo que ya sabés sobre el tema y para conocer más. Pasos a seguir:Prepará tu cuaderno y un lápiz.Mirá el video las veces que necesites.Hacé las actividades.Chequealas con el video.Mostrale las actividades a tu maestra o maestro, algún hermano mayor o adulto de tu familia. Juntos controlen que estén bien.Usá las actividades para repasar o estudiar las veces que necesites. Los derechos que se suelen mencionar como «derechos del niño» en realidad protegen a todos los niños, niñas y adolescentes.

La Flor más grande del mundo Las historias para niños deben escribirse con palabras muy sencillas, porque los niños, al ser pequeños, saben pocas palabras y no las quieren muy complicadas. Me gustaría saber escribir esas historias, pero nunca he sido capaz de aprender, y eso me da mucha pena. Porque, además de saber elegir las palabras, es necesario tener habilidad para contar de una manera muy clara y muy explicada, y una paciencia muy grande. RECURSOS EDUCATIVOS: 30 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 30 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Cuerdas: El guionista y director Pedro Solís García dirige esta pequeña obra de arte que ha sido reconocida recientemente con el Premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación. La ternura, la amistad, la inocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados.

45 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Continuamos ampliado esta entrada con vuestras propuestas hasta alcanzar los 60 cortometrajes para educar en valores. Con ellos, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto a las personas… 1. Alike Este corto de animación nos hace reflexionar sobre el valor de ser uno mismo en un mundo plagado de gente indiferente que pierde su identidad, absorbido por el sistema, por la rutina o por el ritmo que nos marca la sociedad.

Berni para niños y docentes Este CD de la Colección educ.ar presenta una invitación a recorrer una y otra vez las obras de este pintor a través del juego, la imaginación, el análisis de su época, la comparación con otros autores. El CD, que fue desarrollado con la participación de La Isla de los Inventos, de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y a partir de su muestra multimedial "Berni para niños. Las infancias que vio Berni", tiene tres secciones: Sobre Berni: una reseña muy breve con información básica sobre el pintor. Berni para niños: información multimedia y actividades lúdicas y educativas. Berni para docentes: marco téorico, recursos web y propuesta didácticas para trabajar en clase sobre el arte y otros temas básicos del siglo XX, acerca de los cuales Berni "habló" con cada pincelada.

Espiritualidad para Campamentos El Instituto Nacional de Formación de Pastoral de Juventud – Cardenal Eduardo Francisco Pironio, quiere compartir con todos ustedes esta propuesta de “Encuentros para acompañar...” con todos los animadores y asesores de comunidades juveniles de parroquias, diócesis y movimientos; y a la vez con tantos catequistas de colegios, que incorporan estos materiales a sus planificaciones. La transfiguración es un “alto” en el camino de los discípulos, recobrar fuerzas después de que Jesús les anuncia su pasión y muerte. Esta propuesta de espiritualidad para campamentos quiere ser también un “alto” en nuestras actividades pastorales para recobrar fuerzas para el año que nos toca vivir, un alimento para continuar con nuestra misión. Buscaremos recorrer un itinerario con tres ejes: la esperanza, la comunión y el compromiso, a partir del episodio de la transfiguración tomada del Evangelio de Marcos 9, 2-10. Temario de la Primer Etapa: La Esperanza 1.

Niños - Con Vos en la Web ¿Sabías que en Internet tenés que cuidar la información que das? Cuando uses la compu, el celular o la tablet, tenés que tener los mismos cuidados que en la calle: no hablar con desconocidos ni contar o mostrar cosas íntimas. ¿Qué información tenés que evitar dar? Por ejemplo tu nombre y apellido, tu edad, la dirección de tu casa, datos de tu familia, número de tarjeta de crédito, casilla de e-mail o teléfono. Evitá también dar o compartir información, fotos o videos que te avergonzaría que vea cualquiera, porque en Internet lo que mostrás puede llegar a manos desconocidas. ¡Lo mejor es disfrutar de la compu pero cuidándote!

Related: