background preloader

Mas de 150 juegos y dinamicas para el aula, patio y extraescolar

Mas de 150 juegos y dinamicas para el aula, patio y extraescolar
Uno de los temas más interesantes al que podemos enfrentarnos como maestros lo constituye la reflexión sobre el juego infantil, de modo que su comprensión nos ayudará a desarrollar nuestro trabajo en el aula de una manera mucho más efectiva. Pedagogos y psicólogos reiteran una y otra vez que el juego infantil es una actividad mental y física esencial que favorece el desarrollo del niño de forma integral y armoniosa. Mediante los juegos, los niños consiguen entrar en contacto con el mundo y tener una serie de experiencias de forma placentera y agradable. Jugar es investigar, crear, conocer, divertirse, descubrir, esto es, la expresión de todas las inquietudes, ilusiones, fantasías, que un niño necesita desarrollar para convertirse en adulto. El juego como actividad de enseñanza-aprendizaje» por Eduardo Crespillo Álvarez 150 juegos y dinamicas para el aula Conocimiento Afirmación Confianza Cooperativos Grandes juegos de interior Grandes juegos de exterior Juegos en el autobús Relacionado

http://www.orientacionandujar.es/2015/01/20/mas-de-150-juegos-y-dinamicas-para-el-aula-patio-y-extraescolar/

Related:  lilianaroxanaEducación en valoresPersonales

El dominó de "El monstruo de colores" Hoy os enseño el penúltimo juego del conjunto de juegos tradicionales basados en el libro "El monstruo de colores" de Anna Llenas, que he preparado para trabajar en mi clase una vez que leamos el libro en la semana del libro: "El dominó de El monstruo de colores" ¿Cómo continuará?... ¿Os animáis a hacerlo y ver cómo sigue? Las reglas del juego son las del dominó de toda la vida. Juego para entender y superar los miedos Juego educativo: Mi cajita de miedos Juego para enseñar a los niños y niñas a entender sus propios miedos, enfrentarse a ellos y superarlos. Enseñar a los pequeños a reconocer los miedos y su sentidoDesarrollar la capacidad de reflexionar sobre el miedoEntender que pueden superar sus miedos · Favorecer el afrontamiento de los miedos con seguridad. Niños y niñas de 4 años en adelante. El juego permite trabajar con muchas edades, la complejidad de los miedos será mayor a medida que tienen más edad.

Las 20 posiciones sexuales más salvajes Twitter23.4K 23.4Kfacebook12633K 12633Kpinterest8157 8157google plus12KShare12Kstumbleupon8189Share8189meneame6728Share6728tumblr192Share192 Si ya estás harto de las clásicas posiciones sexuales que cualquier mortal puede realizar, como el perrito, el misionero, la 69 o montada de vaquero, te presentamos las posiciones más salvajes y avanzadas que te harán sentir mayor satisfacción sexual. Probablemente nunca las hayas intentado y ni siquiera las hayas visto, pero estas posiciones seguramente incrementarán tu experiencia. Recuerda, en algunas deberás utilizar todos los músculos, si no estás cómodo con esto y sientes que no aguantarás más, deberías detenerte. Posiciones sexuales TRABAJANDO LAS EMOCIONES EN EL AULA: EL JUEGO DE LAS BOCAS La educación emocional es de suma importancia para el desarrollo del niño. Es importante que les hagamos capaces de mostrar sus emociones sin reservas, que puedan explicar como se sienten, sus sentimientos, de manera libre y sobre todo tranquila. Verbalizar los sentimientos, ponerles nombre y gesto es básico para lograr que los niños aprendan a canalizar sus emociones de manera positiva.

Ocho herramientas para crear tu Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) He creado mi propio Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) utilizando aplicaciones que me sugieren compañeros de trabajo, estudiantes y los que me recomiendan a través de la web los blogs y maestros que sigo. El día de hoy quiero motivarte a que construyas tu propio espacio con las herramientas que más necesites y que harán tu trabajo más practico y sencillo. En Aula Planeta se ha publicado una entrada que me ha parecido súper interesante, como muchos de los tópicos que ahí se publican, y quiero que los leas, los pruebes y te permitas trabajar con algunos de ellos. Estoy de acuerdo con utilizar lo justo y no con almacenar una cantidad de material que nunca se utilizan. El Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, en inglés) incluye las herramientas, comunidades o servicios que te permiten buscar, clasificar, organizar, producir o compartir información y conocimiento.

Actividad de aprendizaje cooperativo. Emojiónate Se puede y se debe aprender jugando. Es por ello que el artículo de hoy tiene la intención de enseñaros una actividad de aprendizaje cooperativo para que vuestros alumnos profundicen en la localización de palabras clave y trabajen las distintas categorías gramaticales. Aquellos que me leéis con asiduidad sabéis la importancia que otorgo a las actividades de aprendizaje cooperativo. La razón es muy sencilla.

El modelo SAMR: Aprendizaje profundo en contextos aunténticos Este artículo ha sido traducido desde el Departamento de Educación del Gobierno de Queensland, Australia por recomendación del profesor Allan Carrington. ¿Utilizas la tecnología para planificar e implementar procesos de enseñanza aprendizaje que previamente no era posible? El aprendizaje efectivo en cualquier contexto o ambiente requiere un diseño apropiado, un manejo correcto y por supuesto una pedagogía acorde.

El espejo de las emociones La semana del libro es poco después de la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y, será en esa semana, como ya os he contado, cuando en mi clase contaremos "El monstruo de colores" de Anna Llenas y realizaremos los talleres de juegos de mesa tradicionales que os he ido enseñando (¡me queda solo uno que os lo enseño a la vuelta!). Pues bien, un material que he preparado para después de la lectura es: "El espejo de las emociones" Y es que, a menudo, nos encontramos con la falta del trabajo de la Educación Emocional y, por lo tanto, encontramos que nuestros alumnos no saben definir sus emociones, ni saben colocarlas en su lugar... Algo parecido a lo que le ocurre al monstruo de colores en la historia que contaremos, y que, os aconsejo (muuuuuuucho) que leáis y trabajéis si no la conocéis.

Ética y Transformación del Entorno: ESTRUCTURA DEL PROYECTO DE VIDA Estructura de "TU PROYECTO DE VIDA!" La propuesta de estructura de Proyecto de Vida es la siguiente. Respóndase lo más amplia y detalladamente posible cada una de las siguientes preguntas. Si tiene alguna duda sobre el sentido de alguna de ellas, no dude en preguntarme.

EL TREN DE LAS EMOCIONES – DESARROLLO INTEGRAL EDUCATIVO ¿Cuántas veces te ha sucedido lo mismo en dos momentos diferentes de tu vida y dependiendo de la interpretación que hayas hecho de la situación has tenido un buen o un mal RESULTADO? Salgo un día de casa por la mañana y llueve, puedo pensar: Opción A: “¡Qué MAL!… Llueve, me mojaré, habrá atasco, llegaré tarde, vaya forma de empezar, todo me tiene que pasar a mí..”

Related: