background preloader

Cortometrajes para educar

Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos. Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Para alumnos de todas las edades. Pajaritos (For the birds). Pixar (2000) Este corto tiene una duración de tres minutos y plantea un conflicto de intolerancia. La luna (The Moon). Dirigido, escrito y animado por Enrico Casarosa. La oveja pelada. Combina música y animación. La creatividad necesita tiempo Es un llamado a los maestros para que valoren la importancia del tiempo. La pobre cigüeña (Partly Cloudy) Disney Pixar (2009) Cortometraje que resalta la incondicionalidad y lealtad en la amistad. El puente (Bridge) Idiots

http://www.semana.com/educacion/articulo/diez-cortometrajes-para-usar-en-clase/397240-3

Related:  Videos cortos sobre valores humanosTutoríaTUTORIAEducacióIt's good for me!

15 Frases para aumentar la autoestima de tus alumnos. Propuesta de actividad Se puede cambiar lo que se siente cambiando lo que se piensa. Esta es seguramente una de las frases que más he utilizado en este blog. Se trata de una extraordinaria cita de Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense y padre de la denominada indefensión aprendida. Una frase que creo que va muy ligada a lo que entiendo como psicología positiva, como inteligencia emocional. Y, precisamente, uno de los aspectos que más me atraen de esta inteligencia emocional tiene que ver con el concepto o autoconcepto que los alumnos tienen de sí mismos. De ahí que este artículo quiera ser una bocanada de optimismo, de esperanza, de fe en uno mismo.

Cuentos infantiles con valores: Cuentos sobre la identidad En un lindo bosque vivía un lagarto que estaba harto de tener los mismos amigos, harto de tomar el sol sobre una piedra, harto de comer insectos, harto de perder su cola y volver a regenerarla. En fin, harto de ser un lagarto. Una mañana decidió subir a la montaña del bosque a visitar a un amigo mago y al llegar a su madriguera dijo: _ ¡Hola amigo, he venido a pedirte un favor! El lagarto mago con sombrero de punta y aún en pijama se acercó y preguntó: _ ¿En qué te puedo ayudar querido amigo?

10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1.

Diez películas que un maestro no puede dejar de ver , Educación Escenas inspiradoras y emotivas enmarcadas en las más diversas realidades sociales, políticas y culturales son la materia prima de las cintas que tienen a profesores como sus protagonistas. La industria cinematográfica hace un reconocimiento constante a su aporte y legado. El club de los poetas muertos. “Los chicos se fortalecen cuando se les ponen límites” “Es importante retomar el viejo concepto de que con la edad crecen los derechos y también las obligaciones, para que los chicos tengan ganas de crecer y también de independizarse”. De este modo resume la psicóloga María Seitún de Chas (Maritchu) la necesidad de establecer límites en los niños y adolescentes por parte de sus padres. La especialista asegura, entre otras cosas, que, en ocasiones, los padres son demasiado flexibles por miedo a que los hijos dejen de quererlos o por temor a que sufran. Seitún de Chas, orientadora de padres y coordinadora de equipos de Psicología de Niñez y Adolescencia del Centro Médico Domingo Savio en San Isidro, dará el martes una conferencia abierta sobre “Paternidad responsable y feliz”. Sobre este tema dialogó con La Voz del Interior.

9 cortos que nos ayudarán a comprender nuestros sentimientos A las personas nos cuesta en exceso comprender que las emociones tienen que ser experimentadas, comprendidas, manejadas y, sobre todo, expresadas. Generalmente lo que hacemos por convención social es precisamente lo contrario: huir de ellas y no comprender nuestros sentimientos Así, castigamos cruelmente nuestra manera de sentir, cohibiendo en especial a los niños y a aquellos adultos a los que les caracteriza cierta sensibilidad y capacidad especial en relación a la demostración de sus emociones. Por eso, comprender y manejar nuestras emociones más allá de lo socialmente deseable es una tarea pendiente para casi todos… Compartir

EL BLOG DE MANU VELASCO: PEQUEÑOS CONSEJOS PARA EMPEZAR UN NUEVO CURSO Decía la Madre Teresa de Calcuta: El día más bello: hoy. La cosa más fácil: equivocarse. El obstáculo más grande: el miedo. El mayor error: abandonarse. Los mejores portales de vídeos educativos Webs con contenido audiovisual hay muchas pero, ¿cuáles creemos que son las mejores opciones para utilizar en el entorno educativo? TeacherTube Ha sido especialmente pensado para que los profesores, alumnos y padres puedan compartir no sólo vídeos; también audio, documentos, fotografías, grupos y blogs. El árbol de los valores: VALORES Cualidad de la persona que ayuda y da lo que tiene a los demás sin esperar nada a cambio. Autora: Lic. Susana Cantini DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD. DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN, PREVENCIÓN Y ATENCIÓN PRIMARIA.

Related:  Facebook 2014 - Web pages